SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

19 Enero de 2018

ESTO

COMITIVA DE COREA EN EL COM.- Una comitiva de Corea del Sur se reunió con el Jefe de Misión a los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang 2018, Carlos Pruneda y con el secretario general del  Comité Olímpico Mexicano, Mario García de la Torre para abordar varios temas, entre ellos, la seguridad que tendrá el evento. Mario García de la Torre destacó que con la decisión de desfilar de manera conjunta las dos Coreas, “ lo que va a destacar es la participación deportiva y durante los Juegos nos harán olvidar todo tipo de problemas y la atención estará centrada en los deportistas”. (LA PRENSA, LA JORNADA)

NORCOREA PARTICIPARÁ EN CUATRO DEPORTES.- SEÚL.- Atletas norcoreanos participarán en cuatro deportes del programa de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang, entre ellos: patinaje artístico, esquí de fondo, esquí alpino y hockey sobre hielo, según el acuerdo alcanzado entre Norte y Sur y anunciado por el comité organizador del evento.

LUPITA GONZÁLEZ SERÁ PROTAGONISTA.- “Mi anhelo para este 2018, será escuchar no solamente en una o dos, sino en tres ocasiones el himno nacional y poner en lo más alto nuestro lábaro patrio, en el mismo número de competencias internacionales en las que participaré, pero primero debo de calificar”, señaló la subcampeona olímpica y mundial en marcha, Guadalupe González.

BOTELLO INICIA COMPETENCIA-Después de lograr importantes resultados a nivel internacional, la esgrimista Natalia Botello se alista para abrir este año su calendario de competencias rumbo al Campeonato Mundial Juvenil y de Cadetes en Italia, donde buscará la plaza olímpica para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina. .Botello, medallista mundial en Plovdiv 2017, fue recibida este jueves por el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, antes de viajar a España, donde comenzará su gira en la Copa del Mundo de Sable en Segovia y en Alger.“Viajo a Madrid a una Copa del Mundo y a Argelia antes del Campeonato Mundial, luego regreso a México a un selectivo nacional, el Panamericano y el Mundial”, expuso .Espera que este año sea mejor que el anterior, ya que entre las competencias principales estarían el mundial, además de los Juegos Olímpicos de la Juventud y los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La esgrimista de 15 años de edad, agregó que buscará cumplir el sueño de todo deportista que es conseguir una medalla olímpica, sin embargo, sabe que debe de ir paso a paso, por lo que el primer objetivo será enfrentar el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud y luego buscará llegar a Tokio 2020. (EL UNIVERSAL, OVACIONES)

MEJOR MEXICANA A NIVEL MUNDIAL –La arquera sonorense y cuarto sitio en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Alejandra Valencia se ubica como la mejor mexicana a nivel mundial, luego de que la Federación Internacional de Tiro con Arco la colocó en el sexto puesto del orbe. De acuerdo con el organismo internacional, la sonorense Valencia y el regio Ernesto Boardman, en la modalidad de recurvo; así como la jalisciense Linda Ochoa y el aguascalentense Rodolfo González, en compuesto, aparecen como los mejores en el primer ranking mundial del año. Valencia se encuentra en el sexto puesto con 206.000 puntos, seguida de la medallista de Londres 2012 Aída Román, en el 21, con 107.700 unidades, y en el 32, la también medallista de Londres, Mariana Avitia, con 77.300. La líder de la lista es la coreana Chang Hye Jin, con 331.500.Respecto de la clasificación varonil, Boardman es peldaño 26, con 96.525; atrás están Luis Álvarez (36,78.950) y Juan René Serrano (46, 65.475). El pelotón lo comanda Kim Woojin (288.00).Los coreanos Kim Woojin, campeón olímpico, y Chang Hye Jin, en recurvo, así como los daneses Stephan Hansen y Sarah Sonnichsen, en compuesto, encabezaron sus respectivas listas. En la modalidad de arco compuesto, Linda Ochoa es noveno lugar, con 146.950 puntos; Fernanda Zepeda (21), con 107.300, y Brenda Merino (32), con 82.100. La uno del orbe es la holandesa Sarah Sonnichsen, con 299.700.

 

YARELY SALAZAR, POR EL TOP TEN-Las pedalistas mexicanas Sofía Arreola y Yareli Salazar intervendrán en la quinta etapa de la Copa del Mundo de Ciclismo Pista que se efectuará en Minsk, Bielorrusia, evento que está encaminado al Campeonato Mundial de la especialidad en Holanda. Arreola regresa a Minsk, donde consiguió doble medalla de plata en el 2013 dentro del Campeonato Mundial, luego de ubicarse en el segundo lugar en la prueba por puntos y en scratch. En la carrera por puntos Arreola fue superada por la checa Jamil Machacova, mientras que en el scratch se impuso la polaca Katarzyna Pawlowska. La Copa del Mundo se realizará este fin de semana y otorgará puntos para tomar parte en el Mundial en Apeldoorn, Holanda, del 28 de febrero al 4 de marzo. El velódromo Arena Minsk ha organizado varios eventos internacionales como el Grand Prix en 2014 y el Tour de un día en 2015.

LA JORNADA

ES MUY TRISTE QUE REPRESENTES A MÉXICO Y LAS AUTORIDADES NO TE RECONOZCAN: DONOVAN CASTILLO.- Donovan Carrillo pudo haber competido en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeonchang en febrero. Se quedó a seis lugares de concretar ese sueño. Nadie creyó en él, ni tuvo apoyo económico.  “Es muy triste y más que nadie te conozca”, afirma el patinador artístico sobre hielo en víspera de su viaje a Taipei para estar en la Copa Cuatro Continentes, otra salida que tendrá que costear a través de rifas porque en México ni uniforme me dan.

 

EL ECONOMISTA

AUMENTAN 70% LOS CONTROLES ANTIDOPAJE.- El Comité Olímpico Internacional realizó más de 14 mil controles antidopaje antes de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang del mes próximo e indicó que se hicieron 70% más de controles entre abril y diciembre de 2017, en comparación con el mismo periodo del año previo. “Proteger a los atletas que están limpios es una prioridad para el COI. Estamos comprometidos para trabajar con nuestros socios para que Pyeongchang 2018 brinde igualdad de condiciones para todos los atletas que están limpios”, dijo el director médico del COI, Richard Budgett.

CRÓNICA

ACADEMIA CONADE, UN PROYECTO CONSOLIDADO.- En el 2018 serán ocho disciplinas en las que la CONADE, por instrucciones de su titular, Alfredo Castillo, seguirá detectando y reclutando talentos deportivos. Hasta el momento existen: basquetbol, beisbol, tenis, golf y artes marciales mixtas, y  las nuevas son futbol femenil, taekwondo, volibol; actualmente hay 86 jóvenes de ese proyecto concentrados en el CNAR.

EL UNIVERSAL

LISTOS PARA COPA UANA- Este viernes inicia la Copa UANA en el complejo acuático  de Coral Springs, en Florida participarán 32 países, además  de México que busca hacer un extraordinario papel, con jóvenes de gran desarrollo en la alberca por lo que se tiene grandes expectativas  de este equipo sobre todo después de lo hecho en el Campeonato  Mundial Junior, del año pasado, que se llevó a cabo en Indianápolis. La delegación viajo ayer a Miami  para ultimar detalles de cara al arranque a esta competencia para que  escuadras como Brasil y Colombia,  llegaron hace días y no es que tengan más dinero, sino que de alguna manera  están  mejor organizadas y eso al final puede marcar la diferencia.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota