SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

2 Junio de 2015

EL UNIVERSAL
AUDITARÁN AL BEISBOL MEXICANO.- Alonso Pérez lleva más de 25 años como presidente de la FEMEBE; CONADE indagará hasta el último documento en busca de posibles irregularidades. La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONBADE) está dispuesta a auditar a la Federación Mexicana de Beisbol si detecta irregularidades en su administración, advirtió su director Alfredo Castillo Cervantes.
ESTO
DEFINEN SELECCIÓN DE TIRO CON ARCO.- Luego de concluir las Copas del Mundo de Shanghái, China y Antalya, Turquía, La Federación Mexicana de Tiro con Arco dio a conocer los nombres de los seis exponentes que intervendrán en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el Campeonato Mundial del 26 de julio al 2 de agosto en Copenhague, Dinamarca, selectivo olímpico para Río de Janeiro 2016. Aída Román, Alejandra Valencia, Karla Hinojosa, Luis Álvarez, Juan René Serrano y Ernesto Boardman, en la modalidad de recurvo serán los representativos de la escuadra nacional. Gabriela Bayardo y Luis Eduardo Vélez serán los grandes ausentes.(SOL DE MÉXICO, CRÓNICA, EL ECONOMISTA)
“SI NO ME DAN, TAMPOCO ME EXIJAN”.- El marchista Éder Sánchez no participará en el XXIX Gran Premio Cantones de la Coruña, España, el seis de junio, ni tampoco hará su campamento en Polonia, como lo presentó dentro de su programa de preparación desde noviembre del 2014. “Tú le pones todas las ganas en los entrenamientos para dar un gran resultado y a las solicitudes que haces para campamentos y competencias de fogueo te dicen que no. Pero si no me dan tampoco me exijan”.
PEKIN, CON VENTAJA SOBRE ALMATY.- MADRID.- La Comisión de Evaluación del COI para los Juegos de Invierno 2022 ha hecho público su informe sobre las candidaturas de Pekín y Almaty, un documento sin puntuaciones ni clasificación pero que refleja una mayor confianza en la oferta de la capital china.
CONADE RECIBE QUEJAS.- Ante algunas irregularidades que se han detectado en el deporte mexicano, Alfredo Castillo Cervantes, titular de la CONADE, instruyó que se creará una dirección electrónica para atender las quejas y denuncias para mejorar las condiciones del alto rendimiento, que es una prioridad del Estado Mexicano.(LA JORNADA, REFORMA)
DESDE TIERRAS OLÍMPICAS.- El historial de implicación de fuerzas armadas en operativos de seguridad de mega eventos deportivos es antiguo: tanto, como que en Atenas 1896 el gobierno griego ya utilizó soldados. Queda claro que tamaña exigencia normalmente no puede ser solucionada o garantizada por el cuerpo policial, con lo que miles de militares deben ser integrados al plan.(SOL DE MÉXICO)
ZAPATOS ENTRENAN CON REMENDADOS .– El seleccionado nacional de levantamiento de pesas, Antonio Velázquez, originario de Ocosingo, Chiapas, entrena solo en el gimnasio Soya Jiménez del Comité Olímpico Mexicano, mientras sus compañeros están en sus lugares de origen o en la Olimpiada Nacional, en Monterrey, Nuevo León. Antonio muestra su estructura física desarrollada a través de los años y cambia los zapatos deportivos de calle por los de competencia. Tienen remiendo sobre remiendo con cinta adhesiva. No le acomoda, pero comenta que pronto comprará unos nuevos, ya que tienen un costo de cuatro mil pesos.
CIERRA CÉSAR SALAZAR SU PREPARACIÓN .– GUATEMALA.– El squashista potosino César Salazar obtuvo el subcampeonato del Torneo Internacional PSA Sporta de la especialidad, al caer en la final tres sets a uno ante el egipcio Omar Mesaad. En su camino al podio del evento nivel 35, el seleccionado mexicano, quien mejor clasificado de Latinoamericana, venció en la primera ronda 3-1 a ingles Joel Hinds; posteriormente, se impuso 3-1 al también británico Chris Simpson, número 22 del mundo, con lo que avanzó a las semifinales.
FRANY FONG PASARÁ EL ÚLTIMO CONTROL .– Después de participar en la Copa Cuba, donde la ciclista mexicana Frany Fong subió al podio, continuará su preparación en la ciudad de México para enfrentar el último control que definirá a los pedalistas que integrarán al equipo nacional de pista que competirá en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. (EXCESLSIOR)

TRAS LA MARCA DE 5,000 METROS.– La fondista Breda Flores viajó esta madrugada a Estado Unidos junto con su compañero de equipo José Juan Esparza para buscar la marca de los cinco mil metros que los lleve al Campeonato Mundial de Atletismo y Los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de que no pudieron competir hace dos semanas por una tromba que cayó en Los Ángeles, California.
BERNADETTE PUJALS, SOBRE EL BRONCE.– La jinete mexicana Bernadette Pujals, exponente de adiestramiento ecuestre, aseguró que el conjunto mexicano integrado por Mariana Quintana, José Luis Antonio Padilla y Jesús Enrique Palacios, es el más sólido hasta el momento, y buscará el bronce en los Juegos Panamericanos en Toronto 2015. Señaló que después de muchos años el conjunto de adiestramiento que intervendrá en Canadá es uno de los más competitivos: “Soy muy realista y puedo decir que llevamos el mejor equipo, creo que todos los integrante tuvieron un buen selectivo y están montando muy bien”. (EXCELSIOR)
EL SOL DE MÉXICO
TODO LISTO PARA EL SEGUNDO CAMPEONATO PANAMERICANO.– El Icedome Sur de la Ciudad de México se encuentra listo para recibir la segunda edición del Campeonato Panamericano de Hockey sobre Hielo, a celebrarse del 3 al 7 de junio. Brasil, Argentina, Colombia y dos equipos mexicanos por rama serán los países participantes en la segunda edición del certamen, donde debutarán las escuadras nacionales sub 18, en busca de fogueo internacional. (LA JORNADA)
LISTA LA SELECCIÓN FITNESS QUE PARTICIARÁ A SERBIA .– Después del éxito rotundo que tuvo el 36° Mister México juvenil y veterano con más de 500 atletas en el escenario, que llegaron de todos los rincones de México y una línea de jueces de nivel Internacional, con su padrino de oro, el líder ferrocarrilero, Víctor Flores Morales, que permitido que el fisicoconstructivsimo y fitness de México sea muy atractivo a la hora de competir en el ámbito internacional, ya que siempre obtiene los primeros lugares de cada categoría. Todo se debe al trabajo en equipo, así lo señaló Francisco Cabezas Gutiérrez, presidente de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness.
OVACIONES
ROMÁN ENCABEZA SELECCIÓN.- La medallista olímpica y mundial Aída Román y Juan René Serrano encabezan la selección mexicana de tiro con arco a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, informó la Federación Mexicana de este deporte. También se encuentran Alejandra Valencia, Karla Hinojosa, Ernesto Boardman y Luis Álvarez. Gabriela Bayardo y Luis Eduardo Vélez serán los grandes ausentes.(EXCÉLSIOR, RECORD, ESTADIO, REFORMA)
MILENIO/LA AFICIÓN
YA SOLO SALTA ACOMPAÑADO.- El clavadista cubano José Guerra, sabe que el tiempo no da tregua y que en algún momento se deberá de despedir del deporte de sus amores, pero antes de hacerlo quiere seguir marcando historia ya solo en la modalidad de la plataformas sincronizada, con su eterna pareja Jeinkler Aguirre, debido a que de forma individual la edad y la nueva generación de atletas lo han dejado fuera de la competencia.
EXCÉLSIOR
ADVERSARIOS INVICIBLES DE LAVILLENIÉ .– El salto de garrocha es una combinación de arte, ciencia, inspiración, azar y mucho más. Se cumple con la fidelidad las Leyes de Newton. El garrochista o pertiguista debe poseer la sensibilidad de trasformar su artefacto en una poderosa catapulta que los proyecte a lo más alto de su capacidad. La fuerza es igual a la masa por la aceleración: cuando el atleta corre con el peso aproximado de 2.5 kilos de la garrocha tomada próxima a uno de los extremos, la punta tiende a bajar por la acción de la fuerza de gravedad; esta serie de acontecimiento tan natural que se observan desde la tribuna exigen en el atleta concentración y precisión, pues tiene que encajar la garrocha en el cajetín ni antes ni después.
ZAVALA FINALIZA EN EL SITIO 20.– Alejandra Zavala terminó en el puesto de 20 de la prueba de pistola de aire a 10 metros, con lo que concluyó la Copa del Mundo de Tiro Deportivo de Múnich. Los próximos eventos de los tiradores mexicanos son los Juegos Panamericanos y la Copa del Mundo en Gabala. Azerbayán.
RECORD
BATALLAN EN JP.- El taekwondo mexicano ha venido a la baja en los Juegos Panamericanos. La mejor actuación del equipo mexicano fue en Mar de Plata, Argentina, en 1995, al cosechar seis oros gracias a Carlos Ayala, Luis Palafox, Rafael Zúñiga, Víctor Estrada, Liliana Aguirre y Mónica del Real. Además de los bronces de Patricia Mariscal y Verónica Márquez. Mientras que en Guadalajara 2011, se redujo a un oro gracias a Irma Contreras, una plata con Damián Villa y a tres bronces con Uriel Adriano, Jannet Alegría y Guadalupe Ruiz.
LA JORNADA
IVÁN BAUTISTA PREVÉ QUE SUS CLAVADISTAS SUBAN A LOS PODIOS.- El entrenador de clavados Iván Bautista se dice convencido de que sus pupilos Alejandra Orozco-quien trabaja en el dueto con Paola Espinosa-, Iván García y Germán Sánchez no sólo clasificarán a los Juegos de Toronto 2015 (5.6 de junio/selectivo), al Mundial de la especialidad (25-28 de junio) y luego repetirán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa