SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

20 Abril de 2017

REFORMA

MEJORA VALENCIA.- El gimnasta Bruno Valencia tuvo una marcada mejoría en las últimas horas, luego de que el martes le fuera retirado el tubo por el que respiraba. Tan favorable ha sido la evolución que, según reportan, ya mueve las extremidades, lo que aumenta el optimismo por su recuperación.

DEL ÁNGEL SIN PRESIÓN EN CANADÁ.- Después de conseguir el mejor resultado de México en la actual temporada de clavados, Viviana del Ángel no se presiona por conseguir otra medalla en la última fecha que se celebrará en Windsor, Canadá del 21 al 23 de abril.

ESTO

ESTRENAN PETOS ELECTRÓNICOS.- La Federación Mexicana de Taekwondo hizo la entrega oficial de los petos electrónicos a la selección nacional, los cuales fueron adquiridos por la CONADE, con la finalidad de que los deportistas entrenen con los aditamentos que se utilizarán en las competencias internacionales como el Campeonato Mundial de Corea, en junio. (SOL DE MÉXICO, EXCÉLSIOR)

DEFINIDO EL EQUIPO DE BOXEO.- Ayer se integró la selección nacional que buscará su boleto al Campeonato Mundial de Boxeo, en Hamburgo, Alemania, durante septiembre próximo, en una segunda evaluación celebrada en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, con la presencia de la subcampeona olímpica de caminata Lupita González que volvió a subir a los encordados y recibió el aplauso del público que asistió a presenciar los nueve combates de la función vespertina.

CON LAS PUERTAS ABIERTAS.- La subcampeona olímpica de caminata Lupita González fue invitada para integrar la selección de boxeo femenil, por parte del titular de este deporte, Ricardo Contreras, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ella sonrió ante la propuesta, en tanto se alista para pelear las medallas a las chinas en el que será su primer Campeonato Mundial de Atletismo en Londres, Inglaterra. Ciudad que aún no conoce. A Lupita, el boxeo no le es ajeno, lo practicó antes de la caminata y sostuvo cinco peleas en la Arena Coliseo.(SOL DE MÉXICO)

TIENE EL APOYO DE LA CONADE.-El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, tras al integración de la selección mexicana en el arranque del nuevo ciclo olímpico, declaró que hay un acuerdo de trabajo en beneficio de este deporte con la CONADE, dirigida por Alfredo Castillo. “Creo que las cosas están volviendo a su nivel que deberían haber estado siempre; de colaboración, cooperación y respeto. La CONADE nos apoya en este momento y esperamos que nos puedan brindar un mayor soporte para los viajes de los muchachos, que es lo que más necesitamos”, declaró el directivo en las instalaciones del CDOM.

CONSUMIERON SUSTANCIAS PROHIBIDAS.- MOSCU.- La Federación Rusa de Atletismo (FRA) anunció que cinco atletas, entre ellos dos medallistas en los Juegos Olímpicos de Londres, confesaron haber consumido sustancias prohibidas. Se trata de Antonina Krivoshapka, medalla de plata en el relevo 4×400 y de Yevguenia Kolodko, también plata en lanzamiento de peso. Debido al dopaje de Krivoshapka, el COI privó a todo el equipo ruso de la medalla de plata en los relevos largos, mientras que también a Kolodko le fue retirada la medalla. Ambos atletas además serán suspendidos dos años, así como al pertiguista Dmitri Starodubtsev, la lanzadora de martillo Anna Bulgákova y la lanzadora de disco Vera Ganéeva, por consumo del esteroide Turibanol. (RECORD)

POR CLASIFICACIÓN MUNDIAL.- Fue abanderada la selección de Polo que participará en las eliminatorias de la Zona de América del Norte; rumbo al XI Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Sidney, Australia, en octubre. Las eliminatorias tendrán verificativo del 22 al 30 del presente, en Wellington, Florida, con la participación de México, Estados Unidos, Canadá y Guatemala.

UNIVERSIADA NACIONAL LISTA, CON SIETE MIL ESTUDIANTES.- La Universiada Nacional 2017 se realizará del 1 al 17 de mayo con la participación de más de 7 mil estudiantes-deportistas en 23 disciplinas, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León, luego de cumplirse con el último selectivo a través de la etapa regional bajo la convocatoria del Consejo Nacional del Deporte de la Educación.

REGRESAN BASQUETBOLISTAS DE CONADE.– La Academia CONADE de Basquetbol, en sus diversas categorías, regresó a México después de brillar en distintas ciudades españolas como parte de su primera gira de formación en Europa. Los jugadores nacionales en el 2001 se proclamaron campeones en el Triangular Granada+Baloncesto, al vencer a 79-78 al EBG de Málaga y 72-58 a G+B de Granada.

LUCHA GRECORROMANA.– Del 20 al 23 del presente, se llevará a cabo  el Campeonato Nacional de Luchas Asociadas, en el Gimnasio de Exposiciones “Edel Ojeda Malpica” de la Unidad Profesional Adolfo López Mateos, del Instituto Politécnico Nacional. Este evento es el principal en el nuevo sistema de competencia que la Federación Medallistas de Luchas Asociadas puso en marcha. Cabe destacar que la FEMELA con el afán de promover la lucha grecorromana en todos sus aspectos, ha optado por incluir por primera vez desde hace más de 50 años la categorías infantil “B” y veteranos dentro del programa de competencias nacionales.

AL CHALLENGE DE PERÚ.– MEXICALI, BC.– En ruta a Buenos Aires 2018, sede de los terceros Juegos Olímpicos de La Juventud, las jugadoras de bádminton, Yaquelín Duarte y Adelina Quiñones, viajaron con destino a Perú, para competir en el XXII Internacional Challenge 2017. El tradicional torneo en el que participarán 22 países, con alrededor de 100 deportistas, otorgarán puntos en el ranking mundial.

RECORD

RUSIA YA TIENE SUSTITUTO PARA EL MELDONIUM.- La Agencia Biomédica Federal de Rusia encontró el sustituto para el meldonium, prohibido el año pasado. El reporte indica que el nuevo compuesto consta de varias sustancias y ninguna de ellas es ilegal, además, ofrecen resultados todavía mejores que los de dicho medicamento.

LA JORNADA

CON LA PRESEA OLÍMPICA LLEGARON MÁS RESPONSABILIADES: LUPITA GONZÁLEZ.– La subcampeona olímpica de marcha Guadalupe González afirmó que después de haber conseguido la medalla de plata en Río 2016, ahora tiene un compromiso más fuerte, porque ya mostró su potencial y en esta ocasión sí tiene los recursos para realizar una buena preparación. “Sí hay gente que me presiona por lo que he logrado, porque una vez que ganas, el compromiso es mayor, pero eso lo utilizo como una motivación”, aseveró.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa