SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

2 Diciembre de 2017

ESTO

EL ADIÓS DE LOS GRANDES; COMIENZAN LOS MUNDIALES  DE PARA-NATACIÓN Y POWERLIFTING.- Por primera vez en la historia dos Campeonatos del Mundo se organizarán de manera simultánea  en la Ciudad de México y nuestros deportistas paralímpicos vivirán también la experiencia singular de ser apoyados en casa, para algunos de ellos será la última participación para otros la oportunidad de comenzar a escribir su propis historia. A partir de hoy y hasta el 8 de diciembre, la Alberca Francisco Márquez y el Gimnasio Juan de la Barrera, albergarán los Mundiales de Para-Natación y powerlifting con la presencia de 1,200 deportistas y oficiales de 89 países. Del grupo de 17 nadadores, ocho mujeres y nueve varones, Juan Ignacio Reyes y Patricia Valle anunciaron su retiro después de una trayectoria de dos décadas, y el futuro de Nely Miranda dependerá del diagnóstico de los médicos. (EL UNIVERSAL, REFORMA)

QUISIA GUICHO, CERCA DEL PODIO.-La halterista mexicana Quisia Guicho se quedó cerca de las medallas al situarse en el cuarto lugar de la prueba de envión en la categoría de los 58 kilogramos del Campeonato Mundial de Levantamientos de Pesas que se celebra en Anaheim, Estados Unidos.(OVACIONES)

ENTREGARON GALARDONES EN LA UNAM.- La Universidad Nacional Autónoma de México entregó el Premio Universitario de Deporte 2017, galardón que reconoce al Mejor Deportista, al Mejor Entrenador y al Mejor Promotor del Fomento, Protección e Impulso en la práctica de los deportes. La judoca Andrea Poo ganó el premio a la mejor atleta, Antonio Solórzano como mejor entrenador,  y Rafael Aguilera como mejor promotor.

OVACIONES

SOFÍA ARREOLA, QUINTA EN  CARRERA POR PUNTOS.- MILTON, Canadá.- La mexicana Sofía Arreola se quedó en quinto lugar en la prueba por puntos en la primera jornada de la tercera etapa de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista en esta ciudad. Sofía participará en la prueba de Madison al lado de Yareli Salazar. (REFORMA)

INICIAN PLANEACIÓN PARA LOS JO.- LAUSANA, SUIZA.- El Comité Olímpico Internacional y el Comité Organizador de los Juegos de Tokio 2020 han comenzado a trabajar para iniciar la planeación de la cita veraniega en los próximos siete años.

MILENIO/LA AFICIÓN

A LEVANTAR METALES.- El halterista mexicano Antonio Vázquez promete dejar huella en el ciclo olímpico después de que en este año logró subir al podio en distintas competencias internacionales, como en la Universiada Mundial de China Taipei y el Campeonato Mundial  de Anaheim.

EL UNIVERSAL

REMOZAN PARA EVOCAR.- El gobierno capitalino ha invertido más de 200 millones de pesos en mejoras de espacios deportivos para llevar a cabo la celebración del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos en la Ciudad de México, el próximo año.

ORGULLOSA DE JUGAR RUGBY.- Daniela Rosales conoció el rugby siendo apenas una niña. De la mano de Don Jorge, su padre, asistió a los primeros partidos sin imaginar que algunos años después, se convertiría en un referente mexicana de este deporte. “A largo plazo lo que esperamos es un boleto para Tokio 2020”, dijo.

LA PRENSA

MÉXICO Y COSTA RICA BUSCAN EL CLASIFICATORIO DE TAEKWONDO.- México y Costa Rica manifestaron su deseo de albergar el clasificatorio de taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, pero hasta el momento la Confederación Panamericana se mantenido en reserva.

REFORMA

IGNORA FECHA LÍMITE.- SEÚL.- A Corea del Norte poco le importó el calendario y dejó que venciera el plazo establecido por la Unión Internacional de Patinaje para inscribir en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 a los patinadores artísticos Ryom Tae-ok y Kim-Ju-ik, los dos únicos deportistas norcoreanos clasificados para la cita, que arranca el próximo 9 de febrero.

SOLVENTA RECURSOS A ATLETAS.- Pese a que en repetidas ocasiones se ha cuestionado la designación de recursos económicos para deportistas paralímpicos por parte de la CONADE, Liliana Sánchez Carreón, presidente del Comité Paralímpico Mexicano, aseguró que las selecciones nacionales que disputarán el Mundial de Para.-Natación en el País no tuvieron que realizar gasto alguno para viajar y hospedarse en la CDMX.

INNOVARÁ EL TATAMI.- Chunwong Choue, presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, confirmó que analiza utilizar cámaras 4D que proporcionan imágenes de 360 grados en su deporte para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Choue dijo que busca tener más espectacularidad y se pondrá a consideración en el Grand Slam de Wuxi, en China, a finales de este año.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota