SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

20 Agosto de 2015

ESTO
SEBASTIAN COE LLEGA AL RESCATE.– PEKÍN.– En plena crisis de credibilidad, el atletismo entregó su destino al británico Sebastián Coe, elegido presidente de la IAAF bajo promesas de reforzar la lucha contra el doping y modernizar el deporte. “No hay una tarea para la que esté más preparado, para la que tenga más ganas. Sí me dan su apoyo, no les fallaré”, prometió Coe en Pekín, minutos antes de imponerse al ucraniano Serguei Bubka en la votación del Congreso de la IAAF (Asociación Internacional de Federación de Atletismo). “Gracias en confiar en mí”, dijo Coe en un breve discurso tras la votación en una sala de congresos a escasos metros del “Nido de Pájaro”, el estadio olímpico de 2008 donde se disputarán las competencias mundialistas. “Gracias a las federaciones por este honor”. (EL SOL DE MÉXICO, REFORMA, LA AFICIÓN, EXCELSIOR, EL ECONOMISTA)
DEMITA VEGA SE UBICA EN OCTAVO PUESTO .– La velerista Demita Vega se ubica en el octavo puesto, mientras que David Mier y Terán en el 15, del Test Event que se realiza en Río de Janeiro, Brasil, mientras que Jerónimo Cervantes y Ander Belausteguigoitia se mantiene en el peldaño 22. La mexicana Vega de Lille descendió una posición en el evento internacional para situarse en la octava casilla con 52 unidades, en donde la primera plaza es ocupada por la francesa Charline Picon con 29, con misma puntuación aparecen la polaca Malgorzaa Bialecka, y la española Blanca Manchón (31).
ZAMBOTTI, POR SU QUINTO CAMPEONATO MUNDIAL.– La subcampeona panamericana de judo Vanessa Zambotti alista su participación para su quinto Campeonato Mundial, a realizarse del 24 al 30 de agosto en Astana, Kazajistán, al que asistirá México con un equipo de 10 seleccionados con el objetivo de sumar puntos rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016.
MÉXICO, CON REDUCIDA DELEGACIÓN.– BEIJING, China.– Encabezados por los medallistas panamericanos en Toronto 2015, Brenda Flores y Horacio Nava, México enfrentará el Campeonato Mundial de Atletismo 2015, que se realizará del 22 al 30 del presente. Además de Flores y Nava, la delegación la conforman Éder Sánchez, Julio César Salazar y Alejandro Ortega, quienes competirán en el estadio nacional de la ciudad de Beijing, mejor conocido como “El Nido de Pájaro”, recinto que albergó la pruebas de atletismo en pista y campo de los Juegos Olímpicos de 2008. (EL AFICIÓN)
LUPITA LÓPEZ SE PREPARA INTENSAMENTE.– Tras el fulgor de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde conquistó el oro en los 20 kilómetros (1:29:24), la marchista María Guadalupe González no cede ni un solo instante en su preparación, pese a que la temporada atlética terminó para ella; por lo mismo, su trabajo está puesto rumbo a Río 2016, sus primeros Juegos Olímpicos. Lupita González, quien dijo que podrá estar en el mejor de los niveles durante la justa veraniega programada del 5 al 21 de agosto, hizo hincapié en que su base de entrenamiento será México.
RAMIRÉZ Y CABRERA, AL MUNDIAL.– Los mexicanos Édgar Ramírez y Marvin Cabrera, aseguraron este miércoles su clasificación al Campeonato Mundial de Boxeo en Doha, Qatar, los únicos del país hasta el momento, al avanzar a semifinales en la división superior a los 91 kilogramos y hasta los 69, respectivamente, dentro del clasificatorio americano AMB, que se efectuará en el Polideportivo “José María Vargas”, en La Guaira, Venezuela.
VIENEN RETOS DE SUMA IMPORTANCIA.– El esgrimista Jesús Beltrán, comentó que luego de su medalla de bronce en los Juegos Panamericanos, vienen retos que deberán ir superando para buscar su pase a los Juegos Olímpicos. Siendo en la actualidad de los mejores exponentes en su disciplina, Beltrán mencionó que en ese resultado, deberán trabajar más para el ranking mundial. “La competencia fue dura, pero salimos con un buen resultado. Es el fruto de mucho trabajo y dedicación. Nuestra disciplina está dando la cara y ojalá que venga mejores resultados”.
VIANNEY TREJO, SIMBOLO DE ESFUERZO Y ENTREGA .– La grandeza se mide con la cabeza al cielo, Regresó la nadadora Vianney Trejo tras comparecer en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015. Y a pesar de traer las manos llenas de medallas, dijo algo muy cierto: “El color de la medalla es lo de menos, lo importante es que se haya dado lo mejor de uno”. Ella hizo las dos cosas, dio lo mejor y se trajo metales de todos colores. Fueron su segundos Juegos Parapanmericanos; en Guadalajara fue la máxima medallista, obtuvo cuatro de oro y dos de plata, además de dos marcas continentales. También cuenta con tres mundiales, en el último obtuvo presea de bronce, y en los dos anteriores plata y bronce respectivamente.
AYÓN REGRESARÁ AL NIDO DE LA UPAEP.- La Selección Mexicana de Baloncesto varonil tendrá su tercer partido de preparación el sábado ante Uruguay en el gimnasio “El Nido” de la UPAEP, en su etapa de preparación hacia el Campeonato FIBA Américas 2015, clasificatorio a los Juegos Olímpicos Río. Este encuentro representa el regreso de Ayón al recinto donde nació deportivamente con el equipo de la Universidad Popular Autónoma de Puebla. Otro de los seleccionados que regresará a la UPAEP será Jesús el “Cachuy” González, quien fue el encargado de proporcionarle los uniformes al equipo en el torneo “4 Naciones”. (LA CRÓNICA, RÉCORD, EL ECONOMISTA, OVACIONES)
BACH, “CONFIADO” EN LOS AVANCES.- SEÚL.- El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se mostró “confiado” en la capacidad de Corea del Sur para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en buenas condiciones, descartando las preocupaciones iniciales del COI.
DESDE TIERRAS OLÍMPICAS.- Una de las quejas más recientes que rodeó a Londres 2012 fue la imposibilidad para hallar “souvenirs” vinculados a los Juegos. A menos de dos meses para la apertura y ya con numerosos representantes de la prensa internacional deportiva en la capital británica, continuaba siendo más sencillo conseguir memorabilia vinculada a la Boda Real de abril de 2011 que de los inminentes Juegos Olímpicos.
EL SOL DE MÉXICO
OSCAR PISTORIOUS NO SALDRÁ LIBRE.- BLOEMFONTEIN, SUDÁFRICA. El Departamento de Justicia de Sudáfrica suspendió la libertad condicional del corredor paraolímpico Oscar Pistorious, la cual entraría en vigor mañana. El organismo consideró que Pistorious, que en octubre fue condenado a cinco años de cárcel por el homicidio en 2013 de Reeva Steenkamp, no cumplía con los requisitos legales para la libertad condicional. Por tal motivo las autoridades decidieron que el caso del atleta sea revisado de nuevo, pues consideró que la decisión se aprobó de forma prematura.(LA AFICIÓN, EL ECONOMISTA, UNO MÁS UNO CRÓNICA)
OVACIONES
EL CICLISMO SIGUE RODANDO.– Será hoy la Asamblea Nacional de la Federación Mexicana de Ciclismo, Reunión Técnica de la Solidaridad, con asociaciones, debidamente acreditadas, con derecho a voz y voto y la parte competitiva sigue intensa, destacando esta semana la decimocuarta fecha del serial hidalguense de Mountain Bike en Chicavasco, además de pruebas de tres días, en Mérida y en Saltillo, en elite y otras categorías.
LA CRONICA
EL ESTADO MAYOR PRESIDENCIAL OBTIENE EL 1ER LUGAR .– El general Salvador Cienfuegos Zepeda y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de la Defensa Nacional, y de Marina respectivamente, así como el Jefe del Estado Mayor Presidencial, General Roberto Miranda, encabezaron la ceremonia de clausura y premiación del Segundo Torneo de “Tiro 2015, “Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”, en el que participaron 27 equipos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicanos, en las categorías de pistola y fusil.
HOSPITALIZAN A WINDSFURISTA TRAS NAVEGAR EN AGUAS DE RÍO.– El windsurfista sudcoreano Wonwoo Cho fue hospitalizado en Río de Janeiro tras sufrir de vómitos, dolores de cabeza, mareos y deshidratación luego de competir en la contaminada Bahía de Guanabara. Cho es uno de los cuatro atletas que “oficialmente” han enfermado hasta ahora en un evento de prueba de vela. Las autoridades admitieron que el informe está incompleto, ya que muchos equipos y algunos de los 300 atletas no quieren divulgar sus malestares. (EL ECONOMISTA)


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano

Comité Olímpico Internacional

  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota