SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

2 Marzo de 2018

ESTO

COLIMA, SEDE DEL SEGUNDO EVENTO DE CLASIFICACIÓN DE LUCHAS ASOCIADAS.- A partir de mañana (hoy) viernes 2 y hasta el domingo 4 del presente mes de marzo, la Federación Mexicana de Luchas Asociadas llevará a cabo en Colima, Colima, el segundo de cuatro eventos programados para integrar por ranking a las Selecciones Nacionales que competirán en los Torneos Clasificatorios para los Juegos Centroamericanos y del Caribe  en Barranquilla, Colombia, y el Preolímpico de los Juegos Juveniles de Buenos Aires, Argentina.

VICTORIA MATA, BELLEZA Y TALENTO.- La regiomontana Victoria Mata, la mejor posesionada entre las mexicanas durante el pasado Campeonato Mundial de Gimnasia celebrado en Montreal, Canadá y compañera de Elsa García, es otro de los talentos de la gimnasia mexicana de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto.

RICARDO MARMOLEJO SE SIENTE OPTIMISTA.- Los relevos serán la supremacía de la natación en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Barranquilla, Colombia, pronosticó el entrenador Ricardo Marmolejo.  Con las restricciones de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Natación en los relevos, se podrá conformar un equipo diferente a lo que tradicionalmente se hacía. “Va a estar muy peleado, en mujeres vamos a ir muy fuertes, ya con la baja de las nadadoras de Venezuela que no están a buen nivel. Nosotros vamos a llevar a un grupo de mujeres pechistas, con las combinadas inclusive con las mariposistas que esperemos ganar en mujeres. En hombres vamos a estar rezagados en la velocidad, pero tenemos oportunidad en los relevos también”, pronosticó.

CRÓNICA

VIRGEN Y ONTIVEROS CAYERON ANTE LA PAREJA NORUEGA.- Los Olímpicos de Río 2016, Juan Virgen y Lombardo Ontiveros arrancaron la temporada de 2018 de voleibol de playa en la primera estación del recorrido de la gira mundial de la especialidad que tiene lugar en Fort Lauderdale, Florida con una derrota ante la dupla de noruega por 2-0.

REFORMA

QUIERE REPETIR .– Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, a lo que llegaría con 47 años de edad, están en la mira de Germán Madrazo, ya sea como competidor o entrenador. El esquiador que entrenó menos de dos años y se endeudó con casi 15 mil dólares para llegar a Pyeongchang 2018, apoyará a mexicanos que no tengan los recursos técnicos para que también cumplan su sueño de ser seleccionado olímpicos invierno. A la par, el entrenará buscando la calificación para la cita invernal china, pues ya cuenta con el respaldo de la empresa Azúcar de Caña, la única que se le acercó poco antes de su aventura en Pyeonchang, donde causó sensación por cruzar la meta en el último lugar de los 15 kilómetros del cross country empuñado la bandera nacional y después ser felicitado por el campeón de la prueba.

LA JORNADA

ACTIVISTA LAMENTA QUE LA MAGDALENA MIXHUCA HAYA PERDIDO SU ESENCIA SOCIAL.– La Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca se ha transformado en años reciente para convertirse en epicentro del deporte –espectáculo, al mismo tiempo que ha quedado en el olvido su esencia social, lamentaron activistas y vecinos de la zona aledaña a este complejo. Los usuarios de la Ciudad Deportiva expresaron su inconformidad por las construcciones que se ha realizado y que los afectan, tales como el estadio de beisbol de los Diablos Rojos del México, un puente que conecta con el Viaducto y un Centro de Actividades Acuáticas.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota