SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

19 Marzo de 2017

ESTO

INICIÓ EL CONTROL INTERNO DE TIRO CON ARCO EN EL CDOM.- El selectivo interno de cara al Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se realiza en el CDOM, ha sido una oportunidad para confirmar sus capacidades y talentos de los participantes, tanto en las categorías mayores como juveniles y para mucho otros, comprobar que todavía está a su alcance ser parte del seleccionado. Las  actividades se iniciaron por la mañana con una doble ronda a 70 metros de distancia y por la tarde una ronda olímpica. (SOL DE MÉXICO)

ALEJANDRA Y ERNESTO VAN A LA CABEZA.- Alejandra Valencia y Ernesto Boardman se ubicaron a la cabeza, al término de la primera jornada del control interno de tiro con arco rumbo al Campeonato Mundial Ciudad de México, celebrado ayer en el velódromo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano. (LA JORNADA)

CRISANTO GRAJALES TERMINÓ 17.- El mexicano Crisanto Grajales terminó en el sitio 17 de la modalidad de equalizer, durante el segundo día de competencias del Súper Liga de Triatlón, que se realiza en la Isla de Hamilton, Queensland, en Australia. El ganador de la prueba fue el sudafricano Richard Murray, seguido del australiano Jake Birtwhistle y del español Mario Mola. (OVACIONES, LA JORNADA)

SANGRE NUEVA.- Los atletas Matilde Álvarez, Jesús Alberto Zequera y Ana Cristina Ramírez representan la sangre nueva de la velocidad rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde esperan mostrar su máximo potencial. Matilde representante de la UDLA se distinguió en los 100 metros en la Olimpiada Nacional luego dio el paso al salto de longitud al dominar diversas pruebas podría dedicarse al heptatlón.

 

CIRCUITO INTERNACIONAL DE MARCHA.- MONTERREY.- Hoy arranca la tercera parada de la IAAF, con el Circuito de Marcha que lleva el nombre en memoria del padre de las caminata en México “Jerzy Hausleber”, en el Parque Fundidora de esta ciudad, con 202 atletas de 20 países, en las categorías de 10, 20 y 50 kilómetros.

 

SIN MIRAR AL PASADO.- NUEVO LEÓN.- Las añoranzas envuelven al medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, en caminata, Daniel Bautista. La historia habla de que a los 24 años logró un tiempo de 1:24’ en los 20 kilómetros, pero no voltea a ver el pasado porque le da tristeza que su disciplina está en la actualidad pasando un mal momento.

IMPLEMENTAN EL “PIT LINE”.- NUEVO LEÓN.- Para los andarines que acumulen tres faltas rojas durante las pruebas de 10, 20 y 50 kilómetros, tendrán otra oportunidad con el “pit line” para no ser descalificados. Esto consiste en que este nuevo método sustituye a las descalificaciones y el atleta podrá seguir compitiendo hasta que concluya su llegada a la meta.

 

CADA DÍA MUCHO MEJOR.- EL lanzador de martillo Diego del Real se aproxima más a la marca mínima para asistir al Campeonato Mundial de Atletismo en Londres, Inglaterra y los Juegos Mundiales Universitarios en agosto próximo, luego de sortear su cuarta oportunidad dentro de la temporada atlética

nacional. El regiomontano de 23 años quien ocupó el cuarto lugar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro participó en la Gala Atlética de Michoacán, en el estadio Venustiano Carranza, donde tuvo una marca de 73.70m, la marca exigida es de 76m.

 

MILENIO/LA AFICIÓN

LA MIRA EN TOKIO.- En febrero del año pasado Mariana Avitia vio truncado su sueño de estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, lo cual iba a ser la tercera participación de la atleta en una magna justa situación que frustró a la regiomontana pero no al grado de llevarla a abandonar el deporte. Avitia asegura que la veían fuera del tiro con arco luego de no haber realizado un ciclo adecuado. La deportista no estuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014, ni en los Panamericanos de Toronto 2015,  lo cual hacía suponer que descartaría pelear un boleto a Río 2016. Sin embargo, al terminar sus estudios universitarios, Avitia regresó a finales del 2015 a buscar un lugar en la selección nacional para la justa olímpica, pero el nivel no le alcanzó y fue eliminada en el primer control selectivo. Así le dio oportunidad a las nuevas generaciones. Ahora Avitia no toma como una revancha este nuevo ciclo olímpico sino busca demostrarse que puede continuar dejando huella en esta disciplina y ahora buscará que Tokio 2020 represente su tercera participación en una justa olímpica.

 

EXCÉLSIOR

PARAISO DE EMOCIÓN.- ACAPULCO.-  Con una colorida ceremonia llevada a cabo en el campo de tiro de este puerto se inauguró la Copa del Mundo de Escopeta que por cuarta ocasión llega a Acapulco y que este año contará con 32 países participantes en las pruebas que se realizarán a partir de hoy. El acto que incluyó el tradicional desfile de banderas de las naciones que compiten el protocolo de las autoridades bailables de diferentes regiones del país y mariachi, la ceremonia estuvo encabezada por Olegario Vázquez Raña, presidente de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF por sus siglas en inglés), quien estuvo acompañado por el Secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos quien hizo la declaratoria oficial de inauguración del evento.

 

MÉXICO ACAPARA LAS MIRADAS DE LOS AFICIONADOS DE TIRO DEPORTIVO.- ACAPULCO.- Durante la ceremonia de inauguración de la Copa del Mundo de Escopeta en esta ciudad, Olegario Vázquez Raña, presidente de la Federación Internacional de Tiro Deportivo, afirmó que el puerto mexicano también recibirá este evento en 2019, un año antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Cuando tuvimos nuestra reunión en Nueva Delhi, el mes pasado le dije a Jorge Peña, presidente de la Federación Mexicana de Tiro y Caza, que si todo salía bien confirmábamos a Acapulco, pero a partir de hoy lo digo que está confirmado para 2019”, dijo Vázquez Raña.

 

REFORMA

 

HOMENAJE REGIO A HAUSLEBER.- MONTERREY.– En honor a Jerzy Hausleber, padre de la caminata en México, la capital neolonesa alberga hoy la segunda fecha del Challenge de esta disciplina categoría B evento de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). El Memorial Jerzy Hausleber la competencia se realizará en el Parque Fundidora donde en la mañana se disputarán las pruebas de 50 kilómetros y de 10 kilómetros Júnior tanto femenil como varonil.

 

NUEVA CAMADA.- El 2016 fue un año crucial para la carrera del jinete Juan José Zendejas quien se catapultó en el ranking de la Federación Ecuestre Internacional de la posición 2 mil 80 a la 220. “Decidí dedicarme al 100 por ciento a este deporte y mis padres me apoyaron. Me fui a vivir a Estados Unidos en enero del año pasado y dediqué todo mi tiempo y esfuerzo a mejorar”, explicó el joven de 23 años de edad. En sus planes está calificar al Campeonato Mundial de 2018, a los Juegos Panamericanos de 2019 y a los Juegos Olímpicos de 2020.

RECORD

 

ENFOCADO EN SUS METAS.- Con su participación en el Challenge en Monterrey, el dos veces seleccionado olímpico José Leyver Ojeda iniciará el ciclo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Esperamos empezar con el pie derecho este ciclo olímpico, queremos obtener un buen resultado y dar la marca que nos pide la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo para calificar a la Copa Panamericana, clasificatoria para el Campeonato mundial de Atletismo de Londres, Inglaterra”.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa