SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

2 Septiembre de 2017

EL UNIVERSAL

POCO INTERÉS DE LA IP POR EL DEPORTE.- Patrocinar al deporte de alto rendimiento este año no resultó tan atractivo para la iniciativa privada. No al menos en lo que se refiere al EFIDEPORTE, proyecto promovido por la Secretaría de Hacienda para deducir impuestos mediante el apoyo al alto rendimiento. “Este año no esperamos tanto interés, porque no hay eventos magnos en los que participen nuestros atletas; a partir de 2018 cuando comienza el ciclo olímpico puede existir mayor demanda. En el caso del COM estamos también tomando otras opciones para apoyar a los atletas, como recurrir a las Federaciones Internacionales, a Solidaridad Olímpica y al Comité Olímpico Internacional”, comentó Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

DESTACA EPN LA SUMA DE PRESEAS.- Durante su Quinto Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto, destacó la participación nacional en eventos internacionales e incentivó a la creación de programas de activación física que atienden las necesidades de la población. “En estos cinco años de gobierno, el apoyo al deporte de alto rendimiento y la participación mexicana en diferentes categorías en eventos deportivos internacionales tuvo como resultado 7,040 medallas: 2,545 de oro, 2,124 de plata y 2,371 de bronce”, detalla el documento entregado ayer en San Lázaro.

.MILENIO/LA AFICIÓN

EPN DESTACA GRAN AVANCE.- En su quinto informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto presume varias iniciativas que se han cambiado para combatir la obesidad en México, además de que los resultados deportivos han sido buenos a lo largo de sus cinco años al frente del país.

ESTO

MARÍA DEL ROSARIO OBTUVO ASCENSO.- La triple ganadora de medallas olímpicas María del Rosario Espinoza fue la única deportista que fue promovida con el grado de subteniente auxiliar de Educación Física y Deporte por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ayer en la explanada del Campo Militar Número Uno. “Como deportista de alto rendimiento me siento muy orgullosa de ascender a este nuevo grado con base en el mérito deportivo”. (SOL DE MÉXICO, HERALDO DE MÉXICO)

CON LA MIRA EN TOKIO 2020.- La taekwondoín mexicana Paulina Armería Vecchi, quien obtuvo medalla de bronce en su categoría y otra por equipos en la Universiada Mundial de Taipéi 2017, comentó que dentro de sus objetivos el punto central está llegar a competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (SOL DE MÉXICO)

DEL OLVIDO A LA GLORIA.- La clavadista Arantxa Chávez se retiró de los clavados después de que no clasificó para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Pasaron ocho largos meses para regresar a los entrenamientos y cambió su vida en los Juegos Mundiales Universitarios al ganar tres medallas de oro. “Me siento contenta y orgullosa con mi trabajo y más que nada es un resultado para México y ponerlo en alto en el deporte mundial”. (LA PRENSA)

OVACIONES

PLATA PARA LAS MEXICANAS.- COUVA, Trinidad y Tobago.- Las ciclistas mexicanas Yarely Salazar, Mayra Rocha, Jessica Bonilla y Sofía Arreola se quedaron con la plata en la prueba de persecución por equipos en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista 2017, evento que reparte cupos para los juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Estados Unidos obtuvo el oro y Cuba el bronce. En el keirin, el mexicano Ismael Verdugo se instaló en el quinto puesto. De esta manera, la persecución por equipos dio a México cuatro plazas para Barranquilla.(EL UNIVERSAL, LA JORNADA)

LA JORNADA

PROMETEN PISTA DE TARTÁN  EN HERMOSILLO A TONATIÚ LÓPEZ.- A Tonatiú López no le marea ser campeón mundial universitario aun cuando ha recibido promesas de políticos empresarios y directivos desde que retornó de Taipéi. Todos quieren tomarse la foto con él y compartir la proeza del sonorense que se coronó invicto en los 800 metros planos al ganar la eliminatoria semifinal y la carrera decisiva que lo consagró en la historia. Lo anterior dio como resultado que autoridades municipales, estudiantiles y empresarios le prometieron construir una pista de tartán para sus entrenamientos y para que la niñez tenga un espacio deportivo.

 

ALEJANDRA VALENCIA VA HOY CONTRA KI BO BAE .- Roma.- La arquera sonorense Alejandra Valencia, tercer lugar de la clasificación mundial, está lista para enfrentar a la coreana y actual monarca del orbe Ki Bo Bae, en la Final del Serial de la Copa del Mundo que comienza hoy en Roma, y a la que asisten solamente las ocho mejores, en la antesala del Campeonato Mundial en México en octubre

 

EXCÉLSIOR

SE MEJORA EL ESPECTÁCULO.- En el nuevo reglamento de taekwondo existen normas que ponen a la disciplina nuevamente en la cúspide de uno de los deportes más espectaculares, así lo expresó Iridia Salazar, medallista olímpica de bronce en Atenas 2004. Este nuevo sistema nos da recursos algunos que ya estaban en el olvido y otros innovadores en un combate interviene mucho la parte mental y la estrategia y hemos visto que algunos de los seleccionados han llegado a mejorar su técnica y han llegado a subir al podio, afirmó Salazar.

 

HERALDO DE MÉXICO

 

DESEA LUPITA LOS 50K.-  Con el reciente ingreso de la prueba de 50km de marcha femenil a las pruebas internacionales, la subcampeona olímpica de 20km, Lupita González considera incorporarse al evento de la larga ruta a partir de 2020. “No voy a negar que sí me inquietan los 50km de marcha

femenil,  pero primero voy a cumplir mi meta en el 20km en Tokio 2020, y después vamos a pensar en los dos eventos”, explicó González Romero quien el mes pasado ganó la plata en los Campeonatos Mundiales de Atletismo de Londres 2017

 

HERMANOS DE ALTURA.- La dupla olímpica de clavados Germán Sánchez e Iván García se toma su selfie y ve la vida después de la plataforma: “·Los deportistas nos clavamos tanto que se nos cierra el mundo, pero la vida continúa después del deporte, por lo que debemos estudiar”, dijeron.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa