SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

20 Junio de 2015

EXCÉLSIOR

BUENAS RELACIONES.- Anuncian colaboración entre Arizona y México en pro de la educación y el deporte. Los deportistas mexicanos tendrán la oportunidad de recibir una beca estudiantil en la Universidad de Arizona gracias a un intercambio entre el gobernador del estado Doug Ducey y el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) Carlos Padilla Becerra así como con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Para nosotros es de gran relevancia que el gobernador haya aceptado venir al COM a platicar a conocernos y que nos dé la oportunidad de que algunos de nuestros deportistas vayan becados a la Universidad de Arizona explicó Padilla. Ya lo platicamos con las autoridades de la universidad y eso nos permitirá no sólo el intercambio sino la posibilidad de preparar mejor a nuestros deportistas.

SE CONSAGRÓ SU RETORNO.- Sergio Valdeolmillos fue presentado nuevamente como entrenador de la Selección Nacional de basquetbol después de un año de incertidumbre con el equipo El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Alfredo Castillo acompañado por el presidente del Comité Olímpico Mexicano Carlos Padilla Becerra le dio la bienvenida al coach español y reconoció que su regreso al frente del equipo nacional se debió a la petición de los jugadores Trabajamos por el deporte y eso se ve en que respondimos a peticiones de los jugadores explicó Castillo. Carlos Padilla Becerra indicó que la situación ahora es distinta a hace cuatro años cuando Valdeolmillos tomó a la selección por primera vez previo a los Panamericanos de Guadalajara. Ahora Sergio tiene la ventaja de que no tendrá que salir a conocer a los jugadores Ya los conoce los resultados son los que han hablado por él indicó el directivo.

OVACIONES
VALDEOMILLOS FUE PRESENTADO.- Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano señaló que el regreso de Sergio Valdeolmillos a la dirección técnica de la selección nacional varonil de baloncesto representa una oportunidad de obtener resultados de excelencia. Recordó que hace cuatro años, el entrenador fue invitado para armar en México una selección con grandes jugadores, cuando el panorama del baloncesto nacional no estaba definido al equipo, y aún con eso, se logró una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. “Hace cuatro años Sergio llegó a México, logró hacer una selección muy competitiva en su primera etapa. La diferencia entre este equipo y el de hace cuatro años, es que él ya conoce a los jugadores. Los resultados son los que hablan y los que lo respaldan”.
ARRANCA LA CLÁSICA SANTA RITA .– MAZATLÁN, Sinaloa.– El equipo Canels Specialized, que dirige el técnico potosino Juan José Monsiváis, luego desde el pasado jueves en la noche a Mazatlán y ayer entrenó sobre la carrera a Culiacán y regresó a la Costera, para su participación en la Clásica Ciclista Santa Rita con la etapa montañosa.
ESTO
PRESENTARON A SERGIO VALDEOLMILLOS.- “Lo que era una especulación, ahora es una realidad”, esas fueron las primeras palabras de Alfredo Castillo Cervantes, director de la CONADE, durante la presentación del entrenador español Sergio Valdeolmillos como nuevo coach de la Selección Nacional de Basquetbol. Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, indicó “Hace cuatro años Sergio llegó a México, logró hacer una selección muy competitiva en su primera etapa. La diferencia entre este equipo y el de hace cuatro años, es que él ya conoce a los jugadores. Los resultados son los que hablan y los que lo respaldan”.(LA PRENSA, CRÓNICA, MILENIO/LA AFICIÓN)
VALDEOLMILOS NO PROMETE RESULTADOS.- Con una sonrisa de oreja a oreja, así lució Sergio Valdeolmillos durante su regreso al banquillo nacional. Todos los problemas extra cancha han quedado de lado y todas las energías se concentrarán por el bien de la Selección Mexicana de Basquetbol. “El compromiso con México no es de resultados, no tenemos metas claras pero sabemos de la exigencia. La prioridad es el Preolímpico, ahí es donde estarán todas las figuras”. Para los Panamericanos no contará con los jugadores Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez por compromisos con sus equipos.(SOL DE MÉXICO)
OLIMPIÓNICOS.- Flavio Villavicencio llegó a México contratado para entrenar exclusivamente a Damaris Aguirre hasta llevarla a Juegos Olímpicos. Desde entonces el especialista que ha formado la escuela de pesas en Chihuahua está en la condición de limitado (vetado) por el presidente de la Federación mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalío Alvarado desde 2011.
ANA TERESA CASAA EXIGE JUSTICIA ANTE LA SIMULACIÓN DE LA FMC.- La ciclista Ana Teresa Casas Bonilla ha sido excluída con el aval de la Jefatura de Misión de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, luego de que la lista de seleccionados se conociera en un portal de internet, por lo cual solicitó la intervención del titular de la CONADE, Alfredo Castillo. El Comité Olímpico Mexicano le respondió a la ciclista poblana que ellos no propusieron la prueba del próximo miércoles, que le harían junto a Sofía Arreola en el velódromo del CNAR, sino que fue decisión de la Federación Mexicana de Ciclismo, y este organismo le argumentó que fue la contraparte, a pesar de que la fecha límite de inscripción cerró el lunes pasado.
RODOLFO GOMÉZ, EMOCIONADO .– Rodolfo Gómez recibió el Premio Eduardo Castañeda, que entrena El Club de Corredores del Bosque de Tlalpan y Grupo Martí a quienes se han distinguido a lo largo de su vida como deportistas. Rodolfo fue un gran guerrero en la pista y en la ruta, como atleta siempre saltó a las competencias como favorito para lograr los honores y en su trayectoria acarreó un gran de triunfos en maratón, carreras de fondo y medallistas en la pista.
ÉDGAR RIVERA BUSCA MEJORAR MARCA .– Con tres competencias de fogueo en Alemania, previo a Juegos Panamericanos Toronto 2015, el saltador de altura Édgar Rivera aspira a una marca 2.28 metros en la justa canadiense, misma que lo clasifica al Campeonato Mundial de Atletismo en Beijing, China, en agosto próximo. Tiene compromisos a partir de este fin de semana en Bottop, Buhl y Colonia En Alemania, en las que proyecta mejorar a nivel de carreras e incluso su marca. Esto tendrá que afrontar el también hermano del medallista mundial y universitario 2013, Luis Rivera.
LA NATACIÓN SALE CON METAL .– Los relevos mexicanos de 4X100 libre femenil y varonil de natación, conquistaron el 1 y 3 lugar respectivamente, en el Arena Pro Swuin Series de Santa Clara California con los seleccionados nacionales que estarán en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. En el Centro Acuático “George F. Haines” de Santa Clara, el relevo femenil integrado por Liliana Ibáñez, Natalia Gvakharia, Fernanda González y Mónica González Hermosillo, obtuvo la medalla de oro al frenar el crono en 3:50.04 minutos.
KRISTOFF OBTUVO LA SÉPTIMA ETAPA .– E ciclista noruego Alexandre Kristoff, del Katasha, se impuso en el sprint de la séptima etapa de la Vuelta Suiza, disputada sobre 164. 6 kilómetros y tras la cual el francés Rhibaut Pinot (FDJ) se mantiene como líder. Para lograr su decimoctava victroia de la temporada, Krisoff en la final el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff-Saxo), ganador de la etapa del jueves, en un ajustado duelo entre ambos.
REFORMA
NIEGA TRAMPA.– Tras las acusaciones contra su entrenador, el atleta británico Mo Farah intenta limpiar su imagen, empañada por faltar a dos controles antidopaje en 2010 y 2011. “Me he sometido de controles y todos han sido negativos. No he tomado en mi vida productos para mejorar y no lo haré jamás”, dijo.
RECORD

A TERMINAR CON EL PROYECTO.- Eran las 4.25 horas, las pantallas donde se muestran los arribos de los vuelos procedentes del extranjero en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México marcaban que tres de ellos llegaban a tiempo. Uno de la aerolínea Iberia con número 6409, procedente de Madrid. El primero en salir fue Ramón Díaz su asistente, enseguida salió el entrenador español Sergio Valdeomillos, ambos señalaron estar contentos de regresar a México y trabajar con la selección de basquetbol, “Contento en el sentido de que aún con dificultades acabaremos el propósito de éste ciclo que había. Lo que me ha motivado fundamentalmente para regresar es que se van a celebrar unos Juegos Panamericanos y un Preolímpico. Vamos a ver de qué somos capaces de hacer en este momento”.
LE CAMBIÓ LA CARA AL ‘BÁSQUET’.– Sin la experiencia de dirigir a la selección de una nación antes el Tri, Sergio Valdeolmillos le dio un toque de mística al equipo mexicano, que quiere asegurar su participación en Ríos 2016. Tras guiar a conjuntos como Huelva, Ourense y Granada de Liga Española llegó a México para escribir una historia de éxito. Cuando parecía que el baloncesto tricolor no participaría en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Valdeolmillos dirigió a la quinteta varonil que conquistó la plata.
‘SU LLAMADO DEPENDE DE ÉL’.– Sergio Valdeolmillos aseguró que la presencia de Gustavo Ayón en la selección mexicana dependerá únicamente del jugador nayarita que se encuentra actualmente jugando la serie final de la Liga ACB. “En el caso de Gustavo de cara al Preolímpico yo sé que él estÁ valorando el tema y la posibilidad. Creo que le corresponde a Gustavo comentar qué es lo que desea en relación a su participación. No ha parado desde el año pasado y necesita un tiempo de descanso”, indicó Valdeolmillos durante su presentación oficial en las que estuvieron presente dirigentes deportivos como Alfredo Castillo, titular de la CONADE, Carlos Padilla, presidente del COM y Horacio de la Vega, dirigente del INDEPORTE.
LA JORNADA
VELDEOLMILLOS BUSCA QUE EL BASQUETBOL BRILLE EN EL ÁMBITO MUNDIAL.- Con el propósito de lograr que el basquetbol mexicano gane respeto en el plano mundial, el español Sergio Valdeolmillos retomó las riendas de la selección nacional, tras solventar diferencias económicas y con dirigentes locales que lo alejaron del equipo al que llevó a su etapa más exitosa tras décadas de crisis en el deporte ráfaga.
NO IRÉ A LOS JP POR DECIR LO QUE SIENTO, SE QUEJÓ CORRAL.- La seleccionada nacional Charlyn Corral aseguró que sus declaraciones respecto que era momento de un cambio en la dirección técnica del Tri femenil ya tuvieron represalias, pues informó que fue descartada para participar en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
AHORA SÍ, A OCUPARSE.- Asume el español responsabilidad de lucir en Toronto en el Preolímpico. Todos felices y contentos, y hasta se dieron tiempo de echarse una cascarita después de la presentación. Los roces parece que quedaron atrás. Después de la incertidumbre, el coach Sergio Valdeolmillos por fin está en México y ayer fue presentado para dirigir el Tri de basquetbol en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y el Preolímpico del Distrito Federal que otorgará dos boletos para Río 2016.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota