SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

19 Septiembre de 2017

EL UNIVERSAL

DEPORTISTAS ESTÁN EN ESTADO DE INDEFENSIÓN.- Pese a que existe la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, sus resoluciones carecen de poder legal para que sean respetadas y acatadas inmediatamente. “Urge una procuraduría del deporte”: Daniel Aceves.

LAS SENTENCIAS DEBEN CUMPLIRSE: MEADE.- Aunque la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) cuenta con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública y la CONADE, adolece de poder necesario para obligar a los infractores a cumplir con sus fallos. “Hace falta que tenga mayor fuerza a la hora de imponer sanciones, y para ello estamos trabajando. Nuestra función es velar por la justicia deportiva, buscando siempre ayudar al sistema deportivo mexicano de forma imparcial”, explicó Ernesto Meade, titular de la CAAD.

LA CAAD SIN PODER DE COERCIÓN: JURÍDICO COM.- La Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) no posee facultades de coerción que le permitan obligar a los infractores a cumplir con sus fallos. “Meramente, su función es conciliatoria; cuando un atleta tiene un veredicto a su favor por parte de la CAAD, lo que puede hacer es acudir a la CONADE y al Sistema nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE) para que se ejerzan sus derechos” explicó Juan Francisco García Guerrero, director jurídico del Comité Olímpico Mexicano.

VALENCIA GANÓ FALLO PERO NO FUE OBEDECIDO.- Cuando Carolina Valencia llegó anteayer a Guatemala notó que su nombre no aparecía en la lista de los halteristas que competirían en el Centroamericano. Aunque días antes de viajar, la seleccionada nacional mostró documentos en los que la CAAD y la CONADE autorizaban su participación, no fue inscrita como parte de la delegación nacional. “Tuve que regresarme a México ante la imposibilidad de representar a mi país.- El veredicto de la CAAD no se respetó”, dijo Carolina Valencia.(CRÓNICA)

LA JORNADA

NIEGA ALVARADO TENER ALGO PERSONAL CONTRA LA PESISTA CAROLINA VALENCIA.-   En las pesas cada quien da la versión de los hechos y es por eso que el presidente de la federación Rosalío Alvarado afirma tener la conciencia tranquila.  Niega tener algo personal en contra de Carolina Valencia quien supo con antelación que no podía competir en el Centroamericano de Guatemala y aún así viajó sólo

para hacer su movimiento, “grabamos en video y todo lo que subió en las redes sociales”. El directivo asegura que en ningún momento ha tratado de perjudicar a la medallista panamericana como ésta denunció ante la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) e inclusive cumplió el ordenamiento que emitió el tribunal nacional el 15 de agosto para inscribir a Valencia. Sin embargo la federación recibió esa notificación el 6 de septiembre y al día siguiente solicitó a su similar de Guatemala registrar a la pesista, pero el comité organizador respondió el día 11, que no se hizo porque ya estábamos fuera del término plazo como se constata en las copias que tiene La Jornada.

 

ESTO

NIEGA COMPRA DE VOTOS PARA RÍO 2016.- RÍO DE JANEIRO.- La defensa del presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB) Carlos Arthur Nuzman investigado por la supuesta compra de votos

para la elección de Río de Janeiro, como sede olímpica, aseguró que la acusación contra su cliente es una

“incriminación espectacular” y llena de defectos. En un documento enviado a la Justicia Federal, la defensa de Nuzman aseguró que la elección de Río de Janeiro para organizar los Juegos Olímpicos de 2016, fue por méritos propios, y criticó el tratamiento de “bellaco” y de “inconmensurable ilegalidad” que recibió por parte de la prensa el presidente del COB.

 

LA UNIDAD DEL DEPORTE, PRIORIDAD.- “Envuelto en el espíritu de procurar la unidad”, es el nombre de su planilla y hacer de la Confederación Deportiva Mexicana un organismo autofinanciable sobre la base del trabajo en equipo y también reinstalarlo en el sistema del deporte, el señor Francisco Cabezas Gutiérrez reiteró su fe en alcanzar el triunfo en las elecciones programadas para el próximo miércoles 27 y

de las que aspira a salir como nuevo presidente de la CODEME junto con su consejo directivo. “Ustedes son la parte fundamental para que nosotros promovamos y difundamos el deporte, sobretodo darle

la transparencia y buscar la unidad del deporte dentro de este nuevo consejo” aseveró Cabezas Gutiérrez.(SOL DE MÉXICO, OVACIONES)

 

 

EL ECONOMISTA

ASÍ SE CABILDEÓ LA DOBLE ELECCIÓN DE LOS OLÍMPICOS.- El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, reveló en Los Ángeles cómo se produjo la atribución conjunta de los Juegos Olímpicos de 2024-2028, señalando que la idea se había originado con funcionarios estadunidenses. Bach reveló que había sido el presidente del Comité Olímpico de Estados Unidos, Larry Probst, quien había sugerido por primera vez que planteara la posibilidad de conceder a Los Ángeles los Juegos de 2028. “(Probst) me dio la idea de la dotación doble”, dijo Bach.

 

DEPORTE Y RACISMO: EL OTRO FRENTE DE TRUMP.- Estadios con carteles racistas, cadenas de televisión opinando del presidente de EU, deportistas que se manifiestan contra la discriminación, de todo lo anterior, el mandatario no se ha quedado callado. Los medios de comunicación en Estados Unidos se han encontrado con un presidente que poco tolera los comentarios que puedan manchar su imagen, y por primera ocasión, tuiteó su molestar en contra de una cadena deportiva, ESPN. El caso de la conductora del programa Sports Center, Jemele Hill, quien usó su cuenta personal de Twitter para comentar que “Trump es un supremacista blanco que en gran medida se ha rodeado de otros supremacistas blancos”, a lo que respondió Trump: “ESPN está pagando un precio muy alto por sus políticas y su mala programación. Un gran número de gente lo está dejando”.

 

ESTO

EN LA ENED INICIÓ CURSO DE SABLE.– Con la participación de entusiastas esgrimistas inició un curso de sable en la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos. La finalidad es que los entrenadores vean cómo han repercutido los cambios en esta modalidad. Así lo señaló Jorge Castro Rea, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima. “Principalmente cómo han repercutido en la técnica, en la enseñanza de la esgrima, en el arbitraje de esta disciplina. Esto nos dará los mejores argumentos para mejorar en todos los aspectos. Tanto para entrenadores como para esgrimistas”.

SE PREPARAN RUMBO AL PANAMERICANO .– Juveniles de gimnasia rítmica se preparan para el Campeonato Panamericano, que se llevará a cabo en Florida, en el mes de octubre. Entre ellos participarán en este evento el conjunto juvenil, el mayor y en individual Karla Díaz y Mariana Malpica. Esto lo manifestaron los entrenadores, Carolina Rangel y Blanjahit Aguilar.

OBJETIVO DEL TAEKWONDO.– Rabat, Marruecos, será sede del segundo Grand Prix de Taekwondo, donde participan los mejores 32 países del mundo. México contará con ocho representantes en este campeonato que se desarrollará del 22 al 24 del mes en curso. El entrenador aseguró que las expectativas para este Grand Prix es que todos los nacionales lleguen mínimo a los cuartos de final y buscará el mayor número de medallas posibles. Cabe señalar que esta disciplina brindó siete preseas de bronce en la pasada Universiada Mundial en Taipéi. (LA AFICIÓN)

LA PRENSA

PAOLA ESPINOSA REGRESA LLENA DE VIDA .– Hace un mes y medio recibió el regalo más importante en su vida, el nacimiento de su hija Ivana. Paola Espinosa está de regreso tras cumplir la cuarentena. La clavadista volvió más llena de vida y con hambre de triunfo, gracia a que ha encontrado un soporte que ha complementado su felicidad.QUIERE UNOS QUINTOS JUEGOS OLIMPICOS.- Atenas 2004, Beijing, 2008, Londres 2012 y Río 2016 han sido parte de la historia de la joven clavadista. Pero Tokio 2020 se cruza en su camino, es el nuevo objetivo para el cual se está preparando, para cumplir como se merece con respeto y disciplina.

REFORMA

LA VUELTA CON TOQUE VIP .-  Si piensas participar en la Etapa CDMX del Tour de Francia 2017 y vivir la exclusividad de pasar un dúa de ciclismo como lo hacen las estrella internacionales, el campeonato francés puso el pase VIP. “este pase se incluyó la Etapa CDMX VIP que aquellos que la soliciten, vivan de cerca lo que sucede en una competencia de nivel mundial”, aseguraron los organizadores del evento.

ALBERCA OLÍMPICA, LISTA .– Con el Mundial de Natación IPC, que se realizará a la par de la justa del orbe de  Powerlifting, se reinaugurará a fines de mes, la Alberca Olímpica Francisco Márquez. Más de medio millar de nadadores de 60 países disputarán las pruebas en el escenario que albergó los Juegos Olímpicos de México 68, el cual fue remozado para el mundial y también como parte de los remodelaciones de las sedes olímpica con miras a 2018, año en que se cumplen 50 años de la cita veraniega.

QUIERE RIVAS CERRAR FUERTE LA  TEMPORADA-La medallista centroamericana Claudia Rivas finalizó la temporada con la  Copa del Mundo de Sarasota, Estados Unidos,  el 7 de octubre, La triatleta mexicana dará fin a su campaña con esta Copa después de  no terminar la serie mundial  por no estar  al 100 por ciento de una lesión sufrida en abril , en la ala sacra derecha  y de la cual se resintió en julio:  “ Físicamente me siento perfecta no he recaído de la lesión, lo cual me  deja muy contenta, hemos empezado desde cero para tener una buena  base para la siguiente temporada. Estoy entrenando otra vez como si fuera una pretemporada”.

DEFINEN SEDES- Las eliminatorias del Mundo  de Tiro con Arco  del  próximo  mes  si serán en el Campo Marte mientras que las Finales  serán  en el Zócalo, Informo Horacio de la  Vega, titular  del INDEPORTE de la Ciudad de México. En el Campo Marte será del 15 al 20 de octubre, MIentras que en el Zócalo el 21 y 22 de octubre las Finales.

EL FINANCIERO

EVOLUCIÓN ESTABLE-En la familia de Jahir Ocampo no hubo ningún clavadista que él recuerde. Él  incursionó en la disciplina cuando tenía 5 años  luego de que su madre aceptara el consejo de los padres de Iván Sánchez,  otro clavadista del selección mexicana,  para que los inscribieran en la Clínica 23 de Instituto Mexicano del  Seguro Social, ubicada en  la colonia San Juan de Aragón, al norte  de la Ciudad de México. “Aun no doy la competencia de mi vida y mucho menos he alcanzado mi limite”, dijo Jahir Ocampo.

CRÓNICA

 

MEXICANO PRESIDIRÁ FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ESQUÍ ACUÁTICO.- La Federación Internacional de Esquí Acuático y Wakeboard reunida en París, erigió al mexicano José Antonio Pérez Priego como su nuevo presidente. Esta es la primera vez que un mexicano ocupa dicha posición.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa