SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

20 de Abril 2015

ESTO.-
GRAVES CARENCIAS EN EL DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO.- La Subdirección de Calidad para el Deporte es la columna vertebral de la CONADE, esta área que fue dirigida por Othón Díaz Valenzuela y Coriolan Lalu, en la dirección de Alto Rendimiento, prepararon un informe de 72 páginas sobre el estado que guarda el deporte y como lo dejan al momento de su salida no confirmada aún el viernes pasado. La primera parte del estudio trata de las “Debilidades Estratégicas del Alto Rendimiento” expuestas en 15 puntos, a destacar históricamente nuestro país no ha tenido un plan que permita brindar un mayor impulso a las disciplinas en las que tienen mejores condiciones para alcanzar el éxito; los programas que se aplican no responden al mismo objetivo y las instalaciones deportivas no cuentan con el personal, material y equipo para funcionar. Y el diagnóstico sobre el deporte competitivo señala que existen problemas de integración de selecciones nacionales por falta de transparencia y equidad, no se cuenta con servicios profesionales, no hay mecanismos de seguimiento, apoyo y control de entrenadores y atletas y la inversión en materia de entrenadores por parte del 80 por ciento de las entidades federativas no existe o es totalmente insuficiente.
LONGORIA SUMA SU OCTAVA CORONA DE LA TEMPORADA.- DENVER.- La campeona mundial de racquetbol, Paola Longoria conquistó su octavo título de la temporada 2014-2015 del Tour Profesional LPRT, al ganar con dificultad la final del torneo de Denver, Colorado a la argentina María José Vargas por parciales de 11-9, 11-1 y 11-1. (SOL DE MÉXICO, OVACIONES, REFORMA, LA JORNADA, LA PRENSA, UNOMASUNO, EL ECONOMISTA, FINANCIERO)
LUIS VILLALOBOS, MONARCA PANAMERICANO.- AGUASCALIENTES.- Luis Villalobos se convirtió en monarca en la prueba de gran fondo del Campeonato Panamericano de Ciclismo, donde la delegación mexicana se quedó con el trofeo general continental con los títulos de Villalobos y Karen Flores. José Alfredo Rodríguez terminó cuarto. En damas, Karen Flores revalidó su título y Julyn Águila se hizo del bronce, en la rama juvenil. María Antonieta Gaxiola quedó séptima.(OVACIONES, LA JORNADA, UNOMASUNO, ESTADIO)
BOLT MARCÓ 10”12 EN 100 METROS.- RÍO DE JANEIRO.- El campeón mundial y olímpico jamaicano Usain Bolt, el hombre más veloz del mundo, consiguió su primera victoria del año en 100 metros aunque lejos de su marca de 9”58 marcando 10”12.(EL UNIVERSAL, REFORMA, LA JORNADA, CRÓNICA, EL ECONOMISTA, ESTADIO)
LOS MEJORES SELECCIONADOS, A PANAMERICANOS.- Un gran trabajo analítico deberá llevar a cabo la Federación Mexicana de Canotaje, con el fin de seleccionar a los mejores piragüistas para que asistan a los Juegos Panamericanos. Después de dos días de evaluaciones en la pista “Virgilio Uribe” a 120 deportistas entre élite y juveniles, éstos mostraron haber hecho un buen entrenamiento de cara a los próximos eventos internacionales.
ABIGAÍL LEVANTA LA MANO.- Ganó sus pruebas en las tomas de tiempo de Cuemanco, por lo que la piragüista Abigail Morales levanta la mano para formar parte de la selección que asistirá a los Juegos Panamericanos. “Estuve presionada porque fueron varias pruebas, pero logré superarlas y sé que hice buenos tiempos para que me tomen en cuenta. Estoy dentro de las favoritas, pero será cuestión de la federación lo que decida”.
CON EL PUSLO EN EL CUÁDRUPLE.- La kayakista Rosy Hinojosa se dijo preparada para enfrentar el reto de unos Juegos Panamericanos, a los 18 años de edad, “todos me dicen que voy muy bien y que lo haga con calma, que no me quiera comer rápido el mundo, por eso no me preocupo porque sé que mi trabajo está valiendo la pena y que ya estoy considerada en la selección mayor para competir en los Juegos panamericanos”.
CONSIGUE TERCERA PLAZA OLÍMPICA .– El tampiqueño Raúl “Cugar” Curiel, quien forma parte del equipo México Guerreros en la Serie Mundial de Boxeo (WSB), obtuvo su pase directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, dentro de la división de 64 kilogramos. El anuncio se hizo oficial el sábado por la noche, una vez que finalizaron los combates de su peso dentro de la penúltima jornada temporada regular 2015 de este certamen. Curiel cuenta con 19 años de edad y ha conseguido la primera plaza en boxeo para México a los próximos Juegos Olímpicos, asimismo, es la tercera para el país, ya que actualmente existe una en la disciplina de Vela y una más en Ciclismo de Montaña. (EL SOL DE MÉXICO, EL UNIVERSAL, REFORMA)
EL OBJETIVO: LAS PLAZAS OLÍMPICAS .– El equipo de clavados mexicano viajó a Rusia para atender la cuarta parada de la Serie Mundial de Clavados, parte de esta selección son los tres saltadores que encabeza el entrenador Iván Bautista, nos referimos a Iván García, Germán Sánchez y Alejandra Orozco. Los planes para el estratega son continuar tomando fogueo, para luego adjudicares los puestos en el selectivo y competir en el Mundial, donde tendrán que ir a pelear las plazas olímpicas, con la obtención de medalla. Tras esta fecha de la Serie Mundial, los clavadistas tendrán que comparecer en Canadá y finalmente México.
ALE OROZCO, DE NIÑA A MUJER.– Niña precoz que a muy temprana edad ya volaba de la plataforma de 10 metros. Y voló más alto, pues siendo una pequeña de 14 años acudió por vez primera a unos Juegos Olímpicos y a los 17 a Juegos Olímpicos de la Juventud. Alejandra Orozco está destinada a llegar muy alto, así han sido los pasos que ha marcado en los saltos ornamentales. Ayer dio otro salto, de los más importantes de su vida Aquella niña ha quedado atrás, pese a que Ale conserva su sonrisa angelical y su simpatía infantil. Ayer cumplió 18 años, convirtiéndose en toda una mujer.
ESTADO DE MÉXICO SERÁ SEDE.– Valle de Bravo, Estado México.– Con el objetivo de brindar espacio de competencia, deporte y convivencia familiar a los atletas con capacidades diferentes, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas anunció la organización del primer Paratriatlón, mismo que tiene calculado realizarse el año entrante en este municipio que ya ha sido sede de torneos nacionales e internacionales en varias disciplinas deportivas.
SE CORONA IGNACIO Y ÁNGEL MENDIOLA.– HUIXQUILUCAN, Estado México.– Los hermanos Ignacio y Ángel Mendiola ganaron el Campeonato de Padel de la Universidad Anáhuac México Norte, siendo la tercera fecha del Circuito Nacional de la especialidad en la categoría “A”. Bajo un intenso calor que se sintió en las canchas de Padel, los hermanos Mendiola, quienes forman parte de la selección nacional, hicieron valer su mayor experiencia como pareja para imponerse por doble 6-1.
EL SOL DE MÉXICO
SIETE MIL NUEVOS TALENTOS POR LA GLORIA EN LA UNIVERSIADA NACIONAL .– Desde mañana, siete mil jóvenes se encontrarán en la justa deportiva que más nuevos talentos concentra en nuestro país, la Universiada Nacional 2015, que se realizará en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) hasta el 3 de mayo próximo. La cuenta regresiva llegó a su fin y este lunes darán inicio las competencias del máximo evento deportivo de instituciones públicas y privadas de nivel superior de todo el país en casa de la UANL, institución que buscará conseguir su decimosegundo corona, misma que ha conquistado de manera consecutiva las últimas nueve ocasiones. (REFORMA)
OVACIONES
SEGUIRÁ CASTILLO DE CERCA LA UNIVERSIADA.– Alfredo Castillo, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), seguirá de cerca las acciones de la Universiada Nacional 2015, que arranca hoy y concluirá el 3 de mayo venidero en Monterrey, Nuevo León. Castillo Cervantes comenzará su gestión con este certamen deportivo y consideró que dará impulso y trabajará para que todas las disciplinas sean de fácil acceso para todos, “ya que los deportistas son prioridad del estado mexicano”.
EXCÉLSIOR
EN EL ESTRIBO.- El nombramiento de Alfredo Castillo como responsable de la CONADE ha levantado muchos comentarios. Los principales tienen que ver con el alejamiento de Castillo de los deportes Que le gusta el pádel que es aficionado del tenis Yo me pregunto ¿Con ex deportistas profesionales nos ha ido mejor en materia deportiva Sólo basta con recordar la desastrosa administración de Hermosillo y los pingües resultados de Mena Castillo no sólo es apasionado a los deportes es un buen analista y mejor político Y para suerte del deporte muy cercano al presidente Peña. Así que lejos de los celos que causan de su improvisación supuesta dejémoslo actuar De hecho me consta que desde que Peña era presidente electo no tenía más que la aspiración que hoy ve coronada.

REFORMA
OBTIENE BRONCE.- SANTIAGO DE CHILE.- La mexicana Paola Pliego obtuvo ayer el bronce en la modalidad de sable del Panamericano de Esgrima en Chile, y además, sumó 30 puntos para el ranking olímpico a Río 2016.
DEFINEN SELECCIÓN.- La Federación Mexicana de Canotaje ya está lista para definir a sus representantes en los próximos eventos internacionales. Octavio Morales, presidente de la FMC, aseguró que además de los registros tomados a 120 deportistas elite y juveniles, se tomará en cuenta el desempeño y mentalidad de los seleccionados, ya que el objetivo será acudir a Juegos Panamericanos de Toronto con altas posibilidades de ganar medallas.
INTENTA KEFLEZIGHI REPETIR EN BOSTON.- BOSTON.- El atleta estadunidense Meb Keflezighi no la tendrá sencilla en si intento por repetir hoy la victoria del Maratón de Boston, fecha que también se celebra el Día de los Patriotas del país.
EL ECONOMISTA
HOY SE CORRE UNA EDICIÓN MÁS; OLVIDAR Y HACER DE BOSTON EL MARATÓN QUE SIEMPRE FUE; Dos años después de los atentados en la línea de meta, uno de los mejores maratones del mundo se corre la mañana de este lunes. Boston ha cambiado. Al menos en lo que a su maratón respecta. Y es que hace un par de años un par de bombas explotaron en la línea de meta, matando a tres personas e hiriendo a 260. Desde entonces quien asiste al evento aseguran que nada es igual…pero buscan que lo sea.
EL FINANCIERO
EL MARATÓN DE BOSTON, LA META SE LE HA NEGADO A LOS FONDISTAS LATINOS.- Ningún mexicano ha sido campeón del Maratón de Boston ni tampoco del de Berlín, con lo que son el único par de circuitos Majors (conformados también por Tokio, Chicago, Nueva York y Londres) que se les ha negado a los representantes nacionales.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa