SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

2 Octubre de 2017

EL UNIVERSAL

LOS OLÍMPICOS QUE VIENEN.- El próximo 2018, se cumplirán 50 años de haberse celebrado los Juegos Olímpicos de México 1968, y el Gobierno de la CDMX, ya prepara muchas actividades para celebrarlo. Y no existe mejor pretexto para el Comité Olímpico Mexicano, para empezar una renovación  a su marca. Carlos Padilla Becerra, titular del Comité Olímpico Mexicano, encabeza las iniciativas de este organismo para renovar su imagen, buscar identidad ante los jóvenes mexicanos y de esta forma tener una mayor capacidad en la obtención de patrocinios, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin duda alguna, María del Rosario Espinoza (taekwondo), Germán Sánchez (clavados), Ismael Hernández (pentatlón moderno) entre otros, deberán de ser los voceros de esta iniciativa. No se trata de poner solo un logotipo, sino de generar un trabajo global, que pueda permear en diferentes medios de comunicación. Otras herramientas para lograr el posicionamiento de este organismo, deberá contemplar una canción institucional, actividades para todo el público, canales digitales, comunicación constante.

ESTO

CIERRAN CON PRESEAS.- VICTORIA, Canadá.- Los mexicanos Ronaldo García y María José Sánchez cerraron con oro y plata su asistencia en el Campeonato Panamericano de Clavados que tuvo lugar en esta ciudad. García Flores se apoderó del título en la prueba de trampolín de un metro, en tanto, que María José Sánchez se llevó la plata  en trampolín de tres metros. La medalla de oro fue para la cubana Miriam Medina y la de bronce para la canadiense Tatiana Conn.  Randal Wiilars se consagró como el mejor mexicano de la delegación mexicana al ganar tres oros y por la femenil, María José Sánchez con una de oro y dos platas. (SOL DE MÉXICO, LA JORNADA)

MÉXICO OBLIGADO A VENCER A ESTADOS UNIDOS.- COLORADO, Springs.- México cayó ante República Dominicana 0-3 (25-20, 25-23 y 25-23), y ahora tendrá que vencer a Estados Unidos para clasificar al campeo0nato Mundial de Voleibol de Sala varonil2018,a realizarse en Italia y Bélgica. (SOL DE MÉXICO, EXCÉLSIOR, REFORMA)

MONTREAL ABRE SUS PUERTAS.- MONTREAL.- Los mexicanos se reportaron listos para entrar en acción a partir de hoy en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, a celebrarse en el Estadio Olímpico de Montreal, donde se darán cita 400 competidores (155 mujeres y 245 hombres) de 71 naciones. (SOL DE MÉXICO)

MARCO ESCARCEGA VENCE EN EL SPRINT.- APASCO, Estado de México.- Jesús Cruz Parra, presidente Municipal de Apasco, acompañado de Martha Vigueras, regidora del deporte, dio la salida del segundo Maratón Bike de invitación, dentro de los eventos deportivos de las tradicionales fiestas religiosas con atractiva premiación de más de 30 mil pesos incluyendo ahora estímulos en efectivo a las ocho categorías infantiles. La parte estelar fue la elite varonil con triunfo de Marco Antonio Escarcega del KRBO Alubike, quien venció en el sprint a Julio César Benítez, de Apasco, equipo Empacadora San Marcos, quien tuvo un error garrafal al sufrir un problema en pleno embalaje. Tercero fue Alejandro López del Scott Adrenalina  Pura, de Tequixquiac.

 

JUDOKA EDNA CARRILLO A BARRANQUILLA POR PODIO .– La judoka Edna Carrillo dijo que su objetivo es llegar a Tokio 2020, pero sin duda debe ir paso a paso para conseguir la meta y lo primero es buscar el titulo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. Luego de haber logrado la plata en el Campeonato Panamericano en Panamá, Carrillo sostuvo que lleva una preparación con un plan de acuerdo a cada evento.

 

HERALDO DE MÉXICO

SIN PROMESAS .– No es viable que el triatlón mexicano gane todos los oros de los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, según Jaime Cadaval.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa