SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

19 Febrero de 2017

LA JORNADA

ÉDGAR RIVERA GANA BRONCE EN BIRMINGHAM.- El mexicano Édgar Rivera obtuvo la medalla de bronce en salto de altura en la reunión de atletismo en pista cubierta de Birmingham, donde el británico Mo Farah estableció record europeo en los 5 mil metros. Rivera, quien se prepara para el Mundial de Atletismo en Londres, en agosto, subió al podio con 2.24 metros por detrás del británico Robert Grabarz, segundo (2.28) y del estadunidense Erik Kynard, primero (2.31). (EL UNIVERSAL)

SELECCIÓN DE CLAVADOS CANCELA EL VIAJE POR FALTA DE RECURSOS.- De última hora se canceló el viaje para la selección de clavados que competiría en el Grand Prix de Rostock, Alemania, programado del 22 al 24 de este mes, con el argumento de que el costo de los boletos se incrementó 16 mil pesos de lo que inicialmente se contemplaban, aún cuando la Federación Mexicana de Natación realizó los trámites e  tiempo y forma  a la CONADE.

BUDAPEST DECLINARÍA SEDE OLÍMPICA 2024.- BUDAPEST.- La empresa encargada de llevar la candidatura de Budapest para la organización de los juegos Olímpicos de 2024 anunció éste sábado que suspendía sus operaciones, en un momento en el que existen grandes dudas ante la eventual retirada de la contienda, por las reducidas opciones de vencer a París y Los Ángeles.

PROCESO

UN “FANTASMA“ SE REELIGE EN LA FEDERACIÓN  DE BOX.- Desde hace año y medio, la Federación Mexicana de Boxeo fue expulsada del deporte federado por la CONADE. Sin embargo, esto no solucionó el problema; la agrupación ha seguido operando y todos los problemas que arrastran permanecen, pero ahora lejos del escrutinio oficial. Entre las polémicas que la envuelven está el hecho de que su dirigente, Ricardo Contreras, volvió a reelegirse. Y lleva más de 20 años al frente de esta disciplina.

EN TRES SALTOS, RUMBO A TOKIO.- Algunos de los atletas mexicanos más prometedores entrenan en Monterrey. Uno de ellos es Alberto Álvarez, quien practica salto triple y logró llegar a la final de Río 2016. Su juventud y sus capacidades, sin embargo, auguran triunfos mayores, por lo que ya se prepara con miras a Tokio 2020. El atleta quintanarroense es una evidencia de que si no se incorpora la ciencia en los entrenamientos y se fortalecen los programas gubernamentales, los mexicanos no podrán entrar en la élite deportiva mundial.

ESTO

IMPONEN CINCO MARCAS.- MONTERREY.- Una jornada histórica se vivió durante el inicio del 49 Evento Atlético organizado por la Asociación de Atletismo de Nuevo León al contar por primera vez con tres deportistas olímpicos regios: Diego del Real, Alberto Álvarez y José Carlos Herrera, la participación de 650 deportistas y la implementación de nuevos registros en las instalaciones del estadio Raymundo “Chico” Rivera de la UANL. Del Real en lanzamiento de martillo obtuvo doble marca en un solo día primero de 69.43 metros y enseguida de 70.97 metros. En salto de longitud, Alberto Álvarez logró la medalla de oro y una distancia de 7.55 metros. José Carlos Herrera arrasó con la prueba de los 100 metros en un tiempo de 10,46.

DOBLETE DE ORO EN NUEVA YORK.- EL nadador Andrés Puente conquistó sus dos primeras medallas de oro en las 200 yardas combinado individual y 100 yardas en pecho con una nueva marca del evento dentro del regional uno de curso corto en la segunda jornada del Unión College Alumni Gymnasium en Clifton Park Nueva York con tiempo de 1 52 27.

 

EL UNIVERSAL

NO AL DESPERDICIO DEL TALENTO.- Hace unos días escuché una entrevista que Pablo Carrillo y Javier Alarcón le realizaron a Manuel Portilla, subdirector de Cultura Física de la CONADE y me preocupó mucho escuchar que salvo en la gimnasia, los deportistas del resto de las disciplinas en las categorías 10 a 12 años no son material para detección de talento, por lo que no estarán más en la Olimpiada Nacional y eso es un grave error. México es un país en el que nos ha costado trabajo refrescar la baraja de deportistas en busca de medallas. Y ahora bajo el pobre argumento de que el sistema de la Olimpiada Nacional está caduco quieren dejar fuera las categorías 10 a 12 años y más de 18 años cuando su verdadero trabajo es continuar el trabajo de detección y desarrollarlo para cubrir las necesidades del deporte mexicano en cada una de las competencias internacionales.

 

REFORMA

 

ESQUÍ EN TRICOLOR.- ST MORITZ, Suiza.- La mexicana Sarah Schleper no pudo completar ayer la

primera carrera en la etapa Final del slalom femenil en el Mundial de Esquí. El tercer lugar de Schleper en el slalom gigante el lunes 13 es su mejor resultado en este certamen. El mexicano Rodolfo Roberto Dickson acabó ayer en el lugar 41 en el slalom varonil en el que el también tricolor Hubertus Von Hohenlohe no culminó la segunda carrera. Dickson acabó 44 en el slalom gigante el jueves.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa