SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

19 Mayo de 2015

ESTO
ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA.- El Comité Olímpico Mexicano llevará a cabo su Asamblea General Extraordinaria, donde se tratarán asuntos de sumo interés para beneficio de la institución y del deporte en general, el jueves 21 del presente mes, en el Salón de Presidencia del COM.
MEDALLISTAS OLÍMPICOS, AL EQUIPO.- Alfredo Castillo Cervantes, director de la CONADE, recorrió las instalaciones del CNAR con la finalidad de mejorarlas, así como de la capacitación de entrenadores, las cuales serán para la mejora del deporte nacional. Acompañado del nuevo director de dicha institución, Jesús Ramón Camacho, así como de ex marchistas y medallistas olímpicos Carlos Mercenario Carvajal y Joel Sánchez, quienes se unieron al equipo de trabajo. Castillo Cervantes hizo énfasis en que habrá cero tolerancia a los monopolios que se quieran formar a través del deporte, ya que será prioridad para el Estado Mexicano el fortalecimiento de los deportistas en todos los ámbitos. “No es posible que por falta de visión o por intereses personales desde las federaciones se nulifiquen los esfuerzos que los atletas y el Estado mexicano realizan de manera conjunta para tener óptimos resultados. El robustecimiento de deportistas es una preocupación del Gobierno de la república, a la que no puede renunciarse”.(ESTADIO, CRÓNICA, REFORMA)
SIN NEGLIGENCIA.- GUADALAJARA.- La Olimpiada Nacional se cubrió de luto. Édgar David Torres, quien participaba en la disciplina de BMX representando a San Luis Potosí, falleció tras sufrir aparatosa caída, pese a que momentos después del accidente se encontraba consciente, como lo explicó el médico del CODE Jalisco, José Luis García Ramos y añadió que la atención por parte de las autoridades correspondientes fue la adecuada.
TAEKWONDOÍNES, A AUSTRALIA.- Un grupo de trece taekwopndoínes se preparan para partir hacia Austria, previo al Campeonato Mundial, evento que les hará saber a los deportistas juveniles, cómo se encuentran a nivel internacional para las competencias que tendrán en un futuro.
EL MILAGRO DE LA VIDA.– La clavadista Laura Sánchez no descartó su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, si los tiempos y las circunstancias juegan a su favor. La primera medallista olímpica en los clavados en pruebas individuales, en tanto disfruta su embarazo en el quinto mes de gestación. Con la claridad en las ideas que le caracteriza y los pies en la tierra, Laura vislumbra su papel de madre y deportista. “Mucho depende de los meses de septiembre-octubre, cuando si Dios quiere y todo sale bien nacerá el bebé . Si es parto natural me puedo recuperar un poquito más rápido y ver viable regresar para el 2016 o si es cesárea, ya definitivamente, los tiempos no cuadran y para nada podré regresar”.
LOS CLAVADISTAS, A CANADÁ.– La Selección Mexicana de Clavados viajó ayer rumbo a Windsor, Canadá para ser participes de la penúltima fase de la Serie Mundial que cerrará en Mérida. Iván García y Germán Sánchez, junto a Alejandra Orozco, Dolores Hernández, Jahir Ocampo y Rommel Pacheco, así como los entrenadores Ma Jin e Iván Bautista. El entrenador Iván Bautista dijo estar muy satisfecho del balance en el primer medio año, porque hasta ahora estos muchachos prácticamente han subido a todos los podios donde han participado, pero eso “de ninguna forma nos debe brindar confianza o descanso, porque todos en el mundo están trabajando para mejorar” y, por supuesto, nada está determinado por el simple deseo”.(EL SOL DE MÉXICO, LA JORNADA)
“UN CLAVADISTA DE MIEDO”.– El seleccionado nacional de clavados Germán Sánchez no quiere obsesionarse por superar la mejor marca de su vida de 554.15 puntos en la plataforma lograda en la Serie Mundial celebrada en Kazán, lugar donde se llevará a cabo los Campeonatos del Mundo de Natación, donde se repartirán 12 plazas olímpicas. Germán discípulo de Iván Bautista encabeza al equipo que viajó a Windsor, Canadá quinta fecha de la serie mundial que se realizará del 22 al 24 de mayo y cerrar en Mérida Yucatán.
MICHAEL PHELPS, NO AL MUNDIAL.– CHARLOTTE .– El estadounidense Michael Phelps, el deportista con más medallas olímpicas de la historia, se mostró autocritico con su actuación durante el final de semana en un evento de natación en Charlotte y se exigió soluciones rápidas para poder estar en los Juegos de Río 2016. “Tras ver el rendimiento de algunos este fin de semana, creo que quizás es bueno que no vaya al Mundial”, dijo Phelps, según informa los medios locales. (EL UNIVERSAL)
DANIELA CAMPUZANO SE RECUPERA DE LESIÓN.– La ciclista Daniela Campuzano se recupera satisfactoriamente de la lesión sufrida hace un mes, misma que le provocó la fractura de una hueso de la mano izquierda. La hidalguense venía en el Campeonato Panamericano en Colombia, lugar donde se colgó la medalla y aseguró una plaza de Juegos Olímpicos para México. (EL SOL DE MÉXICO, OVACIONES)
ESTE GIRO ES UNO DE LOS MÁS FUERTES .– ROMA, Italia .– El ciclista español Alberto Contador del equipo Tinkoff Saxo afirmó que el arranque del Giro de Italia 2015, competición que lidera tras nueve etapas, es uno de los más “fuertes” que recuerda. Contador compartió la apreciación con el australiano Michael Rogers, que había asegurado que este Giro es el más duro desde que usa la computadora SRM, que indica la potencia desarrollada. (EL UNIVERSAL)
INICIA SELECTIVO DE ATLETISMO .– Comenzó a integrarse la selección Sub-20 de atletismo, que asistirá al XVIII Campeonato Panamericano Juvenil, a celebrarse en Edmonton Canadá, encuentro a llevarse a cabo del 31 de julio al 2 de agosto, y México ya cuenta con sus primeros clasificados.
¡LA PERSEVERANCIA, SU ALIADA! .- “La perseverancia ha sido mi aliada por continuar en el pentatlón y seguir cosechando más medallas”, comentó Tamara Vega, quien a fines de mes competirá en la Copa Kremlin, donde ha sido invitada. “Estas competencias servirán para conseguir mayor fogueo y que estemos mejor ubicados en los objetivos. La verdad que me encuentro en un nivel que espero me dé los resultados necesarios para traer una medalla en Toronto. Sé que lo puedo lograr, sé que tengo las cualidades y la técnica necesaria en las cinco pruebas que componen esta disciplina. Por algo me invitaron al Kremlin, porque estoy ubicada entre las mejores del mundo”.
DESDE TIERRAS OLÍMPICAS.– Quien no haya visitado Brasil, podría pensar que aquello de beber caipirinhas es someterse al cliché, a algo ajeno a los lugareños y propios de visitantes que se apegan a caprichos publicitarios y trampas del turismo.
OVACIONES
PATADAS DE BRONCE.- Con la obtención de la medalla de bronce por parte de Saúl Gutiérrez en la categoría de menos de 63 kilogramos, el equipo mexicano de taekwondo terminó su participación en el mundial de la especialidad Chelyabinsk, Rusia 2015. La única medalla de México en el certamen. (RECORD, LA JORNADA,EL FINANCIERO, EL ECONOMISTA, CRÓNICA)

MILENIO/LA AFICIÓN
SOLO UNA MEDALLA; LA CUAL FUE DE BRONCE, Y ES LO ÚNICO QIE PODRÁ PRESUMIR EL TAEKWONDO MEXICANO DESPUÉS DE SU ACTUACIÓN EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE RUSIA.- Finalmente, México sólo obtuvo una medalla en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se realizó en Cheliábinsk, Rusia, y con ello se convierte en la segunda peor actuación de nuestro país en este tipo de justas, ya que en la edición de Corea 2011 no se consiguió medalla. Saúl Gutiérrez se adjudicó la medalla de bronce en la división de los -63 kilogramos. NO FUE UN FRACASO.- Para el director de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes, el que se haya conseguido una sola medalla dentro del Campeonato Mundial de Taekwondo no significa que se le califique la actuación del equipo mexicano como un fracaso, “el deporte del taekwondo también requiere de una renovación y hay que ver el tema de la camada de jóvenes que estamos construyendo. Lo que pasó en Rusia es para ellos un gran aprendizaje y que preferimos que pase ahorita para que no suceda en los Panamericanos y Olímpicos. Estamos a tiempo der hacer ajustes”, dijo.(EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, ESTADIO, REFORMA)

EXCÉLSIOR
PIDE MÁS GARANTÍAS.- El regreso de Sergio Valdeolmillos como entrenador de la Selección Mexicana de Basquetbol está costando más trabajo del esperado al director de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes, quien hoy sólo tiene un acuerdo de palabra y la esperanza de que firme el contrato. Valdeolmillos quiere asegurarse la mayor estabilidad, por eso un grupo de sus abogados viajó a México para llevar a cabo la negociación directamente con los representantes de CONADE. Al momento ni Valdeolmillos ni su eventual cuerpo técnico, han enviado sus pasaportes para comenzar con el proceso de acreditación para los Juegos Panamericanos. Los negociadores de la CONADE han recriminado las exigencias de los representantes de Valdeolmillos al asegurar que “quiere el Castillo de Chapultepec como garantía”.
DOS ULTRACLASE POR EL ORO EN SALTO VERTICAL.- El espíritu de emulación permite, con relativa frecuencia, para felicidad y gozo de los aficionados al deporte, la aparición dual de estrellas. El año pasado, la gran rivalidad entre dos de las más grandes figuras del salto vertical los hizo alcanzar el tope en Nueva York, cuando el ucraniano Bohdan Bondarenko, 25 años, y el qatarí Mutz Essa Brshim, de 23 años, volaron por arriba de los 2.42 metros de altura. La victoria la alcanzó Bondarenko.
REFORMA
EN AGUAS PELIGROSAS.- Los clavadistas mexicanos, baluartes en obtener medallas olímpicas y mundiales en los últimos tiempos entrenan diariamente bajo condiciones de riesgo e insalubridad, en el Centro Acuático Ceforma.
PROMETEN ARREGLOS.- Un millón de pesos es la cantidad que invertirá la Delegación Tlalpan para mejorar las condiciones del Centro Acuático Ceforma. Arturo Contreras, coordinador deportivo de la demarcación política indicó que el cuidado de las instalaciones que se ubican en la Colonia Fuentes Brotantes es responsabilidad de la Delegación Tlapan, el INDEPORTE y la CONADE.
RECORD
MUNDIAL DE DECEPCIÓN.- La Selección Mexicana de Taekwondo quedó a deber en el Campeonato Mundial de la especialidad al ganar sólo una medalla de bronce. El equipo tricolor que llegó a la justa con cuatro medallistas mundiales, tuvo su peor actuación en la historia. El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo mencionó que: “más que medallas, buscábamos el mayor número de puntos en el ranking porque nuestro camino y nuestra meta es Río 2016”.
ESTADIO
UNA JOVEN LEYENDA.– Lo volvió hacer. Su supremacía es absoluta y sigue alimentando su legado con triunfos históricos y marcas que resuenan. Paola Longoria cerró con broche de oro la temporada 2014-2015 del Tour Profesional de Raquetbol Femenil, al conseguir el doble en Virginia. La raquetbolista mexicana se impuso en la categoría de singles a la estadounidense Rhoanda Rajsich en cuatro sets y posteriormente, con colaboración de Samantha Salas, se impuso en la categoría de dobles, en dos sets, a la estadounidense Michelle Key y la canadiense Frederique Lambert.
CRÓNICA
BOXEADORES MEXICANOS ESTÁN LISTOS PARA LOS JP.- Raúl Curiel, Lindolfo Delgado, Joselito Velázquez y Misael Rodríguez serán los representantes de nuestro país en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015. México tiene una buena perspectiva ya que los cuatro boxeadores tricolores tienen boleto olímpico, al lograr sus pases tras los resultados de en la Serie Mundial de Boxeo. En la rama femenil, Victoria Torres en la división de -60 kilogramos y Sulem Urbina -51 kg, buscarán su boleto a Toronto en el selectivo continental que se llevará a cabo en Tijuana, Baja California, del 2 al 9 de junio.
UNOMASUNO
AGUASCALIENTES, JALISCO Y ZACATECAS, ADELANTE.– Guadalajara, Jalisco.– Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco, se apoderaron de los primeros lugares en el accidentado BMX, en la esplendida pista panamericana en lo que fue el segundo día de actividades del ciclismo de la vigésima Olimpiada Nacional, arrancando ayer también la pista que será durante cinco días.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa