SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

19 Diciembre de 2017

ESTO

EL OBJETIVO, BARRANQUILLA.- El clavadista mexicano Yahel Castillo buscará durante el selectivo nacional de abril próximo un boleto para la justa de los próximos  XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en 2018, en Barraquilla, Colombia. (SOL DE MÉXICO, OVACIONES, MILENIO/LA AFICIÓN)

HAY 431 TRIATLETAS CALIFICADOS.- La Federación Mexicana de Triatlón informó que  431 competidores, (187 mujeres y 244 hombres), de diferentes edades,  han logrado clasificar para el Campeonato Mundial que se llevará a cabo entre el 12 y 16 septiembre del año próximo en Goald Coast, Queenslands, Australia.

NUEVA SEMILLA EN LA CAMINATA NACIONAL.- Alegna González, Valeria Ortuño, César Córdoba y Armando Merino, son el futuro prometedor de la caminata, así lo han demostrado en sus encuentros de este año que termina, el cual lo cierran con sus mayores perspectivas.

SU SUEÑO, LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD.- Hasta el momento es preclasificado a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, en la disciplina de marcha, por lo que César Córdoba ha puesto como meta  no dejar pasar la oportunidad de asistir a tan importante encuentro, que además sería su primera salida internacional como deportista en su carrera.

A LA FIESTA CARIBEÑA.– Haramara Gaitán clasificó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de haber logrado el primer lugar en el selectivo de bádminton que se llevó a cabo en la ciudad de Aguascalientes. Con este triunfo estará por tercera ocasión en este encuentro. “Sinceramente, este fue uno de  los procesos más difíciles que he pasado; uno, por las injusticias que se estaban llevando a cabo, y otra, por el hecho de que te has ganado las cosas y aún así no existía el apoyo, es agobiante”, dijo un tanto molesta la deportista que no está de acuerdo con los métodos de la Federación Mexicana de su deporte.

GANAN PRIMERA ETAPA VUELTA A COSTA RICA .– San José.– El mexicano Efrén Santos ganó la primera etapa de la edición 53 de Vuelta Internacional a Costa Rica, tras protagonizar una larga fuga que le permitió llegar en solitario a la meta en la localidad de Cañas, provincia de Guanacaste. La fuga del mexicano comenzó casi al inicio de la etapa, ninguno de los rivales que le acompañó en buena parte de la escapada pudo seguirle el paso en los últimos kilómetros. Clasificó: Primero, Efrén Santos,  (MEX) CAS, 3:33’09’’. Segundo, Luis Álvarez  (MEX) ETC a 1’26’’.  Tercero, Orlando Quesada (CRC) COS, con tiempo de 1’26’’.

MILENIO/LA AFICIÓN

UNA SOLA MEDALLA.- Para Saúl Gutiérrez el 2017 no fue un año como él hubiera querido ya que no cumplió con todos sus objetivos planteados. El taekwondoín solo obtuvo una medalla de bronce en el Grand Prix de Rabat, Marruecos, pero no pudo lograr presea en los demás eventos donde compitió como el Mundial de Muju, Corea del Sur.

EXCELSIOR

ENTRE LOS MEJORES .– El taekwondo mexicano completó el primero de tres años para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con seis exponentes entre los mejores de sus respectivas categorías. La definición de clasificados, por la vía del ranking olímpico, que contempla ocho de 16 categorías del ranking para un Mundial, se informará hasta diciembre de 2019; los competidores deben participar en eventos internacionales para sumar puntos que los ubiquen en la mejor posición de la clasificación. Al cierre del año, el mexicano con mejor posición a escala internacional es Carlos Navarro, en la categoría de menos de 58kg, en la que es segundo con 359.52 unidades luego de haber obtenido un bronce en el Mundial de Corea del Sur; también le sigue contando el quinto sitio de los Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

LA JORNADA

COI SUSPENDE DE POR VIDA AL RUSO VOEVODA.- LAUSANA.- El Comité Olímpico Internacional suspendió de por vida al legislador ruso Alexei Voevoda por su participación en el programa de dopaje de la justa invernal de Sochi 2014. Voevoda fue el guardafrenos  de Alexander Zubkov, quien guió a Rusia a la victoria en las competencias de bobsled de dos y cuatro personas. (ESTO)

CAMBIO CLIMÁTICO AFECTA A DEPORTES INVERNALES.- SAAAA-FEE,             Suiza.- El viaje de media hora que hacen los deportistas todos los días hasta Los Alpes suizos-usando dos aerosillas y cruzando un túnel en el tren subterráneo más largo del mundo para llegar a un glaciar a 3 mil 500 metros de altura- es un recordatorio diario del peligro que representa  el calentamiento global para los aficionados a los deportes de invierno. Al bajar del tren atraviesan un terreno para llegar a una ladera que cada vez tiene menos nieve y esta surcada por nuevas grietas. El invierno ya no es tan frío y los deportistas lo sufren porque ya no hay tantos sitios con suficiente nieve para entrenar.

LINO MONTES RESPONDIÓ A LAS CRITICAS CON EL SUBCAMPEONATO MUNDIAL QUE CONQUISTÓ.- “Voy a demostrar que no estoy viejo y tengo mucho que dar”, eran las palabras que constantemente se repitió Lino Montes para alcanzar este año la medalla de plata mundial en levantamiento de pesas, “resultado que con poco apoyo conseguimos en Estados Unidos en la categoría de 62 kilogramos en la cual México ganó tres preseas con los bronces de Antonio Vázquez y Tánia Mascorro”.

FINANCIERO

PASIÓN LOFTUS.- Con más de 30 años de entrenar a las seleccionadas nacionales de nado sincronizado, Adriana Loftus busca regresar al equipo mexicano a unos juegos Olímpicos, algo que no sucede desde Atlanta 96’. México ha participado en dueto en la máxima justa deportiva,  pero no en equipo.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa