SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

2 Febrero de 2018

ESTO

RETIRAN SANCIONES A 28 ATLETAS RUSOS.- MADRID.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha admitido “por insuficiencia de pruebas” los recurso de 28 de los 42 deportistas rusos a los que el COI había suspendido por violación a las reglas del antidopaje en los Juegos de Invierno de Sochi 2014.. Otros once recursos han sido admitidos parcialmente: el TAS determina que las pruebas en contra de los atletas son claras, pero les declara inelegibles solo para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur) que comenzarán el 9 de febrero, y no de por vida, como lo había determinado el COI. (OVACIONES, MILENUIO/LA AFICIÓN, EL ECONOMISTA, REFORMA, RL UNIVERSAL)

LLAMA PUTIN A TENER PRUDENCIA.- MOSCÚ.-  El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró que la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo de anular a 28 de los 42 sanciones impuestas por el Comité Olímpico Internacional a los atletas rusos por dopaje en los Juegos de Sochi, confirma que la mayoría de los deportistas de este país “están limpios”, pero llamó a “no caer en la euforia y mantener la calma”.

LLEGA LA DELEGACIÓN NORCOREANA AL SUR.- SEÚL.- La delegación de atletas norcoreanos que participará en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang llegó a Corea del Sur, ocho días antes del inicio del evento deportivo. La comitiva está compuesta por diez atletas, tres entrenadores,  y otros 18 miembros de apoyo y encabezada por el viceministro de deportes norcoreano Won Kil-un. Los diez deportistas se unen  a las 12 jugadoras de hockey sobre hielo que se encuentran desde la semana pasada en el Sur. (MILENIO/LA AFICIÓN, EXCÉLSIOR, LA JORNADA, CRÓNICA, REFORMA)ç

CORRAL Y LAGO, SIN SANCIONES .– El domingo, en las instalaciones de Villas Tlalpan de la CONADE, se realizará el primer filtro de la gimnasia artística femenil rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, informó Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia. “A finales de marzo ya se definen los equipos de la cuatro modalidades ya teniendo los nombres de quienes asistan a los Juegos y los Campeonatos Nacionales. Iniciamos en mayo, en donde ya será una presencia de los equipos definitivos y que nos sirvan de control para ello”, señaló el directivo.

MARÍA, CAPAZ DE TODO.– El primer medallista olímpico de taekwondo Víctor Estrada Garibay afirmó que tiene la capacidad y trayectoria para dirigir el deporte mexicano, ahora con enormes retos, La última evolución del INEGI indica que el problema de la obesidad y sobrepeso sigue siendo una epidemia nacional, tras aumentar los índices una vez más en la población mexicana y también a la espera del primer examen en Barranquilla 2018. “Es un tema que se da por descotado, porque soy un hombre que ha sido deportista toda la vida, medallista olímpico. He trabajado en la administración pública y creo que pos las características y experiencia curricular por supuesto las tengo”.

OVACIONES

CONFORMAN PARTCIPACIÓN GIMNASTAS MEXICANOS.– El equipo de gimnasia rítmica que entrena en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, participará en la Copa del Mundo 2018, que se llevará a cabo del 4 al 6 de mayo en Guadalajara, España, esto como parte de su preparación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

EXCELSIOR

TRONAN COHETES Y RECOGEN LAS VARAS.– La naturaleza es tan sabia que cada generación conserva recuerdos incomparables, únicos imborrables. Nos acompaña seguramente hasta el último instante de la vida. La mayoría, acaso hermosos, los menos, con su gota de acíbar. Se hacen preparativos con el fin de festejar, el 12 de octubre, el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1968. Corren las imágenes como en un caleidoscopio mágico en acontecimientos deportivos y en todo aquel entorno del tiempo que comprendió cuando en 1963 la Ciudad de México recibió la sede en Baden Baden. Alemania tan lejana parecía la llegada del 68-, y que se acrecentó en interés y ansiedad, de 1965 a 1968. La rapidez, la resistencia, la estética, la potencia, la habilidad, el correr, el dolor.

LA JORNADA

PRESIDENTE DE LA FMTKD VIOLENTA NUESTRA DISCIPLINA, DENUNCIA LEÓN.- Jorge León presidente de la Asociación Capitalina de Taekwondo denunció que a pesar de que la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), falló en su favor. Raymundo González, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo se resiste a reinstalarlo en el cargo del que lo destituyó de manera ilegal y se mantiene en pugna con otras 12 asociaciones que han sido desconocidas o relegadas.

 

ZAVALA Y QUEZADA GANAN ORO EN TIRO EN HOLANDA.- Ámsterdam.- Las tiradoras mexicanas Alejandra Zavala y Karen Quezada se quedaron con las preseas de oro en el Campeonato Intershoot 2018 que tiene lugar en Amsterdam, Holanda.  Zavala ganó en pistola de aire de la división mayor con 2397 unidades y con ello dejar en segundo a la japonesa Konishi Yakari,  mientras el bronce fue para la noruega Aina Sandstol.  En tanto Quezada triunfó en la división júnior 15 -16 años también en pistola de aire con 2421 unidades. (EL UNIVERAAL, REFORMA)

 

CRÓNICA

PYEONGCHANG PONDRÁ A PRUEBA A LOS MEXICANOS.- La delegación tricolor que asiste a los Juegos Olímpicos de Invierno la integran cuatro esquiadores, dos nacidos en territorio nacional y dos con doble nacionalidad, todos prometen dar el mayor esfuerzo.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa