SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

20 Julio de 2017

EXCÉLSIOR

DURO DESAFIO.- En un año se disputarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, la primera prueba de fuego del deporte mexicano rumbo a los Olímpicos de Tokio 2020. El objetivo de México ha sido destronar a Cuba de la primera posición del medallero de la región misión que actualmente luce compleja ante el asedio de Colombia y la carencia de recursos en el deporte tricolor. Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) reveló que en la jefatura de misión que comparten el COM y la CONADE, se plantea ser más rigurosos en la elección de los deportistas y que

no habrá equipo completo. Llevaremos alrededor de 500 deportistas. “Actualmente tenemos entre 350 y 400 que ya dieron la marca de los cuales, hemos seleccionado a 246. El hecho de que den la marca para ir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe JCC, no quiere decir que ya sean parte de la delegación porque tenemos que irnos con mucho cuidado. El país no tiene las condiciones para llevar equipo completo por cuestiones de presupuesto” dijo Padilla.

 

LA CONADE PRIORIZA SU ACADEMIA.- Contrario a lo estricta que ha sido la CONADE para apoyar a las selecciones mexicanas, el organismo tiene chequera abierta para su academia destinando hasta ahora 30.5 millones de pesos. La cantidad es el triple de lo brindado al taekwondo y el doble de lo dado al atletismo según la propia dependencia. A través de una solicitud de transparencia CONADE reveló qué entregó los siguientes recursos para las visorias de beisbolistas infantiles: Jalisco (2 mdp), Sonora (2.3 mdp), Chihuahua (2.3 mdp), Baja California (2.3 mdp), Guanajuato (2 mdp), Oaxaca (2.1mdp), Coahuila (2.3mdp), Campeche (2.1 mdp), Yucatán (2.1 mdp), Nuevo León (2.3 mdp),  CDMX (2mdp), Veracruz (2. 1 mdp) y Sinaloa (2 mdp). Además comprometió 600 mil euros con la Academia Nadal.

 

EL UNIVERSAL

 

ANTICIPA PADILLA GRANDES JUEGOS EN BARRANQUILLA.- Carlos Padilla Becerra, vicepresidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), pronosticó que la ciudad de Barranquilla, Colombia, organizará unos grandes juegos regionales. “Colombia trabaja con responsabilidad va bien y tendremos unos buenos Juegos, tal vez los mejores de la historia” pronosticó.

 

REFORMA

 

LE TRAEN GANAS A MÉXICO.- Bajo la premisa estadística de que como sede se gana un promedio de 25 oros más respecto a la edición anterior, México encara la cuenta regresiva a un  año de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 pensando en Colombia. “La meta de Colombia es ganarle a México y la nuestra no es solamente ganarle a Colombia, sino ir a darle competencia a Cuba Tenemos que decirlo sin miedo, queremos seguir manteniendo nuestro segundo lugar histórico pero también queremos ir a pelearle a Cuba, ser fuertes competidores para Colombia”, reconoció la Jefa de Misión Mari José Alcalá.

 

RECORD

 

CON MUCHAS DUDAS.- Con incertidumbre por la crisis económica, la reducción del presupuesto para el

Deporte,  así como la tensa relación que se tiene entre autoridades y algunas federaciones deportivas, inicia la cuenta regresiva para la delegación mexicana a un año para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. “Queremos seguir fortaleciendo el deporte. Se está haciendo un análisis para llevar lo mejor”, dijo María José Alcalá Izguerra, Jefa de Misión.

 

ESTO

 

MÉXICO ARMA DELEGACIÓN.- México comienza a integrar una delegación fuerte y con experiencia al contar hasta el momento con 237 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en 20 disciplinas, de las cuales 108 son para la rama femenil y 129 de la varonil. El Comité Olímpico Mexicano (COM) indicó que luego de la reunión sostenida con la Jefatura de Misión se tienen 237 cupos a un año de la justa centro caribeña. De igual manera informó que la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe ODECABE dio a conocer el listado de plazas que tiene México hasta el 12 de julio.

 

VICEPRESIDENTE DE LA FINA RELACIONADO CON CASOS DE CORRUPCIÓN.- LONDRES.- El diario británico The Times reveló el contenido de una grabación de un encuentro entre el vicepresidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), Flusain Al Musallam, donde estaría supuestamente reclamando comisiones del 10% sobre futuros contratos de patrocinio. En esa grabación se escucha al directivo kuwaití Al Musallam, quien también es director general del Consejo Olímpico Asiático (OCA), pedir que se le pague a él el 10% del dinero que se recabe de futuros patrocinios valorados en millones de libras. Según la información del diario británico esas declaraciones se hicieron durante una reunión mantenida entre Al Musallam y un representante chino. (RECORD, EXCÉSLIOR, REFORMA)

 

OLIMPIÓNICOS.- Viviana del Ángel Peniche y Rommel Pacheco Marrufo conquistó la primera medalla oficial en los clavados sincronizados mixtos durante el Campeonato Mundial de Natación que se realiza en Budapest, Hungría. Asimismo la presea de plata conquistada por los discípulos de la profesora Ma Jin es

la primera que gana el representativo nacional luego de que los resultados no se habían prodigado

desde que inició el certamen el pasado viernes.

 

DEFINEN LOS GRUPOS DEL TORNEO.- SAN JUAN.- La selección femenil de basquetbol de México enfrentará a Cuba, Canadá, Puerto Rico y Paraguay, durante la primera ronda de la Copa América de Argentina 2017, programada del 6 al 13 de agosto en Buenos Aires. En la sede de las oficinas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para América en Puerto Rico, se realizó el sorteo del torneo que otorga a los tres primeros lugares la calificación a la Copa del Mundo China 2018.

 

PARTIERON DEPORTISTAS- La marchista mexicana Alegna González, junto al saltador de altura Roberto Vilches, partieron  hacia Perú, donde se llevarán a cabo  el Panamericano de Atletismo. Alegna González, de Chihuahua, implantó, en mayo pasado, nueva marca en la Copa Panamericana  de Caminata, celebrado en Lima, con 45´19” en los 10 kilómetros.

 

FINALISTAS DE TRAMPOLÍN EN BUDAPEST.– BUDAPEST.– Rommel Pacheco y Jahir Ocampo calificaron a la final de trampolín individual en el sexto día de actividades de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2017. En las preliminares, donde intervinieron 56 clavadistas, Jahr Ocampo avanzó séptimo con 444.95 y Rommel Pacheco en décimo con 431.75. En la semifinal, Rommel fue tercero con 478.90 y Jahir onceavo con 427.15, para estar en el grupo de doce finalistas y en la disputa de preseas. AGUAS ABIERTAS.- ‘María José Mata ocupó el sitio 31 con 1:02.02.5 y Martha Aguilar el 37, con 1:02.06.2, fueron los resultados de las mexicanas que nadaron en 5k de la rama femenil en los Mundiales de Budapest. Para hoy también se espera la prueba de relevos mixtos 5 kilómetros, donde intervendrá, Arturo Pérez Vertti, Marha Sandoval, Alfredo Villa y María José Mata. NADO SINCRONIZADO.- Con el octavo lugar en la preliminar de la rutina libre por equipos, que significa a la quinta final para México en nado sincronizado, Karem Achach, Regina Alférez, Teresa Alonso, Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Luisa Rodríguez, Jesica Sobrino y Amaya Velázquez cuantificaron 87.9000 en las preliminares de la rutina libre por equipos. Hoy se llevará a cabo la final de dueto rutina libre y las preliminares de combo. (EL SOL DE MEXICO, EXCELSIOR, EL UNIVERSAL, RECORD, LA PRENSA, LA CRÓNICA, EL ECONOMISTA, HERALDO)

MÉXICO CAE ANTE ARGENTINA.– VERACRUZ.– México cayó ante Argentina por 0-3, en un juego dentro de la segunda fase del Campeonato Mundial de Voleibol de Sala Femenil Sub 20, que ahora se efectúo en Boca del Río. La mexicanas cayeron por 19-25, 18-25 y 15-25. Ahora el cuadro nacional enfrentará a Perú en su segundo juego y cerrará ante Serbia.

PRESENTAN CICLISMO INFANTIL.– SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ, SLP.– En las oficinas de la presidencia municipal de este ciudad, fue la presentación del Internacional de Ciclismo Infantil Tel Cel. Interesante evento de ciclismo por etapas, femenil y varonil, destacaron 51 corredores del equipo Junior Bike. Así como corredores de 21 entidades. En México el ciclismo infantil data de 1959 desde los primeros nacionales en Córdoba, Veracruz.

ALEXIS LÓPEZ, A CUARTOS DE FINAL.– MEXICALI, BC.– El remero Alexis López, puso a México en cuartos de final en el singles, al ganar el heat 3 con 7’13’’900, en el inicio del Campeonato Mundial de Remo Sub-23, en Plovdiv, Bulgaria.

PIRAGÜISTAS A LA CARGA.– Gran ambiente se está viviendo los piragüistas que se encuentran preparando para el Mundial, que se llevará a cabo en República Checa, en agosto. Luego de excelente resultados que obtuvieron en el CANAMEX, hace un mes, ahora la selección de canotaje, hombre y mujeres, están con los mejores ánimos para continuar buscando los mejores resultados.

LUCAS VALDESI IMPARTIRÁ SEMINARIO.– Considerado uno de los mejores karatecas a nivel mundial. Luca Valdés estará de visita en nuestro país para impartir una clínica en el Seminario Magistral de Kata, que se realizará el viernes 28 y sábado 29 de julio en el Gimnasio Principal de Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE) .

MARMOLEJO, EN YALE .– Ricardo Marmolejo se convirtió en el primer entrenador de natación contratado por la Universidad de Yale, una de las más reconocidas de los Estados Unidos, en un proyecto que rebasará las fronteras y tendrá el soporte de la YMCA en Los Ángeles, San Diego y la Ciudad de México. Con una experiencia 40 años en la especialidad de natación, Ricardo Marmolejo, formador de siete nadadores  mexicanos que participó en Juegos Olímpicos, trabajará con su yerno Kyle Schach, entrenador en jefe de la prestigiada institución educativo y también con su hija Adriana Marmolejo, olímpica en Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, auxiliar de su esposo, a partir de septiembre.

PROGRAMA EFIDEPORTE .– El apoyo de la iniciativa privada al deporte de alto rendimiento de México, con proyecto de inversión y programa, es el objetivo que busca el EFIDEPORTE: Estimulo Fiscal al Deporte de Alto Rendimiento: Con este estimulo se pretende que mediante las aportaciones que los contribuyentes realicen en efectivo o en equipo obtengan un crédito fiscal, equivalente al monto de su aportación para ejercerlo y deducirlo de los impuestos sobre la renta que generen a partir del ejercicio que determine dicho crédito.

LA AFICIÓN/MILENIO

CON MÉXICO EN LA SANGRE.– En Estado Unidos tiene aproximadamente a 70 taekwondoines que forman parte del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (OME), y los aletas se afilian a este órgano desconcentrado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, lo hacen con el objetivo de tener la oportunidad de alcanzar el sueño de representar a México en algún certamen internacional. Uno de los atletas que se encuentran en ese caso es Emilio Cendejas, quien en Chicago, IIlionois, pero que cuenta con raíces mexicanas, ya que sus dos padres son de Michoacán, lo que le permitió tener la opción de formar parte de este órgano y participar en los eventos en México

REFORMA

 

CAEN MEXICANAS- México cayó ante Argentina 0-3 en juego de la segunda fase del Mundial de Voleibol de Sala Femenil, que se efectúa  en Boca del Rio, Veracruz. Las mexicanas cayeron  19-25,18-25 y 15 -25 y enfrentaran  a Perú en su segundo juego y cerrarán ante Serbia.

EL HERALDO DE MÉXICO

ROMMEL TOMA SEGUNDA AIRE.– Rommel Pacheco vive su segunda aire. Después de ganar plata en equipo mixto, el yucateco regresó a la fosa y clasificó ala final del trampolín individual de tres metros, en el Campeonato Mundial FINA de Budapest 2017. Pacheco Marrufo dejó su nombre como candidato al podio al ubicarse en tercer sitio de la semifinal con 478.90 unidades. ( EL FINANCIERO, REFORMA, LA AFICIÓN, LA JORNADA)


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa