SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

20 de Marzo 2015

ESTO
MÉXICO ABRE CON PLATA Y BRONCE.- Con dos medallas, una de plata a cargo de los subcampeones olímpicos Iván García y Germán Sánchez en 10 metros sincronizados, y otra de bronce, por conducto de la doble medallista Paola Espinosa al lado de la juvenil Dolores Hernández en 3 metros sincronizados, abrió el equipo mexicano de clavados su participación en la segunda fecha de Serial Mundial FINA, con sede en Dubái. (SOL DE MÉXICO, OVACIONES, MILENIO/LA AFICIÓN, EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, RECORD, LA JORNADA, LA PRENSA, CRÓNICA Y FINANCIERO)
AVANZAN DERRANT Y ARCEO, EN EGIPTO.- Las mexicanas Martha Mariana Derrant y Mariana Arceo avanzaron a la final de la segunda Copa del Mundo de Pentatlón Moderno que se realiza en El Cairo, Egipto, en donde se ubicaron en el lugar 11 y 14 de manera respectiva. Hoy continúan las actividades con participación de mexicanos. (EXCÉLSIOR, REFORMA, LA JORNADA, CRÓNICA)
ARRANCA MÉXICO CON DOS BRONCES.- TORONTO, Canadá.- La karateca Xhunashi Caballero y el equipo de kata varonil integrado por Alejandro Zavala, Ricardo Barrera y José Pablo Reyes, se quedaron con las medallas de bronce en el Campeonato Panamericano con sede en esta ciudad. Hoy entrarán en acción mexicanos en la modalidad de kumite femenil, y kata individual. (SOL DE MÉXICO, OVACIONES)
ROMÁN Y ÁLVAREZ, LIDERES EN RECURVO.- La medallista olímpica en Londres 2012 Aida Román, el campeón mundial universitario Polonia 2014 Luis Álvarez, con arco recurvo; así como los experimentados Linda Ochoa y Rodolfo González, con el compuesto, avanzan como líderes en el último control selectivo para las Copas del Mundo de China y Turquía, rumbo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y el Campeonato Mundial en Copenhague.(MILENIO/LA AFICIÓN)
STEPHANIE SALINAS, LÍDER DEL SELECTIVO.- La cuatro veces mundialista mundial de cadetes en tiro con arco, Stephanie Salinas, parte como la líder de la modalidad no olímpica del segundo y último control selectivo de la especialidad que se lleva a cabo en el CDOM, que arrancó oficialmente ayer y concluirá el sábado con el anuncio del equipo conformado sólo por ocho de 16 exponentes que disputarán las plazas para asistir a las Copas del Mundo de Shanghái y Antalya. (LA JORNADA)
¡UNA DUPLA TEMERARIA!.- Entrenan a cuatro grados centígrados. Pero el trabajo de recuperación que llevan a cabo en Polonia, es beneficioso para las aspiraciones que se ha propuesto la dupla temeraria del entrenador Tadeuz Kepka y Juan Luis Barrios. Juntos han hilvanado el camino para los Juegos de Toronto.
ADELANTA PYEONGCHANG.- SEÚL.- El Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró que los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang 2018 hicieron avances significativos, pero que no pueden perder tiempo en sus preparativos, después de la visita que realizaron los inspectores de la entidad.
ESTAMOS RODEADOS DE MAGIA.– El expedicionario Abraham Levy concluyó que la aventura de atravesar el Océano Atlántico a remo y en solitario es la confirmación de lo que la voluntad humana es capaz de lograr, más allá de la inspiración, sueños y momentos, durante su visita al periódico Esto, anoche para relatar los momentos cumbres de la existencia que le permitió navegar más de 10 mil kilómetros, en cinco meses del Puerto de Palos, en España, a Cancún, Quintana Roo.
POR LA REVANCHA EN TORONTO .– El jugador número uno de México y 38 del tour profesional varonil de squash (PSA), César Salazar, trabaja para llegar en su mejor momento a los Juegos Panamericanos, donde buscará la medalla de oro. Debido a su condición de mejor jugador de México, César es el único que ya está clasificado para Toronto, por lo que no participará en el selectivo nacional de Puerto Vallarta.
MATILDE ALCÁZAR, EN CINCO PRUEBAS.– Mérida, Yucatán.– Subir al podio en los Juegos Panamericanos, es la meta de Matilde Estefanía Alcázar, quien competirá en el selectivo de Para-Natación, que se llevará a cabo hoy y hasta el 22, y que repartirá plazas a los Juegos de Toronto, y el Campeonato Mundial de Natación IPC Glasgow 2015. A los 16 años, la nadadora de ciegos y débiles visuales cumplió su primera cita paralímpica en Londres 2012. “Desafortunadamente no obtuve medalla, pero la satisfacción personal de haber estado ahí, nadie te la quita”, afirmó.
MÉXICO, TERCERO.– OAXACA.– Con la finalidad de pelotón, el español Jon Aberasturi del equipo DYM Jess-Tlaxcala, cruzó la meta en primer lugar en el circuito del “Pueblo Petrolero” en Salina Cruz, con un tiempo de 1:47’57”, seguido del colombiano Nelson Soto, MGP de Guanajuato, y tercero el mexicano José Carlos Valdez, del conjunto Arenas de Tlaxcala. (OVACIONES, UNOMASUNO)
GUERREROS DESEA MANTENER RACHA.– MÉXICO Guerreros buscará mantener su racha de éxito cuando pague la visita a Halcones del Desierto de Argelia, este sábado en Blida. El ring será en la sala Chalane Hocine de esa ciudad africana en la decima semana de combates de la Serie Mundial de Boxeo (WSB) 2015. (EXCELSIOR)
SALVADOR URIBE,BRONCE .– BUENOS AIRES, Argentina.– El jalisciense Salvador Uribe se colgó medalla de bronce en el Campeonato Latinoamericano Mayor de Tenis de Mesa. En maratónico duelo, los mexicanos Salvador Uribe, Marcos Madrid y Ricardo Villa enfrentaron a los argentinos Rodrigo Gilabert, Gastón Alto y Pablo Tabchinik.
MEXICANOS SE MEDIRÁN CON CHINOS.– En el marco del año preolímpico, la Federación de Atletismo llevará a una delegación de marchistas para que se midan con sus homólogos chinos, en el Race Walkinge, a celebrarse el primero de mayo. La poderosa potencia asiática, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres de 2012, será la gran anfitriona de este encuentro.
MILENIO/LA AFICIÓN
RUMBO A RÍO 2016.- A más de un año del inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el Comité Organizador presentó un calendario de eventos denominados de prueba, a llevarse a cabo en el presente año y en el año olímpico. Serán 44 eventos previos, estarán divididos en deportes convencionales (34), paralímpicos (cuatro) y en los que se competirá en ambos (seis).
A, B, C DE ALTO RENDIMIENTO.– Ante el inicio de la Serie Mundial de Clavados 2015, será intensamente dar seguimiento a este deporte que en Guadalajara, durante los Juegos Panamericanos, ganó todos los oros posibles, y en su preparación para repetir la historia este evento será fundamental, como paso por la Universiada Mundial en Corea y el Campeonato Mundial de las especialidades acuáticas en Rusia. Con la primera etapa en Pekín apenas realizadas, y en este momento se lleva a cabo la segunda en Dubái, la delegación nacional ha logrado mostrarse en el medallero, como ya nos tiene acostumbrado, lo que podría preocuparnos son los buenos resultados de las mujeres canadienses, quienes vienen superando a las mexicanas en los eventos recientes, por ser ellas quienes ahora les tocará estar como anfitrionas.
EXCÉLSIOR
EL EQUIPO YA SE DEFINIÓ.- La selección mexicana de taekwondo que participará en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en julio próximo, ya está definido y no deberá de someterse a un nuevo proceso selectivo, afirmó el jefe de misión, Mario García de la Torre, luego de la amenaza de la Federación Mexicana de este deporte por hacer una nueva prueba a los atletas. La única excepción es la categoría de los -80 kilogramos donde René Lizárraga ganó la plaza regional, sin el proceso interno de enero, debido a las lesiones de Uriel Adriano e Idulio Islas.
SUBJETIVISMO.- Desde hace casi una década, la imagen de la atleta Zudikey Rodríguez, poseedora del récord mexicano en los 400 metros con vallas, proyecta espíritu de lucha ante la adversidad, carácter, fortaleza, moral, tenacidad y ambición de progreso. Consternó a la esfera del atletismo y del deporte nacional en el doloroso drama que vivió en 2009. Sorprendió la fortaleza síquica que le permitió sobreponerse al infortunio y reintegrase a las pistas.
ELIMINAN A HERNÁNDEZ EN SQUASH .– Concluyó el sueño de la squashista mexicana Nayelly Hernández, quien fue eliminada en las semifinales del Montreal Open de la especialidad.
EL UNIVERSAL
INAGURAN CANCHA PARA NIÑOS TRIQUIS .- Santa María del Tule .– Con la presencia del gobernador de Oaxaca Gabino Cué y Jesús Mena Campos, titular de CONADE, fue inaugurada la cancha techada de basquetbol en beneficio de la comunidad triqui en la Escuela Primaria Vicente Guerrero de esta localidad. Durante la ceremonia Cué agradeció al Gobierno de la República por el apoyo al deporte de la entidad con la construcción de infraestructura como dicha obra en la comunidad triqui. Mena Campos destacó el trabajo de equipo para hacer realidad la propuesta. “Esta escuela es un semillero, aquí se combina perfectamente bien la educación y el deporte”, agregó.
REFORMA
FUNCIONAN DUPLAS.– Desde las alturas México se adjudicó dos medallas en el primer día de actividades en la Serie Mundial FINA de clavados, que se celebra en Dubai. Primero fue el dúo conformado por Iván García y Germán Sánchez, quienes se colgaron la plata en la plataforma 10 metros sincronizados, en donde participaron siete duplas, dentro de la segunda fecha de la Serie. Los mexicanos totalizaron 426.27 puntos en seis tandas de ejecuciones, muy lejos de los chinos Yue Lin y Aisen Chen, quienes obtuvieron el oro al conseguir 484.23; el tercer sitio fue para los alemanes Patrick Hausding y Sascha Klein, con 415.20 unidades. Por las mujeres Paola Espinosa y Dolores Hernández respondieron con un bronce frente a cinco parejas. (EL ECONIMISTA)
EL ECONOMISTA
LOS US2,500 MILLONES QUE CONVENCIERON A LA ODEPA .- “¿En qué fallamos”? Se preguntaban una y otra vez los representantes de las ciudades de Bogotá y Lima, ambas candidatas para los Juegos Panamericanos del 2015, luego de la elección que hizo la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) para dicho evento, donde se llevó la sede Toronto, Canadá. Apenas unos minutos antes, durante la presentación de la capital peruana, el entonces presidente de Perú, Álvaro García, exhortaba a los presidentes de los Comités Olímpicos Nacionales otorgarle la sede.”Esta no es una subasta inmobiliaria, no es una subasta de riqueza, eso vaciaría el espíritu deportivo, no vamos a limitarnos a decir tengo tanto, voy a intervenir esto”, dijo. “Es importante que el país más pequeño pueda hacer unos (Juegos) Olímpicos, el Perú convoca los Panamericanos porque el espíritu del deporte es universalista, sin exclusión”, expresaba.
RECORD
SE LES NIEGA LA MEDALLA.- La medalla de trampolín de 3 metros sincronizados se les negó a Rommel Pacheco y Jahir Ocampo en Dubái. La dupla mexicana finalizó ayer en el quinto lugar con 410.94 unidades en la segunda fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa