SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

20 Diciembre de 2017

ESTO

TRASCENDENTAL CONVENIO COM.- El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra se encuentra en Phoenix, Arizona, para establecer las bases de un convenio deportivo con su homólogo de Estados Unidos, como se hizo en los noventa durante la gestión de Don Mario Vázquez Raña. “Se trata, de que nos den la oportunidad de prepararnos mejor para Juegos Olímpicos, aquí en Colorado. A México no le costaría nada, aquí el que se hospeda tiene que pagar 300 dólares diarios y lo que ahora vamos a obtener en estos días es el convenio sin costo alguno, para que los deportistas mexicanos entrenen açá”. Entre las disciplinas que saldrán beneficiadas son: atletismo, ciclismo, lucha,  taekwondo, tiro deportivo, tiro con arco, y otras especialidades a partir del año próximo. El Comité Olímpico Mexicano ha firmado convenios de colaboración con Guatemala, Colombia, España y Japón. “El 2017 fue un año positivo, se tuvieron buenos resultados en Mundiales, han trabajado con federaciones, fue un año de construcción, de armar el andamiaje para el ciclo olímpico”, comentó.

EL NUEVO ESCÁNDALO DE DOPAJE.- LONDRES.- El atleta Justin Gatlin, campeón del mundo en los 100 metros, se ha visto envuelto en un nuevo escándalo de dopaje, reveló el periódico británico ”The Telegraph”.

ENTRENADOR IGNACIO ZAMUDIO CON JOVENES MARCHISTAS.– Sus pupilos responderán con preseas a la caminata. Es una decisión que han tomado los deportistas y así se han hecho saber a sus entrenador Ignacio Zamudio. Por ello, el estratega sigue estudiando esta disciplina con muchas horas de entrega, para que además les ofrezca motivación y esperanza de que estarán entre los mejores del mundo. El próximo año habrá competencias como el Mundial de Marcha en Finlandia, Copa Mundial en China, Centroamericanos en Barraquilla, donde también Valeria Ortuña está preclasificada, así como se sus demás pupilos.

CLAVADOS, EN LA ÉLITE MUNDIAL 2018.– Comienza a cristalizarse los sueños en el deporte. Y para este año 2018, los clavadistas volverán a estar en la élite mundial gracias al duro trabajo que llevan realizando con los entradores quienes han entregado a la Federación Mexicana de Natación. Buenos proyectos para las competencias venideras. Así lo manifestó el Juez internacional de clavados, Sergio Rocha. “Se le ha exigido mucho porque el mundo sigue a nuestro deportistas. Eso, además de que debe llegar de orgullo, también es una gran responsabilidad para hacer mejor día a día cada quien nuestro trabajo”.

ATLETAS DE LA VILLA ATLÉTICA DESPIDEN EL AÑO .– Tijuana, Baja California.- Atletas internos de la Villa Atlética, así como entrenadores y personal de diversas áreas tuvieron la oportunidad de convivir y celebrar las fiestas decembrinas durante la realización de una posada que tuvo lugar en las instalaciones del comedor del Centro de Alto Rendimiento.

EXCÉLSIOR

EN LA ESPERA.- El deporte mexicano tuvo al final del 2017 la entrega de la medalla de bronce de los Juegos de Beijing 2008 a la pesista Damaris Aguirre y espera que al comienzo del 2018 se realice la segunda reasignación también de bronce, de los Juegos de Londres 2012, para Luz Acosta. “Ya se concluyeron los trámites referentes a 2008, ahora están comenzando los del 2012, donde es casi seguro que le reasignen la presea a Luz Acosta”, explicó Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

EL UNIVERSAL

RAMÍREZ CUMPLE CON SUS DEBERES.- ZAPOPAN, Jalisco.- El nadador sonorense Daniel Ramírez logró uno de los tres récords que pronosticó para el Campeonato Nacional de Natación de Curso Corto que se lleva a cabo en la alberca panamericana. Ramírez dominó los 100 metros libres (48.55s) y con ello se afianzó como una de las figuras de la competencia, luego del desarrollo que ha mostrado.

HERALDO DE MÉXICO

LUPITA NO SE DETIENE.- Para Lupita González no hay descansos. La subcampeona olímpica y mundial alista desde ahora su preparación hacia la temporada 2018, en la que busca subir al podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, así como en la Copa del Mundo de Marcha Atlética de Taicang, China.

EL ECONOMISTA

SEÚL PROPONE DETENER MANIOBRAS MILITARES.- El presidente surcoreano, Moon Jae-In indicó que propuso posponer los ejercicios militares conjuntos con Estados Unidos, hasta después de que terminen los Juegos Olímpicos de Invierno. “He presentado una propuesta en este sentido a Estados Unidos y los están estudiando, sin embargo, todo dependerá del comportamiento de Corea del Norte”, afirmó.

RECORD

SU ESPÍRITU NO SE ‘PONCHO’ .– El no poder practicar beisbol debido a que no le permitieron jugar con niños, le abrió las puestas a María Fernanda Orozco en el atletismo, donde ahora es la mejor exponente mexicana en lanzamiento de bala. Orozco se inició en el ‘Rey de los deportes’, debido ha que su hermano lo practicaba. De ahí nació su pasión por el beisbol, donde jugó como pitcher, primer y tercera base. ES CARTA FUERTE PARA TOKIO 2020.– Desde 2014, Orozco se ha consolidado como una de las mejores exponentes del lanzamiento de bala en México. Con 16 años de edad figuró entre las tres mejores del mundo de sus categorías: en Sub 18 y 20.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa