SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

20 Enero de 2018

ESTO

SE INTEGRA NACIONAL DE TIRO CON ARCO A LOS FESTEJOS DEL 50 ANIVERSARIO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE MÉXICO 68.- El XLV Campeonato Nacional de Tiro con Arco Exteriores forma parte de los festejos programados para conmemorar el 50 aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos de México 1968. El Nacional de Exteriores se realizará del 22 al 28 de enero en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

SE HAN DADO HASTA CON LA CUBETA.- El presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, Juan Manzo dijo que a partir de la reunión sostenida con el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, el olímpico Horacio de la Vega, la semana pasada, el Campeonato que albergará en nuestro país, se organizará en dos direcciones. “La Ciudad de México será la encargada de de la logística, la imagen, hospedaje y alimentación y a nosotros nos corresponde lo técnico, lo que es el jueceo, la organización, los resultados. El Campeonato del Mundo se realizará del 11 al 14 de septiembre y hasta el momento existen dos sedes el estadio “Jesús Martínez Palillo” y la segunda en una instalación de las Fuerzas Armadas, y “respecto a los atletas todos se han dado hasta con la cubeta para obtener su boleto”, dijo.

JAHIR OCAMPO, ANFITRIÓN.- El experimentado clavadista Jahir Ocampo participará en el Campeonato Nacional de invierno que se  realizará en la remozada Alberca Olímpica “Francisco Márquez”, en la Ciudad de México, de calificación para asistir al Grand Prix de Rostock, Alemania, hoy  y mañana, desde las 10:00 horas las eliminatorias y a partir de las 16:00 horas las eliminatorias.

OVACIONES

INICIAN LOS TRABAJOS POR 50 ANIVERSARIO DE JO.- Diversos sectores, deportivos y de trabajadores se suman a los festejos del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68, y para ello se están preparando funciones de boxeo en la Arena México, que fue una de las sedes olímpicas. También se pretende realizar una en Yucatán.

SOFÍA, CERCA DEL BRONCE.- La mexicana Sofía Arreola se quedó en el cuarto lugar, a un paso de la presea de bronce en la quinta estación del serial de la Copa del mundo de Ciclismo de Pista y que da puntos para el Mundial de la especialidad de Holanda. La ganadora del oro fue la holandesa Kirsten Wild.

MILENIO/LA AFICIÓN

SE VA PARA NO ESTANCARSE.- No había encontrado la vía para tener la preparación que deseaba así que por mucho tiempo planeó la manera en la que podía aumentar su nivel competitivo para no quedarse estancada. Trabajó en ello y ahora, la esgrimista Nataly Michel Silva, arrancará el 4 de febrero un campamento de preparación en Italia, un sueño que logró concretar después de costearse el viaje y la estancia.

EL UNIVERSAL

IMPIDEN QUE PLIEGO PARTICIPE EN BALTIMORE.- La esgrimista mexicana Paola Pliego se quejó de no poder inscribirse en la Copa del Mundo de Baltimore debió a que el actual presidente de la Federación Mexicana, Jorge Castro no se lo permite. “Ya no permitan esta impunidad que me deja en la indefensión, que ya no me quiten algo más”, escribió en sus redes sociales.

ESTRELLA.- El clavadista mexicano Rommel Pacheco plasmó sus huellas en Plaza de las Estrellas. El medallista mundial se prepara para el selectivo nacional que otorgará boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

EXCÉLSIOR

DEJAN FUERA A 111 ATLETAS RUSOS.- LAUSANA.- El grupo del Comité Olímpico Internacional encargado de seleccionar a  los deportistas rusos susceptibles de participar en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang 2018, para los que Rusia está suspendida, anunció que eliminó a 111 de una lista de 500 propuesta por su Comité Olímpico Nacional. (LA JORNADA)

 

LA JORNADA

LA OBLIGACIÓN DE LOS CLAVADISTAS ES GANAR EN BARRANQUILLA: JORGE CARREÓN.- “La obligación de nosotros es ganar en los clavados”, afirma Jorge Carreón, vicepresidente de la rama en la Federación Mexicana de Natación, al referirse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, donde la contienda estará más reñida en el ámbito local con los dos selectivos que se harán con la integración de los medallistas olímpicos para formar a la selección.

 

LA PRENSA

CON EL OBJETIVO CLARO.- Con la misión de regresar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, la medallista olímpica en Londres 2012, Mariana Avitia intensifica su preparación para enfrentar el primer escalón de los tres programados para buscar el cupo, el Campeonato Nacional Exteriores que se realizará en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano del 22 al 28 de enero.

HERALDO DE MÉXICO

ES JALISCO PREOLÍMPICO.- El vicepresidente deportivo de los Charros de Jalisco, Édgar González, aseguró que en 2019 el Estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco, albergará el preolímpico rumbo a Tokio 2020, edición que supone el regreso del rey de los deportes al programa de la justa veraniega tras 12 años de ausencia.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano

Comité Olímpico Internacional

  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota