SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

2 Agosto de 2015

ESTO

IVÁN Y JONATHAN, EN LA FINAL .– Los clavadista mexicanas Iván García y Jonathan Ruvalcava ganaron las dos plazas olímpicas en la plataforma individual varonil, al avanzar entre los doce finalistas de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA, con sede en el Palacio Acuático de Kazán. García Navarro se ubica en el grupo élite de la prueba reina de los clavados, al avanzar en quinto lugar de la preliminar con 498.25 y sexto de la semifinal, con 505.95, siendo solamente seis clavadistas los que alcanzaron el medio millar de puntos. (EL SOL DE MÉXICO, OVACIONES, LA AFICIÓN, EXCELSIOR, EL UNIVERSAL, LA JORNADA, LA PRENSA, RECORD, LA CRONICA, UNOMASUNO, REFORMA)

COI, CONTENTO CON LOS PREPARATIVOS .– KUALA LUMPUR.– El Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró estar contento con la situación de los preparativos de los juegos de Río 2016, cuando queda poco más de un año para el inicio del evento. “Estamos confiandos en que Río nos dará unos Juegos únicos”, dijo Nawal El Mountawakel, presidenta de la comisión de coordinación del COI, durante la asamblea del organismo internacional en Kuala Lumpur.

MARCA DEL ORBE FEMENIL .– MADRID.– La polaca Anita Wlodarczyk se ha convertido en la primera atleta de la historia que rompe el muro de los 80 metros con el martillo de 4 kilos, al lanzar 81,08 nueva marca mundial, en la reunión de Wladislawowo (Polonia).

ATLETAS, A COSTA RICA .- Deportistas buscarán su pase al Mundial de atletismo que se celebrará en China, en el Campeonato NACAC –Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe-, del 7 al 9 del presente en Costa Rica.

NADO SINCRONIZADO CON TOP 9 .– KAZÁN, Rusia.– Con el noveno lugar en rutina combinada se despidió el equipo mexicano de nado sincronizado de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA, realizados en la ciudad rusa de Kazán, al caer el telón de esta disciplina en el Arena Stadium.(EL SOL DE MÉXICO, LA JORNADA)

SERÁ UN AÑO INOLVIDABLE .– Tijuana, Baja California.– A sus 18 años vive una historia fantástica. La gente lo ve con el uniforme de México y la medalla puesta, y le pide la foto al nuevo monarca de remo. Si duda este 2015 ha sido especial para Alexis López García, luego de haber ganado el campeonato mundial bajo techo en Boston, al igual que la regata italiana Paolo D’ Aloja y los Juegos Panamericano de Toronto 2015.

RUSIA LOGRÓ DORADO .– KAZÁN.– Rusia cerró la natación sincronizada de los XVI Campeonatos del Mundo, en el que se impuso por delante de China, fue plata, y Japón, bronce, de vuelta al podio ocho años después.

COE FESTEJA EL 35 ANIVERSARIO.– MADRID.– La foto ya legendaria, que plasma el momento en que el británico Sebastián Coe cruza victorioso, con brazos extendidos y ojos desorbitados la línea de meta en la final olímpica de 1.500 metros en los Juegos de Moscú, cumple 35 años.

EVELYN GUAJARDO, EMOCIONADA .– KAZÁN.– Al final de la rutina , la emoción entre las mexicanas estuvo a flor de piel: “Me siento súper contenta , es mi quinto campeonato mundial, cada año se mejoró, ahora ha sido histórico lo logramos, estar en el top ‘ten’ además subir al octavo lugar, es algo que soñamos. A los Juegos Olímpicos debemos ir los ocho mejores, sabemos que por la clasificación –uno por continente– no es así, pero saber que perteneces a los ocho mejores y que de ser justo estarías ahí, es algo que me llevo para toda la vida. También, el terminar y ver la relación de la entrenadora, es algo que me llevo por siempre”, declaro Evelyn Guajardo Lozano.

INICIA LA CARRERA HACIA EL 2024 .– KUALA LUMPUR.– Al margen de la sesión del COI que otorgó los Juegos de Invierno-2022 a Pekín, las candidatas a la organización de los juegos de Verano-2024, entre los que están Roma o París, comienzan con discreción a hacer campaña en Kuala Lumpur a dos años de votación. Mientras que la campaña no comienza oficialmente hasta el 16 de septiembre, al día siguiente de la fecha límite de presentación de las candidaturas. Pero a la fecha de hoy, son cuatro las ciudades dispuestas en la línea de salida: Budapest, Hamburgo, París y Roma.

INVESTIGACIONES APUNTA HACIA KENIA .–BERLIN.- Un documental sobre el dopaje en el atletismo, difundido por la cadena pública alemana ARD, lanza nuevo ataque contra Rusia, señalada en un reportaje, y apuntó igualmente a Kenia. El documental se apoya sobre en las imágenes recogidas con cámara oculta de una atleta rusa de 800m, Anastasia Bazdireva.

VALVERDE AMPLÍA SU VENTAJA.- El ciclista español Alejandro Valverde (Moviestar) ha punteado como tercer clasificado en la Clásica San Sebastián y refuerza así, con 50 puntos mas, su primera posición en la Clasificación mundial UCI Word Tour por delante del ganador del Tour de Francia, el británico Chris Froome. El otro gran beneficiado de la jornada ha sido el también español Joaquín “Purito” Rodríguez que, con su quinto puesto, se hizo con 30 puntos lo que le permite pasar de la sexta a la quinta plaza y dejar atrás al australiano Richie Porte. Ningún otro corredor clasificado entre los diez primeros de la lista de mejores ciclistas internacionales ha logrado puntuar en San Sebastián, algunos como Froome o Alberto Contador La bajada de Arkale dejo, sin embargo a un grupo de corredores en cabeza entre los que no estaban los españoles y entre el que se insertaba el que, a la postre sería en vencedor de la Clásica.

ADAM YATES FUE EL MÁS FUERTE.-SAN SEBASTIAN, El ciclista británico Adam Yates se adjudico la edición 35 de la Clásica San Sebastián en la que superó contra todo pronóstico a los grandes favoritos, los españoles Alejandro Valverde y “Purito “Rodríguez, quienes han perdido muchas de sus opciones en un estrecho marcaje mutuo. La carrera estuvo controlada por Movie hasta los últimos kilómetros, en donde le toco sufrir en la segunda subida a Jaizkibel(primera categoría) y Arkale (segunda), esfuerzos que diezmaron al conjunto del máximo favorito Valverde.

RICHIE PORTE POR EL BMC.- SANTA ROSA, El australiano Richie Porte principal ayudante en el Sky del reciente ganador del Tour de Francia, el británico Christofer Froome, correra la próxima temporada en el BMC Racing, anuncio el conjunto suizo.Porte logro esta temporada nueve victorias, entre ellas la Paris-Nizza.

MARIANA VALDEZ COMPETIRA EN KAZAJISTAN.-TIJUANA, La ciclista bajacaliforniana Mariana Valdez, asistirá al Mundial en Kazajistán a mediados de este mes, para lo cual afina sus entrenamientos en las instalaciones del velódromo del CAR. La pedalista peninsular entrenada por Carlos Mateo Conjuro, también realizara una pequeña base de entrenamientos en la Paz Baja California Sur, previoa su partida rumbo a la capital del país, de donde se dirigirá a la ciudad de Almaty, tierras Kazajas.

VASILY EGOROV TRIUNFO.-RIO DE JANEIRO, Atletas de Europa y Estados Unidos ocuparon los podios de las dos primeras pruebas del Evento Mundial de Paratriatlon (WTE, siglas en ingles)y sumaron puntos para asistir a los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro 2016.El ruso Vasily Egorov lidero en la categoría Pt2 (grafo severo de limitación de actividad) al completar 750 kilómetros de natación, 20 kilómetros de ciclismo, y 5 kilómetros de carrera en la playa de Copacabana en 1 hora 8 minutos y 58 segundos

DE FOLKLORE AL KARATE .– Estando lista para participar en la Guelaguetza y el basquetbol, prefirió estar en un combate de karate, donde hasta el momento ha ido cumpliendo las ilusiones que tuvo a los 16 años de edad de ser una protagonista. Con ese entusiasmo platica Xhunashi Caballero, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto. (EL SOL DE MÉXICO)

OVACIONES

QUE TIENE NIVEL OLÍMPICO .– Para el técnico de la selección mexicana de basquetbol Sergio Valdeolmillos, el combinado que buscará un boleto a Río 2016 es competitivo y puede lograr dicho objetivo en el Preolímpico de la especialidad en septiembre. Valdeolmillos aseguró que la base de jugadores con la que cuenta es competitiva y de experiencia.

LA AFICIÓN

OMS ENCIENDEN LOS FOCOS ROJOS .– La Organización Mundial de la Salud recomendó al Comité Olímpico Internacional (COI) que empiece a analizar los niveles de virus presentes en las aguas de las sedes olímpicas de Río de Janeiro, mientras la Federación Internacional de Vela indicó que empezará a realizar pruebas propias. “La OMS también recomendó al COI que amplié la base científica de indicadores para incluir los virus”, señaló el organismo en un comunicado. (RECORD)

EL UNIVERSAL

RAQUETBOL NO ES OPCIÓN OLÍMPICA .– Aunque el raquetbol mexicano puede presumir que tiene en su fila a la campeona mundial en singles y a la mejor del orbe en la rama femenil, la posibilidad de que la especialidad se convierta en deporte olímpico es casi imposible. Según opinión de Paola Longoria, número uno del ranking y tricampeona panamericana, los conflictos políticos entre la Federación Internacional y la europea frena la posibilidad de que los raquetbolistas puedan soñar con asistir a una justa veraniega.

LA JORNADA

DAVID PERY MEZA CONFÍA EN REGRESAR EL BASQUETBOL MEXICANO A UNOS JO .– El sueño por alcanzar uno de los boletos que se entregarán en el preolímpico dela especialidad abre la posibilidad para Meza, quien se encuentra concentrado con la selección de cara al compromiso que tiene en puerta a finales de mes y las dos primeras semanas de septiembre.

UNO MAS UNO
OLIMPICOS.- La saltadora con garrocha austriaca Kira Grunberg, de 21 años, quedo parapléjica tras sufrir un accidente este jueves un grave accidente Durante su entrenamiento Informo la Federación de Atletismo de Austria (RECORD, EXCELSIOR).
RECORD

#12 Guerreros van solos. Confieso que apenas tuve la oportunidad de conocer personalmente al coach de la selección nacional de basquetbol. Sergio Valdeolnillos, y puede tener un rato de charla con el. Es un caballero que no es capaz de quejarse más allá de lo evidente. Los caídos en batalla en los Panamericanos ya se han recuperados y solo esperan la llegada de Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez que fue al Mundial 2014 y ya es parte fundamental del equipo. Pero hay algo que sigo sin comprender y que destapa como es que poco o nada ha cambiado. Sabemos que la Conade tomo la “patria potestad” del Tri de basquetbol este verano y que Alfredo Castillo llego pisando fuerte para reinstaurar a Valdeolmillos, dejando de lado en las decisiones a la LNPB, Ademeba, incluso al COM pero el básquet me lo tienen arrumbado, para variar. ¿Qué les cuesta presentar un plan integral, que parezca planeado, de dos equipos y sus circunstancias? Seguramente no se hace porque no saben bien lo que hicieron más de nuevo.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota