SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

20 Agosto de 2017

ESTO

BRILLANTE INAUGURACIÓN DE LA UNIVERSIADA.- TAIPÉI, China.-  La Universiada de Verano de Taipéi 2017 se inauguró con un gran espectáculo de cultura taiwanesa y fuegos artificiales en el principal estadio de la capital isleña, aunque las protestas en las afueras del reciento y el boicot del equipo chino en el desfile deslucieron la gran fiesta.

RECUERDO GLORIOSO.- No existe mejor escenario para que un deportista saque su mejor versión que en unos Juegos Olímpicos. Ahí donde se hacen leyendas y donde se ha agigantado la figura del histórico clavadista mexicano Germán Sánchez, Sí en Londres 2012 su medalla de plata en la plataforma de diez metros sincronizados lo puso entre los inmortales del deporte nacional, en Río de Janeiro 2016 terminó por escribir su nombre con letras de oro. A un año de conseguir su segundo metal olímpico, el jalisciense recuerda con gran emoción su gesta en el Centro Acuático brasileño, los sacrificios que tuvo que pasar para ver cumplido su sueño y se propone una próxima meta; el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

UN BRONCE CON SABOR A ORO PARA EL PENTATLETA ISMAEL HERNÁNDEZ.- Ismael Hernández es un ejemplo de superación. A lo largo de su carrera deportiva a superado varios obstáculos hasta llegar a la cumbre, justo hace un año, su medalla de bronce en Río de Janeiro 2016.

CON OPTIMISMO VIAJAN A EGIPTO PENTALETAS MEXICANOS.- Liderados por Tamara Vega, olímpica en Río 2016, el equipo de pentatlón mexicano se mostró optimista de realizar una buena labor en el Campeonato del Mundo  de la especialidad, el cual arranca este lunes en El Cairo, Egipto.

LO MEJOR IRÁ A LOS JCYC.- La gimnasia tendrá sus mejores elementos para los juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, así lo señaló Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, al término del selectivo femenil de la especialidad que se realizó ayer, rumbo al Campeonato Mundial en Montreal, Canadá.

LISTAS LAS GIMNASTAS.- Quedó conformada la selección femenil que nos representará en el XLVII Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, que se celebrará en Montreal, Canadá, del 2 al 8 de octubre. Las seleccionadas son: Viviana Almeida, Victoria Mata y Ahtziri Sandoval.

LLENOS DE OPTIMISMO.- Rogelio Romero, peleador de los 81 kilogramos, así como Christopher Florez Magaña (56kilos) y Alberto García (60 kilos) viajarán este domingo rumbo a Hamburgo, Alemania, donde competirán en el Campeonato Mundial que se desarrollará  del 25 de agosto al 2 de septiembre. Escoltados por el entrenador nacional Francisco Bonilla, se mostraron muy optimistas de realizar un decoroso papel con el que iniciarán el nuevo ciclo olímpico como parte de la Selección Nacional de Boxeo.

CICLISTA MAYRA ROCHA GANA ETAPA DE JUVENTUD.- GUADALAJARA.- La medallista panamericana de Toronto 2015, Mayra del Rocío Rocha, e integrante del equipo “Unidas por México” ganó la primera estación de la Vuelta Ciclista de la Juventud 2017, al detener el crono en 1;57’43 al final de los 80 kilómetros. Yarely Salazar comanda la tabla general del evento.

SOL DE MÉXICO

PROTESTAS DESLUCEN APERTURA.- La Universiada de Verano de Taipéi 2017 se inauguró con un gran espectáculo de cultura taiwanesa y fuegos artificiales en el principal estadio de la capital isleña, aunque las protestas en las afueras del reciento y el boicot del equipo chino en el desfile deslucieron la gran fiesta. Para Taiwán, una isla aislada diplomáticamente a causa de la presión de China, los Juegos Universitarios suponen el mayor evento deportivo internacional que organiza en su historia y una oportunidad para impulsar su identidad, aunque algunos obstáculos se colocaron en su camino en esta primera jornada. Tres protestas convocadas por pensionados de la policía, el ejército y otros colectivos contra el recorte de las ayudas gubernamentales impidieron el acceso de numerosos atletas al estadio, lo que obligó a cambiar sobre la marcha el tradicional desfile de equipos. Y cuando éste finalmente pudo llevarse a cabo, el equipo de China no marchó en protesta por la presencia de la presidenta taiwanesa, la independentista Tsai Ying-wn, a la que el régimen de Pekín da la espalda desde su llegada al poder en 2016.(EL UNIVERSAL)

MILENIO/LA AFCIÓN

DE VUELTA A LA ACTIVIDAD.- La esgrimista Nataly Michel regresó a los entrenamientos al CNAR, tras recuperarse de una lesión y ahora su objetivo es competir en la Copa del Mundo de Cancún, el 14 de octubre, con la finalidad de sumar puntos en el ranking mundial.

AHORA CON INCERTIDUMBRE.- Después de lograr ese cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Atletismo en Londres, Édgar Rivera regresó a Colonia, Alemania, para continuar con sus entrenamientos de cara a un evento que tendrá en ese país el 27 de agosto, sin embargo, el saltador de altura lo hace con cierta incertidumbre ya que no sabe si continuará su preparación ahí.

CON FOGUEO PREVIO.- La selección mexicana de basquetbol tendrá dos partidos amistosos de preparación con miras a la Copa FIBA Américas 2017, ante su similar de Panamá. Ambos partidos se realizarán los 21 y 22 de agosto en el gimnasio del Instituto Justo Arosemena de Panamá.

EXCÉLSIOR

NO HUBO DESFILE DE ATLETAS.- Los gimnastas mexicanos Fabián de Luna y Javier Rojo complementaron la participación en las pruebas clasificatorias en las apertura de la Universiada Mundial de Taipéi 2017, la cual fue inaugurada formalmente ayer, aunque en medio de protestas que evitaron  la llegada de muchos de los atletas participantes al estadio y eso impidió que se realizara el tradicional desfile de naciones. De Luna marcha de líder en anillos y tercero en salto. Javier Rojo se ubica en el sexto lugar después de realizar rutinas en seis aparatos.

EL UNIVERSAL

PROTESTAS RETRASAN EL PASO DE LOS DEPORTISTAS.- TAIPÉI.- Apareció la bandera de México sin atletas que la acompañaran en el tradicional desfile de las ceremonias de inauguración. No fue la única, después de los países cuyos nombres inician con las letras A y B- el último fue Brasil, el resto de las delegaciones tardaron para entrar al estadio. La razón una serie de protestas que demoraron el acceso de los atletas al estadio.

LUPITA SE RETA A VENCER A LAS CHINAS.- Quienes han tenido la fortuna de conocerla bien saben que, ante todo, Lupita González derrocha humildad, serenidad, bajo ningún motivo se permite conformarse.- Justo un año después de que nos hiciera ilusionarnos con la plata conseguida en los Juegos Olímpicos de Río 2016. La marchista tocó de nuevamente la gloria de plata, pero ahora en el Mundial de Atletismo que se llevó a cabo en Londres. Su mentalidad es totalmente ganadora, no en vano ya advirtió que buscará la revancha contra las chinas, quienes le han arrebatado el oro.

DE ESCENCIA COMBATIVA.- La taekwondoín Paulina Armería compite en los Juegos Universitarios segura de que tiene que lucir. “Me han dicho que es lo más cercano a los Juegos Olímpicos. Veo esto como una gran oportunidad y me emociona mucho”. Paulina tiene como objetivo estar en Tokio 2020.

CAMBIOS EN EL REPRESENTATIVO DE CLAVADOS.- El equipo de clavados hizo algunos cambios previo a su presentación en la Universiada Mundial. Diego Balleza estará con Jahir Ocampo en los 10 metros sincronizados. En principio Balleza estaba con Diego García. En equipo mixto estará Dolores Hernández, también con Balleza, quien suple a Julio Rodríguez.

LA JORNADA

CLAVADISTAS Y TAEKWONDOINES VAN POR LAS PRIMERAS MEDALLAS EN LA UNIVERSIADA.- Las primeras medallas de la Universiada Mundial en su edición 29 en Taipei,  se repartirán hoy en varias disciplinas entre las que destacan clavados y taekwondo deportes en los que México ha sido protagonista en los podios.

 

NUEVA DERROTA MEXICANA EN VOLEIBOL.- Santa Fe.-  México hilvanó su segunda derrota en el Campeonato Mundial Femenil de Voleibol de Sala Sub 18 al caer 0-3 ante Bielorrusia en el torneo que se celebra en esta ciudad argentina. Bielorrusia alcanzó su segunda victoria en el Grupo B para quedar invicto mientras México que también había perdido trente a Rusia, es último a reserva del encuentro ante Brasil.

 

INICIAN BOXEADORES CICLO OLÍMPICO.- La selección mexicana de boxeo inicia un nuevo ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020 en el Campeonato Mundial en Hamburgo, Alemania, del 25 de agosto al 2 de septiembre.

 

LA PRENSA

 

LOS EXOLÍMPICOS PAREDES Y GONZÁLEZ SERÁN HOMENAJEADOS EN SAN BARTOLO.- Los boxeadores Juan Paredes, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, así como el también medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 88, Mario González, recibirán un merecido homenaje a su trayectoria el próximo domingo 27, dentro de las fiestas patronales de San Bartolo, Tultitlán.

REFORMA

 

CONFIAN EN VOLVER A DOMINAR.- Los maratonistas mexicanos pueden volver a destacar a nivel internacional siempre y cuando tengan disciplina y compromiso y haya disposición de las autoridades para apoyarlos, aseveró el entrenador Rodolfo Gómez. El ex corredor afirmó que en México hay talento para volver a triunfar en los principales maratones del mundo como hace un par de décadas.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa