SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

2 Noviembre de 2017

ESTO

HONRAN A SUS DIFUNTOS.- La selección mexicana de nado sincronizado formó parte del altar en la alberca del CNAR, donde entrenan y escenificó cuadros alusivos a la muerte como parte de la vida misma, aunque sea paradójico hay que sonreir con naturalidad a nuestros seres queridos que se han ido y para ello hay que compartir en la mesa el pan de muerto y un delicioso chocolate espumoso.

NAVARRO EN GUARDIA.- Carlos Navarro Valdez ha permanecido durante los últimos diez  meses como el número uno de la clasificación mundial en la categoría de los 59 kilogramos, ningún mexicano lo había logrado en el taekwondo, y es una de las cartas de presentación que tiene para contender para el Premio nacional de Deportes 2017.

RETIRAN LAS MEDALLAS A ESQUIADORES RUSOS.- MADRID.- El COI ha descalificado a dos esquiadores rusos que participaron en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, Alexander Legkov y Eveniy Belov, como consecuencia de la investigación abierta por posibles infracciones de la normativa de dopaje. Legkov ganó la medalla de oro en esquí de fondo 50 kilómetros y la plata en 4×10 kilómetros de esta modalidad, por lo que el equipo de esta especialidad también ha quedado descalificado. Belov concluyó décimo en la prueba de skiathlon. (EXCÉLSIOR, REFORMA, FINANCIERO, ECONOMISTA, LA JORNADA)

DEPORTISTAS AL SERIAL PREMIUM.- Todo listo para que la máxima categoría de Triatlón México se presente este fin de semana en la fecha 16 del Serial Premium de la FMTRI, en las instalaciones del Parque Tangamanga 1, de la ciudad de San Luis Potosí. Con la confirmación de 25 triatletas elite, entre los que se encuentran Fabiola Corona y Aarón Sánchez, de Querétaro, se espera la participación de más de 1,500 aspirantes al podio en las categorías de distancias Sprint, Súper Sprint, Olímpico y Relevos.

ATRAPADA EN EL SQUASH.- Dina Anguiano se alista para competir en un evento de squash de primera fuerza femenil que se realizará en Morelia, del 16 al 19 del presente. Dina es alumna de Rehman Gul, quién ayudó a Samantha Terán algún tiempo, así como a la selección varonil.

AUGURAN ÉXITO EN PYEONGCHANG 2018.- LAUSANA.- A 100 días del comienzo de los próximos Juegos Olímpicos de invierno, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, pronosticó que Pyeongchang 2018, serà un evento inspirador y tendrá impacto en las nuevas generaciones al difundir “los valores olímpicos de excelencia, amistad y respeto”.

EXCÉLSIOR

GRAN DESAFÍO.- La esfera deportiva afronta retos sociales que pueden marcar la ruta de los siguientes años, aseguró el ex velocista estadunidense Michael Johnson, multimedallista mundial y olímpico, durante una visita a la Ciudad de México como uno de los invitados de honor para el Gran Premio de Fórmula Uno. “En el atletismo es urgente que la IAAF tenga la audacia de recuperar la credibilidad de este deporte en medio de una tormenta desatada por el dopaje ruso, que derivó en la suspensión de muchos de sus exponentes para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Sin duda es un momento muy difícil para el atletismo”, dijo.

REFORMA

CULMINA EL DESCANSO DE CORRAL.- Al gimnasta olímpico Daniel Corral aún le falta un sueño por cumplir en su carrera para poder retirarse. “Después de los Juegos Olímpicos de 2016 decidí tomarme un descanso, desintoxicarme de tantos años de entrenamiento, de no descansar, de no parar, con la lesión en la espalda, ya mi cuerpo me mandaba ciertas señales, necesitaba un tiempo para recuperarme, sin embargo, un sueño que tengo como deportista es retirarme siendo medallista en todas las competencias importantes que existen dentro de la gimnasia y la ùnica que me hace falta es la de unos Juegos Olímpicos”.

 

 

RECORD

RECORDAR ES VIVIR.- El clavadista mexicano de altura Jonathan Paredes consagró su carrera de 20 años de esfuerzo, al coronarse campeón de la Serie Mundial de red Bull 2017. Todo comenzó en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc del Instituto Mexicano del Seguro Social donde empezó a practicar natación con el objetivo de calmar su hiperactividad. CULMINA UN AÑO CON GRANDEZA.- Con el título mundial de la Serie Red Bull, Jonathan Paredes reivindicó un 2017 donde no pudo conquistar su tercer medalla en el Campeonato Mundial de Natación FINA, en Budapest.

LA JORNADA

HAY GIMNASIA DE CALIDAD EN MÉXICO, PERO FALTA MAYOR DIFUSIÓN, DICE CLAUDIA ESTEVA.- Como entrenadora y promotora de gimnasia desde las primeras presentaciones de las máximas figuras en México, Claudia Esteva asegura que la presencia de gimnastas de alto nivel ha repercutido en la práctica de este deporte en el país y en los recientes 20 años se ha logrado un desarrollo importante. “Antes nos colábamos a los Juegos Olímpicos de alguna forma con invitaciones, pero hoy tenemos presencia verdadera de mexicanos calificando a las competencias y en finales. Ya no es tanta la diferencia respecto de las potencias. Tenemos gimnastas de todos niveles, pero este deporte no tiene promoción aquí”, afirma Esteva, directora deportiva del Abierto Mexicano de Gimnasia cuya séptima edición se realizará los días 25 y 26 de noviembre, en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

 

PROPONEN NO PREMIAR ATLETAS PENALIZADOS TRAS CONTROL ANTIDOPAJE.- GINEBRA.-  Una organización que agrupa a agencias antidopaje de todo el mundo recomendó que los atletas que regresen a los deportes después de haber purgado penalizaciones por dopaje sean excluidos de los podios de medallas y de ganar premios en dinero. El Institute of National Anti Doping Organizations (NADO) afirmó que la idea surgió durante una conferencia de 37 agencias con atletas entre ellos medallistas olímpicos y campeones mundiales. El NADO afirmó: “Es la pérdida de medallas y el honor de estar en el podio, lo que más duele cuando el dopaje roba a los atletas limpios”, (RECORD)


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa