SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

19 Junio de 2017

ESTO

CAYÓ ANTE EL PODERIO TEUTÓN- León, Guanajuato- México se quedó con el cuarto puesto en el Final Four del grupo tres de la  Liga Mundial  de Voleibol 2017, luego de caer 3 sets por 0 ante Alemania, en el domo de la Feria de León. Los germanos se la volvieron  a aplicar a los muchachos de Jorge Azair, hace una semana  los derrotaron  por la misma  ruta en Linz, Austria, durante la ronda de grupos  y el día de ayer la escuadra tricolor  tuvo pocas  opciones  de competirle a un rival superior. Los próximos compromisos  para el seleccionado mexicano serán la Copa Panamericana  en julio  y después  la eliminatoria NORCECA en septiembre, para buscar un boleto  al Campeonato Mundial de la FIVA 2018. (REFORMA)

ESTAMOS  INCONFORMES- León, Guanajuato- Dos derrotas en casa,  en el marco de un Final  Four  de la Liga Mundial  de Voleibol  no dejaron un grato sabor en el seleccionado   mexicano, así lo manifestó su capitán Pedro Rangel. “Si hay un poquito de inconformidad  entre nosotros por el hecho haber venido a jugar  bien hasta el tercer set, la verdad es que  ya teníamos todo en contra  y pues ya no tuvimos  chance de forzar un cuarto set para comenzar  con nuestro volibol”, cometo el voleibolista luego del tropiezo ante Alemana.

YA PODEMEMOS PELEAR A CUALQUIERA – León, Guanajuato.- Después de su participación en la Liga Mundial de Volibol, la Selección Mexicana renueva objetivos y esto apunta  al Campeonato Mundial, que se estará celebrando el siguiente  año en Italia y Bulgaria  “Ya estamos pensando  en lo que viene, una Copa Panamericana y luego vamos por ese boleto al Mundial, como siempre, no será una tarea sencilla  porque la realidad es que   nos vamos a encontrar rivales que son superiores  pero a los cuales ya tenemos la posibilidad  de pelearles “, indicó el coach Jorge Azair.

EN LA CLÁSICA LEÓN- SAN LUIS- Con un fuga en solitario durante los últimos kilómetros  previos a la meta  en pleno descenso, José Alfredo Aguirre de Canel´s- Specialized logró cruzar  la meta en la primera  posición  dentro de la clásica internacional León- San Luis.

MÉXICO GANA PRESEA DE PLATA.– CANCÚN, Quintana Roo.– Melaine Bolaños fue la única mexicana que llegó a las finales enfrentándose contra Ivana Sutalo, de Croacia, para tratar de obtener la medalla de oro, pero fue vencida por su adversaria, logrando llevarse la medalla de plata. La yudoca Bolaños participó en la categoría +78 kg, derrotando a su primera contrincante de Estados Unidos, Mackenzie Williams. El segundo encuentro de Melaine fue contra la brasileña Rochele Nuñes, en donde pasó victoriosa para seguir una presea que le cayó de perlas.

JUDO SUMA MEDALLAS.– CANCÚN.– Medallas de oro de Luz Olvera, dos platas de Edna Carrillo y Melaine Bolaños y bronce de Nabor Castillo fue la cosecha de México en el Grand Prix Cancún 2017, de la Federación Internacional de Judo (IJF por sus siglas en ingles). (OVACIONES, LA CRÓNICA, REFORMA)

MILENIO/LA AFICIÓN

15 BOLETOS A LONDRES.- La delegación mexicana que competirá en el Mundial de Atletismo se conformará con 15 deportistas, y los últimos en confirmar sus nombres fueron el saltador Alberto Álvarez, el de altura Édgar Rivera y el corredor Tonatiuh López. Rivera ganó su prueba de salto de altura con marca de 2.24 metros, en tanto que López se impuso en los 800 metros con un tiempo de 1:46’06 minutos y Alberto Álvarez se llevó el primer sitio del salto triple con marca de 16.67 metros, al término de su participación en el Campeonato Nacional de Atletismo, que se llevó a cabo en el Parque Niños Héroes de Monterrey, Nuevo León. El velocista José Carlos Herrera, olímpico de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, corrió lesionado y no pudo ratificar su nombre para la justa internacional al no cumplir con el requisito de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

EXCÉLSIOR

TRÁMITE CUMPLIDO.- MONTERREY.- Alberto Álvarez ratificó su boleto para el Mundial de Atletismo Londres 2017 al terminar en la primera posición del Campeonato Nacional de la especialidad en la prueba de salto triple con una marca de 16.67 metros. México acudirá al Mundial de agosto con 14 representantes encabezados por la medallista olímpica Guadalupe González y el lanzador de martillo, Diego del Real, además del experimentado andarín Éder Sánchez. El velocista José Carlos Herrera, olímpico de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, corrió lesionado y no pudo ratificar su nombre para la justa internacional al no cumplir con el requisito de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

SAMANTHA SALAS SE IMPUSO.– La raquetbolista mexicana Samantha Salas derrotó a la estadounidense Rhoanda Rajsich por 11-3, 11-2 y 11-6 en la final del torneo que se realizó en Chihuahua como parte del LPRT (Tour Profesional de Raquetbol Femenil). La mexicana ganó así segundo torneo como profesional, el primero había sido en noviembre de 2010 en Purger Sound. Salas, número cuatro del mundo, superó a Paola Longoria, quien terminó por octava temporada como número uno del mundo. (LA JORNADA, REFORMA)

REFORMA

ASEGURAN 14 SU LUGAR.- MONTERREY.- Un grupo de 14 deportistas conformará la Selección Mexicana que competirá en los Campeonatos Mundiales Londres 2017, pactados para el mes de agosto. Tras culminar el Campeonato Nacional de Primera Fuerza y Sub 23. La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo a través de su presidente Antonio Lozano anunció los 14 elementos que estarán en Inglaterra del 4 al 13 de agosto. En el grupo destaca la subcampeona olímpica en Río 2016, la mexiquense Guadalupe Lupita González quien es esperanza de medalla en tierras londinenses. También figuran en el pelotón el martillista Diego Del Real quien ocupó el cuarto sitio en la pasada cita olímpica de verano al igual que Alberto Álvarez finalista en la prueba de salto triple.

 

LEMUS EN EL SITIO 41.- Luis Lemus olímpico en Río 2016 finalizó ayer en el puesto 41 general de la Tour de Corea en donde el ganador fue el anfitrión Kyeongho Min, al final de las cinco etapas de la justa. El mexicano quien corre para el equipo Academia de Israel cerró de manera regular en la última  etapa de la competencia en la que culminó en el puesto 91.

 

SUFREN LAS MEXICANAS.- México cayó ante Argentina en su primer duelo del Grupo A de la XVI Copa Panamericana Femenil que se jugó en el “Coliseo Lolo Fernández”, en Perú. México se mostró débil en algunas de las acciones y al final no pudo con el juego de Argentina para caer con marcador de 3 sets a 1 (25-22, 25-20, 23-25 Y 25-21). Ahora el Tri va ante Puerto Rico.

 

HERRERA QUEDÓ EN ÚLTIMO.- MONTERREY.- El velocista José Carlos Herrera corrió con secuelas de lesión en el Nacional de Atletismo de Primera Fuerza y no pudo ratificar ayer su lugar para los Campeonatos Mundiales de Londres 2017. Herrera sufrió en la Final de los 200 metros planos y con tiempo de 22.01, fue el último en llegar en la prueba en la pista del Parque Niños Héroes. Herrera había dado la marca en enero en la Ciudad de México con 20.38 segundos, y ayer corrió 22.01. La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo estableció que para la justa mundialista los atletas que dieron la marca debían ratificar su lugar mostrando forma competitiva logrando podio en el Nacional.

 

LA JORNADA

EL VELOCISTA JOSÉ CARLOS HERRERA NO LLEGA AL PODIO Y QUEDA FUERA DEL MUNDIAL.- Una tendinitis en la pierna derecha dejó fuera del mundial al velocista José Carlos Herrera en los 200 metros- a pesar de que era el único con marca-, pues terminó en sexto en el Campeonato Nacional de Atletismo y debía quedar entre los tres primeros por lo que “se tienen que respetar las reglas” afirmó contundente Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo. (FINANCIERO, EL ECONOMISTA)

PESISTA JAIR FUENTES CUMPLE EN JAPÓN .– Tokio. El mexicano Pedro Jair Fuentes cumplió en su actuación durante el Campeonato Mundial Junior de Levantamiento de Pesas al subirse en el puesto 15, en la competencia que ganó el estadounidense Clarence Cummings. En la categoría de 69 kilogramos, Fuentes Balderas se quedó en el puesto 15 en la modalidad de arranque al levantar 121 kilos, luego en envión hizo 148 kilos para un puesto 16 y en total quedar en la plaza 15, con 269.

ESGRIMISTAS MEXICANAS A UN PASO DEL BRONCE.– Montreal. El equipo mexicano de florete femenil se quedó a in paso del bronce en el Campeonato Panamericano de Esgrima que se realizó en Montreal, donde el conjunto de sable varonil ocupó el séptimo puesto.

 

 

EL ECONOMISTA

CONFIRMAN MEXICANOS BOLETOS A LONDRES.- Concluyó el Campeonato Nacional de Atletismo en Monterrey. Nuevo León y México tiene a sus clasificados al Mundial de Atletismo 2017 a disputarse en agosto. Los últimos en confirmar sus nombres fueron el saltador Alberto Álvarez, el de altura Édgar Rivera y el corredor Tonatiuh López. Rivera ganó su prueba de salto de altura con marca de 2.24 metros, en tanto que López se impuso en los 800 metros con un tiempo de 1:46’06 minutos y Alberto Álvarez se llevó el primer sitio del salto triple con marca de 16.67 metros.

ALEMANIA ELIMINA A MÉXICO DEL FINAL FOUR .– México cayó 0-3 ante Alemania en juego por el tercer sitio del Grupo Tres del Final Four de la Liga Mundial de Voleibol de Sala Varonil. México como local, tuvo un partido que quedó en una magna de 24-26. Los mexicanos terminaron en cuarto sitio del Grupo Tres de la Liga Mundial.

HERALDO DE MÉXICO

SON UNOS HIPÓCRITAS.- La FIFA y el COI le otorgaron a Rusia las sedes del Mundial de Futbol y los Juegos Olímpicos de Invierno, pese a  los altos niveles de racismo, corrupción y discriminación que existen en ese país. Lo que no deja de sorprender es la doble moral, hipocresía e indiferencia de la parte de la FIFA, la de Joseph Blatter y la de Gianni Infantino, así como del Comité Olímpico Internacional. La FIFA otorgó a Rusia la sede de la Copa Confederaciones y el Mundial de Futbol de 2018. En el 2014, el COI celebró los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, a unos meses después de que el gobierno de Vladimir Putin promulgara una ley que tiende a la prohibición de los derechos y la cultura de la comunidad LGBT. Esos Juegos fueron un caldo de cultivo para la corrupción, con un costo de 51 mil millones de dólares, cuatro veces más de lo presupuestado, más que todas las otras ediciones invernales anteriores, y siete mil millones de dólares más que los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Hoy en día Sochi es un pueblo fantasma. Como cereza del pastel no hay que olvidar el dopaje de estado promovido desde el Kremlin que es, sin duda, la mayor conspiración a la historia del deporte.

SIGUE SUS PASOS.– El deporte creó vínculo único entre padre e hijo. Emiliano quiso seguir los pasos de su padre, el medallista Olímpico Carlos Mercenario, y desarrollarse en la marcha atlética. Aún cuando su familia le pidió reconsiderar esa decisión, el chico es hoy tres veces Campeón Nacional y se alista para debutar este año en su primer Campeonato Mundial de Atletismo. “Me ilusionan mucho sus resultados, me vuelvo a ver en él cuando compite, revivo sentimientos muy bonitos, pero también hay una parte que me llega mucho porque sé todo el esfuerzo que necesita para ser de alto rendimiento; es un sacrificio grande que eligió”, comenta Mercenario Carvajal, subcampeón olímpico en Barcelona 1992 en la prueba de 50 kilómetros de marcha.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa