SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

20 Julio de 2015

ESTADIO

VIENE LO MEJOR.- Desde Toronto, Canadá, sede de los Juegos Panamericanos, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) Carlos Padilla , nos toma la llamada a una semana y días de que la justa deportiva diera inicio. Muchas medallas han llegado de manera inesperada, otras que no se esperaban y varias que se han quedado en la tablita entre el oro y la plata. “En otros nos quedamos en la orilla, pero no por eso tenemos que olvidar el esfuerzo de nuestros deportistas y aplaudirles el esfuerzo”, apuntó Carlos Padilla. Para el presidente del COM, las medallas se escapan por las condiciones del día a día de los atletas como en el caso de Daniel Corral en la gimnasia, donde por diferentes razones esta no llega y se convierte en frustración. “En el caso de Crisanto y en el de patinaje de velocidad llegaron las medallas doradas y se sumarán a las que vienen en pruebas como taekwondo, racquetbol, tiro con arco, futbol y atletismo donde estoy seguro que llegarán los éxitos gracias a l orgullo y pundonor de nuestros atletas” señaló el dirigente.

ESTO

CACHANILLA DE PIEL DORADA.- No se siente en héroe panamericano por sus dos medallas doradas. Al contrario, muestra humildad y no se vanagloria de los éxitos que ha alcanzado, porque sabe que le falta una presea en el máximo certamen de los deportistas, que son los juegos Olímpicos. Mientras tanto el arquero Luis Álvarez partirá hacia Rusia, para el campeonato mundial, donde espera conseguir más éxitos.

AHORA PARTEN HACIA EL MUNDIAL.– La selección de tiro con arco llegó a la ciudad de México, luego de su participación en los juegos Panamericanos. Luis “Abuelo” Álvarez, Juan René Serrano, Ernesto Boardman, Karla Hinojosa y Aída Román, enfrentarán ahora el Mundial, por lo que partirán hacia Dinamarca con la esperanza de encontrar el camino hacia los Juegos Olímpicos.

NO TENGO INTERESES COMERCIALES. – La nadadora Fernanda González regresó junto al equipo de natación que participó en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, con un panorama incierto en su carrera, luego de que el Comité Olímpico Mexicano decidió formar una comisión de honor y Justicia. Exhortó a las autoridades a que escuchen más a los atletas y por consenso determinen qué traje de baño utilizar.

LONGORIA CON EL PIE DERECHO. – TORONTO, CANADÁ. La racquetbolista número uno del mundo, Paola Longoria, inició su camino en los juegos Panamericanos obteniendo un triunfo contundente tras vencer a la ecuatoriana, excelente augurio para los tres oros que tiene planeado ganar en esta justa deportiva. (LA PRENSA, LA AFICIÓN, LA JORNADA, EL UNIVERSAL)

ÉDER SÁNCHEZ, EN SÉPTIMO.- TORONTO. El mexicano Éder Sánchez no pudo concluir dentro de los tres primeros lugares. El mexicano entró a la meta en séptimo lugar, con un cono de 1:28:16, en los 20 kilómetros de caminata de los Juegos Panamericanos. (LA CRÓNICA)

SE BAÑÓ EN LA GLORIA DEL ORO .– TORONTO, Canadá.– Domingo, siete de la mañana, 86% de humanidad ambiente. Las mexicanas Guadalupe González y Alejandra Ortega están listas para iniciar la competencia de marcha. 20 kilómetros les espera cada una. Se escucha el pistolazo de salida y con él emprenden la prueba las 14 atletas restantes que habrían de competir el pelotón. María tenía una cosa en mente: ganar el oro. La andarina mexiquense marcó el paso desde el principio, despegándose del grupo acentuadamente. Subía la temperatura, al igual que la humanidad y la marchista mexicana nacida el 9 de enero de 1989 también apretaba el paso. No había fuerza humana que este día detuviera a María. Campeona Panamericana con nueva marca. María no sólo había llegado en primer lugar, sino que había desaparecido la marca impuesta por la guatemalteca Jamy Franco cuatro años atrás en Guadalajara; el tiempo de 1:32:38 se evaporó, por el impuesto ahora por María: 1:29:24. En brazo de los paramédicos la mexicana fue llevada al área de camillas para ser reanimada; cortaron las agujas de sus tenis para despojarlos de sus pies desechos y de inmediato poner bolsas de hielo en sus piernas y toallas mojadas en su cabeza y dorso. (EL SOL DE MÉXICO, OVACIONES, LA AFICIÓN, LA PRENSA, LA JORNADA, RECORD, EL UNIVERSAL, REFORMA, ESTADIO, CRONICA, UNOMASUNO, EL FINANCIERO, LA RAZÓN, INDIGO,EL ECONOMISTA)

VOLEY DE PLAYA CALIFICA A LA FINAL .– TORONTO, Canadá.– Como el vóley de playa no hay dos. Nos trae la sensación de estar a la orilla del marco, rico ambiente. Más porque el verano ya entró de lleno. A los grados y una humedad arriba del 90%. Jugaron la semifinal la dupla mexicana compuesto por Rodolfo Ontiveros y Juan Virgen y obtuvieron un histórico triunfo, ya que el voleibol de playa varonil jamás había llegado a una final en Panamericanos. Los tricolores vencieron al equipo de Chile, dupla compuesta por los hermanos Marco y Esteban Grimalt, que no dieron la pelea esperada, dado que durante todo el torneo se había mostrado como un equipo fuerte solo que esta vez, no más que México. ( EL SOL DE MÉXICO, LA JORNADA, EXCELSIOR, EL UNIVERSA, RECORD, EL ECONOMISTA)

DEFINE NAVARRO, SUBCAMPEONA .– TORONTO, Canadá La gimnasta de trampolín Dafne Navarro realizó una gran ejecución en la fase final y se colgó la plata panamericana en Toronto 2015. La jalisciense sorprendió a la afición que se dio cita en el Coliseo de Toronto y evitó que el país anfitrión hiciera el 1-2 en el podio. La gimnasia mexicana realizó puntajes de 14.200 en dificultad, 22.800 en ejecución y un tiempo de vuelo de 15.00, para sumar un total de 52.000 unidades, quedando a tan sólo 1,560 puntos del primer lugar. (OVACIONES, LA AFICIÓN, LA JORNADA, EXCELSIOR, RECORD, REFORMA, EL UNIVERSAL, UNOMASUNO)

CARLOS NAVARRO DA LA PRIMERA DORADA TAEKWONDO .– Toronto, Canadá.– El mexicano Carlo Navarro derrotó en punto de oro al dominicano Luisito Pie en los 58 kilogramos y la cubana Yania Aguirre, 10-9 a la mexicana Itzel Monjarrez en 49, para ganar oro en el inicio del taekwondo de los Juegos Panamericanos de Toronto. En in trepidante pleito, Navarro pegó un golpe de mano en prorroga para asegurar el titulo. Pie toma ventaja de 3-1 al concluir el primer asalto, pero el mexicano fue mejor en los intercambios en el segundo round y dio la vuelta al marcador al irse delante 5-4. (EL SOL DE MÉXICO, OVACIONES, REFORMA, LA AFICIÓN, ÑLA JORNADA, EXCELSIOR, RECORD, EL FINANCIERO, EL ECONOMISTA)

DESDE TIERRAS OLÍMPICAS .– Lo que cuestan unos Olímpicos ya se ha mencionado en reiteradísimo ocasiones en este espacio; lo mal negocio que suele n r4sultar para el anfitrión, también. Ahora, hay tres caminos para recuperar esa inversión o, al menos, evitar que el daño económico sea tan severo o tenga cierto grado de abrochamiento. El primero es motivar mayores ingresos mediante posicionamiento como destino turístico o como imán de inversión. El segundo es el desarrollo de infraestructura para benefició de la población, de su servicio, de su movilidad, de su calidad de vida. Y el tercero es el impacto en el deporte local. (EL SOL DE MÉXICO)

GREIPEL SE LLEVO SU TERCER TRIUNFO.- VALENCE.-Francia.- El ciclista Alemán Andre Greipel gano su tercera etapa del Tour de Francia al ser el más rápido en el sprint de Valence. Greipel, que ya acumula nueve triunfos en su carrera en el Tour, gano por delante de su compatriota John Degenkolb y del noruego Alexander Kristoff. El británico Froome mantuvo el malliot de líder sin ninguna dificultad en un jornada en la que no hubo diferencias entre favoritos( OVACIONES, FINANCIERO, ECONOMISTA, EXCELSIOR,REFORMA).

ESPERAN UN DESPISTE DE FROOME.-VALENCE.-Francia.-Los grandes jefes de fila del Tour de Francia aun tienen la esperanza de desbancar a Christofer Froome del liderato, y esperan la entrada a los Alpes para poder echar sus últimas cartas para llegar año podio en Paris.”ALBERTO CONTADOR: El español señalo que tiene “ganas de llegar a los Alpes. Allí seguro si tengo un gramo de fuerza intentare algo bonito y tratare de que pasen cosas interesantes en la carrera “. Señalo el ciclista del equipo Tinkoff. NAIRO QUINTANA: Segundo en la clasificación general y la mayor amenaza de Froome, aseguro que se encuentra en mejor forma que cuando el año pasado gano el giro de Italia en el que sí estuvo” un poco enfermo. En aquel Giro que gane Estaba un poco enfermo, ahora estoy bien, no hay excusas”.

CHRIS VOLVIO A EXPLOTAR.-VALENCIA.-Francia.- El británico Chris Froome, líder del Tour de Francia, lamento las agresiones que está sufriendo su equipo por parte de espectadores que les consideran dopados y aseguro que el ciclismo a superado la Época de Lance Amstrong. Froome aseguro haber recibido el apoyo de muchos compañeros en el pelotón y a través de las redes sociales.” Si se dice a la gente que sea desconfiada, pasa lo que pasa. La realidad es que Richie ha sido golpeado, le han escupido, me tiraron la orina, es inaceptable. Lo único que puedo hacer es denunciarlo. No acepto que ex ciclistas aticen la sospecha porque ellos solo conozcan una forma de hacer “ciclismo”, agrego (RECORD).

KARLA DIAZ SUBIO AL PODIO.-TORONTO.-Canadá.-La gimnasta Karla Díaz convirtió este domingo en la realidad un sueño con el que llego a Toronto. Ganar una medalla en su presentación como seleccionada de México en la justa más importante del continente, era su deseo. Al término de la competencia, el nombre de Karla Díaz y la bandera de México figuraban en el tablero electrónico, haciendo oficial la primera medalla para nuestro país en la disciplina y la vigésimo octava de bronce en Toronto 2015. Por su parte la otra Mexicana que participo en la competencia, Ruth Castillo, fue sexta en aro(14,425)y quinta en pelota(14,808), mientras que en la final de grupos de cinco listones México concluyo en el quinto peldaño con 10,083 puntos, en competencia ganada por Brasil (15,000), seguido de Estados Unidos(13,283) y Canadá (12,817), (OVACIONES, EL SOL DE MEXICO, LA AFICION, CRONICA, RECORD, EXCELSIOR,REFORMA, INDIGO).

PENTATLON MODERNO DA PLATA Y PLAZA A RIO 2016.- TORONTO.-Canadá.-Ismael Hernández Uscanga hizo una competencia inteligente en Pentatlón Moderno para colgarse después de cinco pruebas la presea de plata con una Puntuación de 1,439 puntos en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el premio además en una plaza a los Olímpicos de Rio 2016. En total fueron 29 los atletas que tomaron la salida algunos fueron dejando los puntos en el camino como el segundo mexicano. Álvaro quien se elimino en la disciplina de ecuestre (LA AFICION, RECORD, EXCELSIOR).

ESPONTANEA Y HUMILDE, ASI ES LA CAMPEONA.-TORONTO.- Canadá.-Aun con indicios de querer volver el estomago, un poco mareada, María Guadalupe González atendió a los medios de información que la esperaban en la zona mixta. He dejado todo en el circuito. Vine a hacer lo mejor, a dar lo mejor por México, porque esta medalla es para todos los mexicanos”, apunto la campeona, quien además señalo que aun no le confirman si iba al campeonato del mundo. Así es Lupita, una hermosa mujer que ofrece disculpas por desmayarse y que anteriormente le daba pena entrenar la marcha. Espontanea y humilde por naturaleza. ( EL ECONOMISTA, RECORD,INDIGO).

EL SOL DE MÉXICO

MAROJOSSE NAVARRO SE QUEDA A DOS GOLPES DEL PODIO .– MARKHAM, Canadá La golfista mexicana Marijosse Navarro coqueteo con la posición de subirse al podio de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, pero se quedó con las ganas de presea por apenas dos golpes de diferencia respecto del tercer puesto.

MEXICANOS MORALES, CUARTO EN 50M RIFLES A TRES POSICIONES .– TORONTO, Canadá El cubano Reynier Estopiñán logró el oro en 50 meros rifle a tres posiciones, mientras el mexicano Luis Morales se quedó a un paso de las medallas con un cuarto lugar en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. (LA JORNADA)

MÉXICO QUEDA EN CUARTO LUGAR EN HOBIE 16 .– TORONTO, Canadá.– Los guatemaltecos Jacson Hess e Irene Abascal se coronaron campeones de la clase Open Hobie 16 en la vela de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en la que los mexicanos Armando Noriega y Carlos Iturbie Terminaron cuartos.

ITZEL MANJARREZ DEJÓ IR EL TÍTULO PANAMERICANO .– MISSISSAUGA, Canadá .– Itzel Manjarrez se adjudicó la medalla de plata al caer ante la Cubana Yania Aguirre por 9-10, en la categoría –49 kilogramos en el arranque del taekwondo panamericano. En el Centro Deportivo de Mississauga, Manjarrez consiguió una presea plateada para México, debido a que la cubana supo remontar una batalla en la que varias veces abajo, pero al final de la contienda se mostró superior. (RECORD)

A GAXIOLA SE LE ESCAPÓ EL PODIO DE VELOCIDAD .– TORONTO, Canadá Liz Gaxiola consiguió el cuarto lugar de la prueba de velocidad al ser superada por la colombiana Juliana Rendón que tuvo un registro de 11.879 para llevarse la medalla de bronce, mientras que las canadienses Monique Sullivan y Kate O “Brien se llevaron el oro y la plata, al marcar la primera 11.416 y vencer a su compatriota. La también mexicana Frany Fong se quedó con la séptima plaza.

LA AFICIÓN

LONGORIA Y SALAS SIN PROBLEMAS.– Paola Longoria y Samantha Salas arrancaron cumpliendo la expectativa en el racquetbol femenil, con triunfos en singles y una peleada victoria en dobles ante la pareja ecuatoriana. Longoria, la mejor racquetbolista del mundo, comenzó un poco nerviosa ante la colombiana Cristina Amaya, pero terminó resolviendo por parciales de 15-4 y 15-4 para terminar ganando los partidos de su grupo.

EL DESAIRE A LA MEJOR DEL MUNDO.- Hoy es el cumpleaños número 26 de Paola Longoria y querrá festejarlo con triunfos en la cancha, lástima que muy pocos podrán verlos. Ayer, apenas unas 40 personas, porque no cabíamos más en la tribuna, pudimos ver los partidos de la abanderada mexicana, ni en su debut en singles o en dobles junto a Samantha Salas le tocó jugar en la cancha central.

NO AFLOJA EL PASO .– MÉXICO obtuvo dos medallas de oro en la jornada de este domingo en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, sin embargo, esto no ha sido suficiente para acercarse a Colombia ya que este país continua con su cosecha de preseas al obtener ayer cuatro doradas para con ellos sumar 24 victorias en esta justa continental, por 13 de nuestro país. (REFORMA)

EXCELSIOR

TOQUE DE FIESTA. – QUERÉTARO.– Con un muy agradable clima los queretanos se hicieron presentes para participar en la novena edición de la Carrera Imagen Kellogg’s que se realizó en esta ciudad con dos mil historias de éxito que hicieron que el domingo fuera especial.

REFORMA

COLOMBIA SE ALEJA.- Colombia igualó ayer en Toronto 2015 su cosecha de oros en Guadalajara 2011, que fue de 24, y está una de llegar a su meta en estos juegos Panamericanos, cuando aún tiene posibilidades de títulos en ciclismo de ruta y atletismo. Los colombianos podría terminar en la quinta posición, que es la aspirada por México.

LOGRA MIER Y TERÁN SUBCAMPEONATO.- VELA. El mexicano David Mier y Terán se colgó el sábado l plata en la clase RSX para portar el segundo metal para México en esta disciplina, luego del también subcampeonato de Demita Vega en la misma clase pero para mujeres. El brasileño Santos Winicki se llevó el oro.

ESTADIO

VISUALIZA ÉXITO. – El entrenador de los mediofondistas Brenda Flores y José Juan Esparza, Juan Luis Nemer, conversó con Aldo Fernández en Estadio deportes a través de Efekto TV, sobre la preparación de sus atletas de cara a su participación en los juegos Panamericanos Toronto 2015. En primer orden, Temer explicó que Esparza llegó al equipo en enero como un atleta al cual se le fue puliendo, pero dio la sorpresa en abril al cronometrar 13.30 corriendo los 5 mil metros..

LA FEMENIL SE ALISTA PARA LAS SEMIS.– La Selección Femenil Mexicana regresó a la actividad luego de la victoria que obtuvo ante su similar de Trinidad y Tobago en duelo correspondiente a la jornada tres dentro de los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Con la victoria, el conjunto que dirige Leonardo Cuéllar, logró acceder a las semifinales del torneo; el próximo compromiso de la escuadra verde tendrá lugar el miércoles 22 de julio en punto de las 19:30 p.p. frente al cuadro que culmine como número uno del sector B.

SE SIENTE PREPARADA. – La atleta Brenda Flores platicó en Estadio deportes a través de Radio Capital 830 am/Efekto TV, que conduce Aldo Fernández sobre su primera participación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en la especialidad de medio fondo. “Es el inicio de grandes sueños, se están cumpliendo esos anhelos que se tenían. Voy con toda la actitud y con todas las ganas de representar con mucho orgullo a mi país”.

LA JORNADA

BOXEADORES DEBUTAN CON VICTORIAS. – Los boxeadores Lindolfo Delgado y Marvin Cabrera debutaron con triunfo en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, para clasificar a los cuartos de final, a un triunfo de asegurar medalla.

CANADÁ SE PROCLAMA CAMPEÓN DE BESIBOL EN JP AL DERROTAR A EU .– Canadá revalidó el título de campeón en el beisbol de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 al vencer 7-6 a Estado Unidos en una final dramática que culminó en extranninings, mientras Cuba se quedó con el bronce.

COLOMBIA DOMINA GOLF PANAMERICANO; SE LLEVÓ ORO FEMENIL, VARONIL Y MIXTO .– Colombia hizo historia este domingo al ganar las tres medallas de oro –femenil, varonil y mixto– que estaban en disputa en el primer torneo de golf de los Juegos Panamericanos. (RECORD)

RÉCORD

EU GANA EN CANOA Y KAYAC.- Estados unidos obtuvo ayer el oro en las pruebas de canoa y kayac masculino individual gracias a los triunfos de Casey Eichfeld y Michal Smolen, respectivamente y consolidar el liderato en el medallero.

ARGENTINA DOMINA LA VELA.- Los sudamericanos dieron cátedra en Toronto ayer al lograr dos medallas de oro en los juegos continentales, gracias a los contundentes victorias del cuarteto de J-24 y la embarcación del Lightning mixto.

EL ECONOMISTA

EL FUTBOL PANAMERICANO YA NO ATRAE A FIGURAS .-NEYMAR Comenzaba el 2011 como el mejor futbolista joven de Sudamérica Sub 20 y ganó con Brasil el certamen que daba pase para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. El astro brasileño, que para entonces su fiuchaje era disputada de los grandes clubes europeos, no fue citado para la competencia continental. En su lugar, Alcides de Suiza Faria fue convocado para el torneo.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa