S√ćNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

2 Julio de 2017

ESTO

ORO EN CICLISMO.- GUATEMALA.- Los mexicanos Ignacio Sarabia, Iv√°n Carbajal y los hermanos Jos√© Alfredo y Jos√© Ram√≥n Aguirre se adjudicaron el oro al detener el crono en 4:15.09 minutos, en la prueba de persecuci√≥n por equipos del Festival Centroamericano de Ciclismo de Pista, que se realiza en esta ciudad.(CR√ďNICA)

NUEVA AVENTURA DE MARIEL HAWLEY.- La especialista en aguas abiertas Mariel Hawley viaja hoy rumbo a Hawai para enfrentar uno de los retos más difíciles dentro de su carrera el cruce al canal de Molokai en el Pacífico Sur, ahora lo hará junto con Nora Toledano dentro del proyecto de nadar los siete mares. Asimismo el lunes pasado el Consejo Directivo de la Asociación Queremos Mexicanos Activos la

nombró presidenta en sustitución del ex pentatleta y director de la CONADE, Ivar Sisniega.

 

OVACIONES

TKD INICIA CAMINO A TOKIO 2020.- El CNAR fue el escenario para el Primer Curso Nacional de Capacitación para Entrenadores de Para Taekwondo, al que se dieron cita 78 profesores de la capital mexicana y de los estados de Quintana Roo, Coahuila, Colima, Puebla, Ciudad de México, Tabasco, Veracruz, Hidalgo, Sinaloa, Jalisco, Nuevo León y Baja California.

MILENIO/LA AFICI√ďN

OTRA EDICI√ďN PARA M√ČXICO.- Del 19 al 22 de octubre en las instalaciones de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) se realizar√° un Tricongreso llamado ‚ÄúCiencia, experiencia y avance tecnol√≥gico para el desarrollo de la cultura f√≠sica‚ÄĚ, donde se realizar√°n cursos, talleres, clases magnas y foros tem√°ticos en el que se analizar√°n aspectos del sector desde el √°ngulo cient√≠fico.

EXC√ČLSIOR

COMIENZO FLOJO.- El taekwondo mexicano tuvo con los bronces de María del Rosario Espinoza (-73kg) y Carlos navarro (-58kg) su menor cosecha de preseas mundiales en el arranque de un ciclo olímpico desde que esta disciplina forma para del programa de las magnas justas en Sydney 2000. CONADE advirtió que para ellos no basta el fogueo para justificar viajes y que sólo se dará apoyos con previos análisis metodológicos. Su premisa es que, a pesar del gasto (dieron 20 millones de pesos para viajar) el ranking no se tradujo en podios.

LA OPCI√ďN DEL VEL√ďDROMO SE VINO ABAJO PARA CRUZ AZUL.- El nuevo estadio del Cruz Azul no ser√° edificado en el sitio donde se ubica el Vel√≥dromo ‚ÄúAgust√≠n Melgar‚ÄĚ, explic√≥ el jefe de gobierno capitalino Miguel √Āngel Mancera. Las protestas de los vecinos de las colonias aleda√Īas al inmueble ol√≠mpico, sumadas a la negativa de la delegaci√≥n Venustiano Carranza, fueron obst√°culos con los que no quiso lidiar la actual administraci√≥n capitalina.

EL UNIVERSAL

INDISPENSABLE EL FOGUEO A TEMPRANA EDAD.- ¬ŅCu√°ntas veces hemos le√≠do o escuchado de la importancia de que los j√≥venes tengan experiencia para desarrollarse de manera profesional?. En el deporte, como en la vida, es indispensable darle a los j√≥venes la oportunidad de adquirir las destrezas y vivencias que les permitan tener un mejor desarrollo.

A SEGUIR TRADICI√ďN GANADORA.- Cuando Viviana del √Āngel pis√≥ por primera vez la alberca del CEFORMA en 2013, ten√≠a apenas 14 a√Īos de edad. Ese d√≠a, recuerda la clavadista, aplic√≥ para convertirse en alumna de la escuela de Ma Jin, quien, al notar su talento, no le permiti√≥ regresar a casa. Viviana forma parte de los noveles talentos de los saltos ornamentales, donde tambi√©n destacan Randall Willars, Melany Hern√°ndez, Rodrigo Diego y Dolores Hern√°ndez, entre otros.

REFORMA

GIMNASIA MEXICANA, CON CUPO A BARRANQUILLA.- GUATEMALA.- La gimnasia mexicana obtuvo su segunda plaza  para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, luego de que el equipo varonil de gimnasia artística se ubicó en el tercer sitio en el Festival Deportivo Internacional, que se celebra en esta ciudad. Cuba fue primero, y Venezuela, segundo. El viernes pasado el equipo femenil de gimnasia artística consiguió su boleto al ocupar el primer lugar y superar a Cuba y Colombia.

CR√ďNICA

M√ČXICO ENFRENTAR√Ā A BRASIL, CUBA Y HOLANDA.- M√©xico, con Lombardo Ontiveros y Juan Virgen, fue colocado en el Grupo D del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, que se realizar√° en Viena, Austria, entre el 28 de julio y el 6 de agosto, tras el resultado realizado ayer en Porec, Croacia. M√©xico enfrentar√° a Brasil, Cuba y Holanda, naciones que est√°n en el est√°ndar de los mexicanos, ya que en la gira mundial se han enfrentado con resultados divididos.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano

Comité Olímpico Internacional

  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota