SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

2 Mayo de 2015

MILENIO/LA AFICIÓN.-

GUSTAVO RESPONDIÓ.- Después de que la CONADE dio a conocer que su titular, Alfredo Castillo Cervantes conversó con Gustavo Ayón referente a la selección nacional de basquetbol, sobre su posible regreso al equipo y la recontratación del entrenador español Sergio Valdeolmillos, el jugador del Real Madrid utilizó la red social de Twitter para hablar sobre el tema. “Yo no he pedido nada para regresar a la selección, lo único por lo que siempre he luchado es porque se respete al jugador mexicano y mi regreso a la selección no depende del regreso de Sergio. Depende de un buen proyecto de desarrollo del basquetbol mexicano”.

ESTO

MEXICO GANA BRONCE CON LOS SUBCAMPEONES OLÍMPICOS.- LONDRES.- Los subcampeones olímpicos Germán Sánchez e Iván García conquistaron la medalla de bronce en la prueba de plataforma clavados sincronizados, en la jornada inaugural de la Serie Mundial FINA. La medalla de oro fue para la pareja china de Yue LIn y Alsen Chen y la de plata para los alemanes Patrick Hausding y Sasha Klein. En tanto que la pareja de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo ocuparon la cuarta plaza en la prueba de clavados sincronizados de trampolín de tres metros. El podio fue ocupado por los equipos de China, Gran Bretaña y Rusia.(SOL DE MÉXICO, MILENIO/LA AFICIÓN, EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, RECORD, LA JORNADA, LA PRENSA, CRÓNICA, REFORMA)

DOS PODIOS MÁS EN NADO SINCRONIZADO.- TORONTO.- La selección nacional de nado sincronizado cosechó dos preseas más en el Abierto de Canadá, el cual se celebra en el Centro Acuático Panamericano de Toronto, donde las ondinas mexicanas ganaron oro en rutina combinada y plata por equipo técnico. Estas medallas se suman a la de plata que consiguieron en el dueto técnico Nuria Diosdado y Karem Achach, quienes volverán a la piscina hoy en la prueba del dueto libre.(EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, REFORMA)

MEXICANOS AVANZARON A LA FINAL.- HUNGRÍA.– Los pentatletas Ismael Hernández Uscanga y Álvaro Sandoval Aguilar consiguieron su boleto a la final de la cuarta etapa de serial 2015 de la Copa del Mundo tras colocarse en el cuarto puesto en la ronda de clasificación. Ambos aletas entrarán en acción en ia final este domingo cuando se enfrenten a los otros 34 pentatletas que se perfilaron como los mejores del certamen
Mientras que Jorge Inzunza López ocupó el sitio 14 y Andrés Garza Cano fue 18. (LA JORNADA, EXCÉLSIOR)}

OLIMPIÓNICOS.- Hace unos días Linda Ochoa, especialista del arco compuesto y durante 15 años figura de este deporte, escribió a la opinión pública que se encontraba muy triste porque fue víctima de situaciones anómalas en su deporte como dio a entender en una larga carta donde hace la exposición sobre lo que pasa en el tiro con arco y lo hace extensivo a la vida diaria: Exhorta a que todos juguemos limpio.

EN LA CUARTA FECHA DE AGUAS ABIERTAS .– COZUMEL .– Los mejores nadadores del orbe en aguas abiertas están presentes para disputar la cuarta etapa de la Copa del Mundo 10k FINA/Hosa 2015, cuyo justa registra 141 tritones (68 mujeres y 73 hombres) de 29 países. Por el número de participantes, el Comité Organizador anunció dividir las carreras con horarios separados de salida, a las 9:30 horas para la rama femenil y 12:00 horas para la varonil, lo cual fue aprobado en la junta técnica ´previa al evento.
BUSCAN MARCAS PARA TORONTO 2015.– NASSAU.– Liderada por la medallista Gabriela Medina este fin de semana la selección mexicana de atletismo participará en el II Campeonato Mundial de Relevos, en busca de marcas para los juegos Panamericanos de Toronto 2015. Medina, una de las corredoras de experiencia en la delegación, se mostró optimista de hacer un buen crono en el evento para aspirar a integrar la selección de atletismo para la justa continental canadiense en julio venidero.
JULIO CÉSAR SALAZAR, A PANAMERICANOS.– El chihuahuense Julio César Salazar logró quedarse con la cuarta plaza de los 20 kilómetros del Laaf Race Walking Challenge de Taicang, China, con registro de una hora 21 minutos 43 segundos. Con ellos logra la marca para los Jugos Panamericanos de Toronto 2015. La exigencia que había marcado la federación era de 1:22’00”. Los demás mexicanos que participaron en este evento en China: Ever Palma, abandonó; Isaac Palma, Jesús Tadeo Vega, y Omar Segura fueron descalificados. La Asociación Internacional de Federación de Atletismo (IAFF) instauró este evento de talla mundial denominado Campeonato Mundial de Carreras de Relevos, el año pasado, para dar otra opción a los atletas de competir.(LA AFICIÓN)

TRAS UN SUEÑO EN EL BASQUETBOL.– Trabaja constantemente los tiros. Su ética principal es la disciplina. Y su energía la proyecta en cada juego, porque anhela llegar a ser de la mejores en el basquetbol. No por nada desde los cinco años comenzó a sentir pasión por este deporte. Y ahora, a sus 16 no hay cansancio en Usua Márquez, sino hambre de alcanzar la capacidad que tiene su ídolo Kobe Bryant para trascender y superar cada día.
EN PUERTA LA CLASIFICACIÓN MUNDIALISTA.– La selección mexicana varonil de voleibol, ubicada en el lugar 22 de la clasificación mundial iniciará su camino rumbo a los Juegos Olímpicos a partir de la semana próxima con una concentración que durará 12 meses para cumplir un programa ambicioso que arranca con la participación en el Campeonato NORCECA (final four) en contra de los Estados Unidos, Cuba y Puerto Rico, del 21 al 23 de mayo en Detroit, Estados Unidos. “La Final Four es un evento que da dos boletos a la Copa del Mundo al cual no se ha podido acceder porque el continente es muy competitivo, además de ser parte de los torneos previos a Toronto 2015, Liga Mundial y Copa Panamericana, las competencias más fuerte que va a tener nuestra selección”, informó Marco Hernández, gerente de la Federación Mexicana de Voleibol.
RUVALCABA Y CANO CALIFICAN A RUSIA.– Los nadadores juveniles Héctor Ruvalcaba y Mayté Cano se integraron a la selección mexicana de la especialidad que intervendrá en los Campeonatos Mundiales FINA 2015 en Kazán, Rusia, en la modalidad de aguas abiertas. Tras ganar sus cupos a la cita del orbe en las acciones de la Olimpiada Nacional 2015, que tiene lugar en Nuevo León y cuyas pruebas de natación se realizaron en este municipio, Ruvalcaba Cruz se coronó en la categoría varonil 17-18 años con tiempo de 1 hora un minuto 23 segundos. En tanto que Cano Figueroa, en la femenil 17-18, terminó las cuatro vueltas del recorrido en 1:02’27” y logró el segundo boleto en disputa para el compromiso de Kazán, que se efectuará a finales de julio.
JUDO, POR MEDALLAS A TORONTO.– La selección de judo tiene a tres clasificados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Y ahora, con equipo completo pelearán el mayor número de medallas en los Juegos Panamericanos. Hasta el momento son siete hombres y seis mujeres los que estarán en Toronto, con muchas probabilidades de conseguir estar arriba del podio. Así lo señaló el entrenador cubano de la selección varonil, Alfonso Cárdenas. Por primera vez lleva México una selección completa a los Juegos Panamericanos. Es una selección con los objetivos claros. Esto se debe a que primero buscamos armar un grupo que respondiera por el país. Que los deportistas tuviera confianza con los entrenadores y dedicados a la concentración”. Además de que se trabajó sicológicamente con ellos, argumentó Alfonso. (EL SOL DE MÉXICO)
VICTOR GARCÍA GANA CUARTA ETAPA.– El español Víctor García ganó la cuarta etapa de la Vuelta México 2015, luego de completar los 181.6 kilómetros de San Juan del Río, Querétaro, a la ciudad de Pachuca, mientras que su compatriota Óscar Sevilla se afianzó en el liderato general. Con un tiempo de 4 horas 14 minutos 24 segundos, García se llevó los honores en la entrada a la ciudad hidalguense, seguido del mexicano Uri Martins con 4:14’25” y del chileno Patricio Almonacid al detener el reloj en 4:14’27”. (OVACIONES, UNOMASUNO)
EL UNIVERSAL

EQUIPO PANAMERICANO DE TKD SERÁ EQUILIBRADO.- El taekwondo mexicano llevará a los Juegos Panamericanos de Toronto una selección balanceada. Pese a la ausencia de figuras como el campeón mundial Uriel Adriano y los experimentados Janet Alegría y Briseida Acosta. Arturo Farías, d¡rector de selecciones nacionales aseguró que los ocho que asistirán a la justa continental van por buenos resultados es un buen equipo. “Tenemos deportistas de experiencia como René Lizárraga o María Espinoza pero también muchachos como Carlos Navarro que nació en 1996 o Paulina Armería quien también es muy joven. Creo que es una combinación que puede darnos muchas alegrías” dijo.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa