SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

2 de Abril 2015

ESTO
MEXICANOS POR SU GRADUACIÓN; INICIA EL GRAND PRIX DE CLAVADOS FINA.- LEÓN, Guanajuato.- Comienza la segunda parada del Grand Prix de Clavados FINA 2015, en el Complejo Acuático del MacroCentro de esta ciudad. Grandes exponentes de los saltos ornamentales de 19 países se dieron cita para cumplir con los objetivos de prepararse para los próximos Juegos Panamericanos, el Campeonato Mundial de Kazán, Rusia en agosto, y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. (SOL DE MÉXICO, EXCÉLSIOR)
ANKE PIPPER, SUMAMENTE SATISFECHA.- LEÓN, Guanajuato.- Bastó una sola vista de inspección para que la delegada técnica de la Federación Internacional de Natación (FINA), Anke Pipper, terminara sumamente satisfecha con las instalaciones del novedoso Centro Acuático de León que será el marco del Grand Prix de Clavados FINA 2015.
MA JIN CONFÍA EN LA NUEVA GENERACIÓN.- LEÓN, Guanajuato.- Forjadora de la clavadista mexicana más exitosa de la historia, Paola Espinosa, la entrenadora asiática Ma Jin, manifestó que si bien la delegación mexicana para el Grand Prix de Clavados FINA 2015 es joven, no existe obstáculo alguno para que el seleccionado tricolor tenga en casa un éxito rotundo.
AÚN EXTRAOFICIAL EL EMBARAZO.- LEÓN, Guanajuato.- Para el coordinador de clavados de la Federación Mexicana de Natación, Juan Colín, el embarazo de la clavadista y medallista olímpica en Londres 2012, Laura Sánchez, representa una gran noticia en el plano personal, más allá que en lo deportivo México pierde a una gran atleta en pleno ciclo olímpico. “Pensar en el retiro de Laura es prematuro y es un tema que ni siquiera la FMN ha tocado con la clavadista representante de Guanajuato”, dijo.
EL NADO SIONCRONIZADO SE CONSOLIDA EN LA SEDENA.- El nado sincronizado desarrolla un programa para hijas de oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, con excelentes resultados, durante los cinco años de existencia bajo la dirección técnica de la ex olímpica Ariadna Medina.
TEOTIHUACÁN VERÁ NACER EL FUEGO NUEVO; EL 28 DE MAYO PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE TORONTO.- A cien días de la celebración de los Juegos Panamericanos en Toronto, el director de Medios y Relaciones de TO2015 Teddy Katz, señaló que podría ser el 28 de mayo cuando se realice el encendido del Fuego Nuevo en Teotihuacán, México.(OVACIONES, LA JORNADA)
BELTRÁN Y DE LA ROSA POR MÁS.- Los medallistas centro-caribeños, Álvaro Beltrán y Daniel de la Rosa avanzaron a la ronda de cuartos de final de la gráfica principal, del Campeonato Panamericano de Racquetbol que se realiza en Santo Domingo, República Dominicana. Este jueves los representantes mexicanos entre ellos Paola Longoria, Samantha Salas, Álvaro Beltrán y Daniel de la Rosa tendrán actividad buscando avanzar a la siguiente etapa. (EXCÉLSIOR, LA JORNADA)
BARRONDO DENUNCIA AL LOCUTOR GUATEMALA.– El marchista guatemalteco Erick Barrondo, plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, denunció públicamente ser víctima de racismo tras un mensaje emitido por un locutor en Twitter, informaron diversas fuentes. El atleta explicó a medios locales su malestar con un comunicado de una emisora local, quien publicó el lunes una foto de Barrondo en Twitter, junto a un mensaje que hace referencia a la población indígena que vende frutos y semillas en el mercado informal. (LA JORNADA)
EL PANAMERICANO DE RUTA DE CILISMO.– Con la presencia del presidente de la Unión Ciclista Internacional, el inglés Brian Cookson, del 6 al 10 de mayo, se llevará a cabo el Campeonato Panamericano de Ruta en Guanajuato, así lo anunció en tierras leonesa el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández, acompañado del director del deporte del estado, Isaac Piña Valdivia, y el titular del Ciclismo Asociación del Estado de Guanajuato, José Antonio Vallejo Almager. También dio a conocer que una etapa de la Vuelta a México se realizará en esta entidad, la justa internacional está programada en el calendario de la UCI, del 28 de abril al 3 de mayo, un categoría 2.1

DEMITA VEGA, EN EL PELDAÑO 15 .– La velerista mexicana Demita Vega se mantiene en el puesto 15 en el Trofeo Princesa Sofía que se realiza en Palma de Mallorca, España, después de seis regatas, donde la chica Manjia Zheng lidera la prueba de windsurf femenil.
MÉXIC0, SEGUNDO LUGAR DE GRUPO.– Con dos de cinco partidos jugados al momento en el Torneo NorCa de Balonmano que se lleva a cabo en Salinas, Puerto Rico, el conjunto femenil mexicano se ubica en el segundo de seis equipos que intervienen en el evento, mismo que al final definirá a cuatro escuadras para el Pre mundial que se realizará en Cuba. (REFORMA)
KRISTOFF REPITE VICTORIA .– El ciclista noruego Alexander Kristoff, del equipo Katusha, repitió victoria y ganó también la segunda etapa de los Tres Días de la Panne, disputada entre Zottegem y Koksijde, de 217.2 kilómetros, con lo que consolidó su liderato.
VALENZO, LA RESPONSABLE.– La mexicana Naomi Valenzo se encuentra en Brasil, es la encargada de la gimnasia del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Ella trabaja en el avance de la logística para los horarios y programas, así como el contacto con la Federación Internacional y el Comité Organizador de Brasil para llevar a cabo las necesidades que requieren. Mientras la Selección Mexicana de Gimnasia que competirá en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, del 10 al 26 de julio, no se define, en mayo concluye los procesos y se conocerán a los deportistas que ocuparán las 20 plazas continentales.
DESDE TIERRAS OLÍMPICAS.– Cuando un par de semanas atrás la FIFA incluyó a la Arena Corinthians de Sao Paolo entre los estadios para recibir los partidos del torneo olímpico de futbol, decíamos en ese espacio que eso significaba nada no garantizaba nada. Desde entonces, las autoridades paulista han insistido e incluso endurecido su discurso: negar el dinero necesario para las estructuras temporales del estadio, vaya a ser aportados de fondos públicos.
MILENIO/LA AFICIÓN
AÚN LO ESTÁ PENSANDO.- Gustavo Ayón, el centro delantero del Real Madrid, declaró que su regreso a la selección mexicana de baloncesto lo decidirá a partir del 28 de junio y anticipó, que tal vez en ese momento no estaría “fuerte” mentalmente, por lo que prefiere darle paso a otros compañeros. En todo caso que vaya o no, no cambiará nada”.
EXCÉLSIOR
MÁS PROBLEMAS EN RÍO.- RÍO DE JANEIRO.- La promesa de limpiar las aguas contaminadas donde se llevarán a cabo las competencias acuáticas en los Juegos Olímpicos en 2016 sufrió otro revés; una destacada organización náutica y ambientalista de Brasil rechazó un contrato con el gobierno municipal para ayudar a limpiar la Bahía de Guanabara, que está llena de basura y aguas residuales.(UNOMASUNO)
REMO CAMBIÓ DE ENTRENADOR.- El remo mexicano busca nuevos rumbos después del fracaso en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año pasado en Veracruz, donde no hubo medallas de oro, y por eso se decidió cambiar de entrenador. “Ahora se está trabajando con nuevos entrenadores que ya habían estado con nosotros. Se trata de Nikolai Chupryna, quien estuvo en México más o menos hasta 2008. Ya conoce el medio ay a muchos de los atletas desde infantiles y juveniles”, manifestó Pedro Cuervo, presidente de la Federación Mexicana de Remo.
BRILLA EN ALEMANIA.– La nayarita Seomara Sainz completó su primera temporada en la liga de voleibol de Alemania de forma brillante. En seis ocasiones ganó la distinción de Jugadora Más Valiosa del partido y con sus participaciones fue clave para que su equipo el SCP Potsdam se quedara cerca de llegar a la semifinales.

EL UNIVERSAL
MÉXICO BUSCARÁ CALIDAD.- Una delegación de calidad y no de cantidad. Esa es la premisa que buscará México en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que abrirá el telón justo en 99 días, señaló Mario García de la Torre, jefe de la delegación mexicana que tomará par6te en la justa continental.
PHELPS NO IRÁ AL MUNDIAL.- MIAMI.- El estadunidense Michael Phelps, el deportista con más medallas olímpicas de la historia, finalmente no participará en el Mundial de Natación de Kazán, Rusia, ni en los Juegos Panamericanos, dijo el portavoz de la Federación de Estados Unidos de Natación.(REFORMA, LA JORNADA, CRÓNICA)
REFORMA
CARTAS FUERTES.- Dolores Hernández y Jahir Ocampo son las cartas tricolores más fuertes que iniciarán su participación en el Grand Prix de Clavados FINA 2015
RECORD
POR CUATRO PRESEAS.- Juan Colín, coordinador técnico de clavados de la FMN, aseguró que la meta es conseguir al menos cuatro medallas en el Grand Prix de León que inicia esta mañana en el Complejo Acuático MacroCentro El coordinador técnico de clavados de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Juan Colín confió en que se superarán las tres medallas un oro y dos bronces que se obtuvieron en la primera parada del serial en Rostock Alemania.
EL OBJETIVO ES RÍO 2016.- Cada clavado que tira cada competencia en la que participa y medalla que gana tiene un sólo objetivo para Jahir Ocampo, representar a México en Río 2016. El clavadista capitalino levantó la mano para asistir a sus primeros Juegos Olímpicos en el trampolín de 3 metros


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa