SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

20 Enero 2015

ESTO:
PEDRO CUERVO CONFIRMA SU BAJA.- Pedro Cuervo queda destituido de la Federación Mexicana de Remo, por un problema laboral que existe desde hace un año y al cual se le estaba buscando solución.” Fue el consejo directivo el que me pidió la renuncia. Al principio no la presenté porque debía haber sido en Asamblea, como no hubo entendimiento e insistieron, decidí hacerme a un lado para no entorpecer el problema. Ellos dicen que lo pueden arreglar, ojalá así sea”.
EL REMO, SIN RECURSOS.- La Federación Mexicana de Remo, no contará con recursos para sus programas, eventos, campamentos y demás, luego de que enfrenta una demanda laboral. Por lo que serán los propios demandados quienes deban pagar la deuda que hay con el que fuera el entrenador Daniel Jurado, que es más de un millón 500 mil pesos. Othón Díaz Valenzuela, subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE, manifestó: “Nosotros no podemos darles dinero para que resuelvan este problema. Además no voy a sentarme a trabajar con ellos hasta que no definan quien será el líder de la federación. A quienes se deben dirigir es al Comité de Vigilancia Electoral de Deporte, pero como éste todavía no está creado por falta de presupuesto, los involucrados deberán de buscar otros mecanismos”.
MARÍA DISEÑA SU FUTURO.- María Espinoza, la deportista más exitosa de México en la historia, se observa como la rival a vencer, un proceso que ha cambiado, evolucionando, en su forma de ser y actuar ante la vida, con una sonrisa y llena de vitalidad propia del deporte.
JUAN RENÉ APUESTA FUERTE ESTE AÑO.- El veterano arquero Juan René Serrano se reportó ayer por la mañana a sus entrenamientos, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, luego del campamento que tuvo el equipo mayor en Corea. “El campamento fue más bien para empezar el año e iniciar con los procesos selectivos que ya principian la próxima semana en el CDOM; “entrenar en Corea fue muy diferente porque hacía mucho frío, se entrenaron en condiciones para superarnos y experimentar el clima extremo. Esto nos puede aportar mucho para los eventos que ya están a la vuelta”. (SOL DE MÉXICO)
REYNA HAMUI BUSCA ROMPER MARCA.- La mexicana Reyna Hamui busca romper su marca personal en los próximos compromisos internacionales, así como clasificar al Campeonato Mundial de Patinaje Artístico, que se realizará en Shanghai, China del 23 al 29 de marzo.
DESDE TIERRAS OLÍMPICAS.- Los dos puntos de referencia más inmediatos colocan a Río de Janeiro 2016 en una posición tan incómoda como comprometida; tener ceremonias de inauguración y de clausura a la altura de las presentadas en Beijing 2008 y Londres 2012.(SOL DE MÉXICO)
MÉXICO GUERREROS, EN AGUASCALIENTES.- México Guerreros, que representa a México en la Serie Mundial de Boxeo (WSB), tendrá en la ciudad de Aguascalientes su nueva casa, según se dio a conocer ayer en conferencia de prensa que presidió el ingeniero Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado del mismo nombre. La serie mundial otorga 17 plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
MÉXICO ALISTA SUS CARTAS FUERTES.– Del 7 al 15 de agosto se llevarán a cabo los V Juegos Panamericanos, en Toronto, antesala de los Juegos Paralímpicos Ríos 2016. Y para encarar la cita, México busca clasificar alrededor de 180 atletas en 14 disciplinas. Los procesos de selección iniciaron a finales de 2014, con los abiertos de Para-Natación y Para-Atletismo, avaladas por el Comité Paralímpico Internacional (IPC). En natación, Gustavo Sánchez encabeza al equipo cuyo reto es igualar o superar las 20 preseas doradas, 21| medallas de plata y 19 de bronce, de Guadalajara 2011. En atletismo, Ángeles Ortiz fue la figura destacada al imponer marca mundial en lanzamiento de bala, categoría F57.
BÁDMINTON, CON NUEVA CASA .– Bádminton tendrá un lugar en Villas Tlalpan, donde los deportistas continuarán con la concentración para este ciclo olímpico. Por lo que los seleccionados élite, esta semana comenzarán a integrase y ponerse a la orden del entrenador Maumar Qadafi. Esto lo comunicó el presidente de la federación de la especialidad, Javier Orozco. “Era lo que estamos buscando desde hace mucho tiempo, porque así se nos hace más fácil ver cómo está avanzando la selección, y tener un mayor control sobre sus programas. Todos estuvieron de acuerdo y ya han comenzado a instalarse en el alberge”.
OVACIONES
INTEGRARON SELECCIÓN DEL EDOMEX.– Antonio Ángeles, presidente de la Asociación de Taekwondo del Estado de México, conformó su selección rumbo a la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2015, en el evento que se llevó a cabo en el gimnasio principal del Tecnológico de Ecatepec. Antonio expresó que fueron cien los competidores de formas y trescientos en la modalidad de combate, lo que indica que hay una gran respuesta por parte de todas las escuelas que practican taekwondo en los municipios del Estado de México. (UNOMASUNO)
LA AFICIÓN
FUERTES MENTALMENTE.– TIRO CON ARCO .- “Tiene que estar listo 100 por ciento física y 100 por ciento mentalmente. En la competencia no corremos y no hacemos un esfuerzo extra humano o una fuerza de explosividad, sin embargo, parecen ocho horas en el sol y no caerte mentalmente cuando tu oponente va arriba, ese es el esfuerzo mental que tu cuerpo va a resentir, además de tener que pasar por mucho estrés”, mencionó Juan René Serrano.TIRO DEPORTIVO.– En el tiro deportivo se pone la precisión en los disparos para obtener la mayor cantidad de puntos en un evento, y el medio para lograrlo se concentra en la fortaleza mental que se tenga. “Mi deporte es 70 por ciento mental y 30 por ciento físico, no es como deportes como atletismo donde debes de tener pernas fuertes y una gran condición. Aquí tendemos a ser personas llenitas porque eso nos ayuda con el tema del equilibrio, aunque no se trata de ser una persona obesa”, declaró la tiradora Alejandra Zavala.
EXCÉLSIOR
EN ESPERA DEL VERANO.- El meteoro caribeño le arrancó un tercio de segundo a 40 años de historia. Y desde entonces, el mundo gira a sus pies fascinado por la rapidez de sus poderosas piernas. De 1.96 de estatura y 86 kilogramos de peso, el relámpago Usain Bolt es propiamente un corredor de 200 metros y no de 100.
EL UNIVERSAL
EQUIPO DE EXPERIENCIA CON CONTADOR.– Jaén. El ciclista Alberto Contador estará arropado en su debut en la Vuelta Andalucía por un equipo con experiencia, ya que el jefe de filas del Tinkoff-Saxo tendrá el apoyo del italiano Ivan Basso, ganador del Giro de Italia de 2006 y 2010. Contador, de 32 años, cumplirá este año su decimocuarta temporada como ciclista profesional y hasta ahora cuenta con 93 victorias.
REFORMA
DEJAN SOLOS A LOS REMEROS.- La Conade no cubrirá la deuda que la Federación Mexicana de Remo tiene con su ex entrenador Daniel Jurado aunque haya seleccionados nacionales involucrados. Othón Díaz Valenzuela, subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade aseveró que la FMR debe de cubrir a la brevedad ese pago que oscila los 1.5 millones de pesos, pues de lo contrario podría ser embargada y entonces no podrán recibir recursos para encarar los Juegos Panamericanos de Toronto y el clasificatorio olímpico de Río de Janeiro 2016.
TOMARÁN CLAVADISTAS PUESTOS DE SALIDA.- Los clavadistas tricolores inician el año competitivo con el selectivo para los Grand Prix de Alemania, México, Canadá y Puerto Rico. Los medallistas mundiales Julián Sánchez y Jahir Ocampo, las centroamericanas Dolores Hernández, Alejandra Estrella y Gabriela Agundez; así como Jonathan Ruvalcaba, Diego Balleza y Carolina Mendoza son algunos de los saltarines conformados para la justa que se disputará este fin de semana en Guanajuato.
IMPULSO OLÍMPICO.- TOKIO.- Japón quiere que uno de sus pasatiempos favoritos sea incluido en los Juegos Olímpicos del 2020. Para impulsar una posible inclusión del beisbol en el programa de la justa veraniega de Tokio, el país del Sol Naciente organizará un torneo internacional del 8 al 21 de noviembre, con la participación de los 12 mejores países del ranking mundial de beisbol y softbol varonil.
LA JORNADA
CONFÍA SICOT EN DAR BUENAS CUENTAS EN TKD.- Con tres medallas olímpicas como una de sus principales cartas de presentación, el francés David Sicot tomó las riendas de la preparación del equipo femenil mayor de taekwondo, con la idea de que todas las competidoras tienen “todo lo necesario para estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con altas posibilidades de dar buenos resultados”.
UNOMASUNO
ESCÁRCEGA, AL PODIO.– El equipo KRBO de Alubike, potosino, se llevó varios podios al iniciarse el serial nacional de Mountain Bike, en el circuito del Parque K Torce, en el Ajusco, con 580 participantes en 31 categorías, con la coordinación de Carlos López y banderazo inicial y entrega de premio por parte de Edgardo Hernández, titular de las Federación Mexicana de Ciclismo. En categoría estelar elite varonil, el KRBO Alubike se adjudicó los dos primeros lugares con los Hermanos José Juan y Marco Antonio Escárcega, mientras que en femenil elite, se llevó el tercer lugar con Ariana Ticci.
EL FINANCIERO

LOS RIESGOS EN EL LANZAMIENTO DE MARTILLO ALEJAN A LOS JÓVENES DE SU PRÁCTICA.- Hasta mayo del 2014, el 42.4 por ciento de la población mexicana mayor de 18 años aseguró ser activa físicamente, según datos del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI). De ese porcentaje, solo 137 personas (42 mujeres y 95 hombres) practican el lanzamiento de martillo de acuerdo con la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo. Violeta Guzmán, ex lanzadora mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, explica el motivo del bajo número de practicantes en el país, “es un evento en el que hay mucho riesgo. Si uno se aventura a practicarlo, en cualquier lado va a suceder un accidente. Tiene que haber una persona capacitada, que esté estudiada en este deporte. No cualquiera lo toma porque es muy complicado y se deben tener áreas específicas”.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa