SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

19 de Marzo 2015

ESTO
ARQUEROS ENFRENTAN EL PRIMER FILTRO.- Los mejores 32 arqueros, 16 de la especialidad olímpica, y el mismo número de la modalidad de compuesto, se reportaron este miércoles a la práctica oficial en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, del último control selectivo que concluirá este sábado y que definirá en una primera instancia a los cuatro exponentes por rama y modalidad para las Copas del Mundo de Shanghai, China y Antalya, Turquía, ambas en mayo. Además, dicho filtro será la antesala para elegir a la preselección nacional a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en julio y al Campeonato Mundial en Copenhague, Dinamarca en agosto.(SOL DE MÉXICO, EXCÉLSIOR, REFORMA)
PEDRO VIVAS, ANTE UN CICLO ILUSIONANTE.- Los Juegos Olímpicos Londres 2012 rozaron las aspiraciones del arquero yucateco Pedro Vivas, quien en ese entonces se quedó a casi nada de ser incluido en el equipo nacional para representar a México, lugar que finalmente ocupó Luis Vélez. Este nuevo ciclo y tras mantenerse entre los punteros durante las competencias en los últimos años, Pedro está de nueve cuenta reviviendo las emociones con el fin de poder llegar a ser parte de este ambicioso equipos que se está formando para ir primeramente a las Copas del Mundo, Juegos Panamericanos y más adelante perfilarse para los ansiados Juegos Olímpicos.
INICIA PENTATLÓN MODERNO.- EL CAIRO, Egipto.- El equipo mexicano de pentatlón moderno ya se encuentra listo para participar en la Copa del Mundo, que se desarrollará hasta el 23 del presente. Al término de esta Copa se definirá quienes serán los pentatletas que acudirán a las dos siguientes etapas del serial, que se llevarán a cabo en Roma, Italia, del 9 al 13 de abril, y de Kecskemet, Hungría, del 30 de abril al 4 de mayo.(EXCÉLSIOR)
CONFIRMADO EQUIPO DE BASQUETBOL FEMENIL.- La Universiada Mundial, a disputarse del 3 al 14 de julio en Gwangju, Corea del Sur, representará el regreso de un equipo de basquetbol integrado por jugadoras de las universidades afiliadas al Consejo Nacional del Deporte de la Educación, tras 12 años de ausencia en este tipo de competencias.(SOL DE MÉXICO, MILENIO/LA AFICIÓN, ESTADIO)
RÍO, SEDE DE 44 COMPETENCIAS.- RÍO DE JANEIRO.- Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro anunciaron el calendario de las competencias de prueba, las cuales se realizarán a partir de julio próximo y hasta mayor del 2016. Según los organizadores habrá 44 competencias deportivas, 34 olímpicas, seis paralímpicas y cuatro conjuntas, las cuales reunirán a más de 7,800 atletas y 16,000 voluntarios durante un total de 158 días efectivos. (OVACIONES, EL ECONOMISTA)
DESDE TIERRAS OLÍMPICAS.- Barcelona 1992 se mantiene como un anhelo de todo aquel que inspira a albergar un megaevento deportivo. Nadie como los catalanes ha logrado aprovechar esa oportunidad de optimizar esa inversión, tomar esa justa atlética para cambiar en definitiva la historia de la ciudad y las perspectivas de desarrollo de su población. (SOL DE MÉXICO)
SEOMARA SAINZ, EN LA EMBAJADA DE MÉXICO.- BERLÍN.- La voleibolista bajacaliforniana Seomara Sainz fue recibida por autoridades diplomáticas en la sede de la Embajada de México, en Alemania. Sainz quien milita en el club SC Potsdam de la Bundesliga, convivió con la Embajadora Patricia Espinoza Castellanos, quien le dio la bienvenida a la jugadora que apenas el año pasado fue fichada por el equipo que en estos momentos juega la fase de playoffs del circuito del dicho país europeo. “Estamos muy orgullosas de ti, eres un gran ejemplo para la juventud de nuestro país” comentó la Embajadora, quien recibió como souvenir una playera del equipo en el que juega Sainz.
MÉXICO PIERDE CONTRA DOMINICANA.- LA HABANA.- La Selección Mexicana inició su participación en la Copa Panamericana femenil Sub18 de Voleibol de Sala en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, con una derrota ante su similar de República Dominicana por parciales de 25-21, 25-13 y 25-16. En la segunda jornada México enfrentará a Argentina.
EQUIPO COMPLETO DE SOFTBOL.- México tendrá a lo más granado del softbol nacional en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, una mayoría de peloteros juveniles reconocidos a nivel mundial que tendrán que superar, principalmente, a las potencias como Venezuela, Argentina, Estados Unidos y Canadá.
ADIÓS A LA TIENDA DEL COM.- Sencillo ya nos tocó. Fueron las palabras del profesor Ricardo Marmolejo, dueño ( o ex dueño) de la tienda del Comité Olímpico Mexicano. Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano había anunciado desde el año pasado que esa parte del predio donde se encuentra la tienda se iba a modificar dentro de los trabajos de remodelación que se han hecho en todo el Centro Deportivo Olímpico Mexicano. Aunque ya por todos lados la renovación de complejo es evidente. La tienda perecía que iba a ser inamovible. No obstante, finalmente le tocó su turno y desde ahora pasará al recuerdo.
PELEARÁN NADADORES SU BOLETO.- Un total de 107 preclasificados, 45 mujeres y 62 hombres, buscarán su pase a los Juegos Parapanamericanos y el Campeonato Mundial de Natación IPC Glasgow 2015, en el selectivo de Para-Natación que se llevará a cabo del 20 al 22 del presente, en la Alberca Olímpica del Centro Deportivo Kukulcán de Mérida, Yucatán.
CON BOLETO PANAMERICANO.- CANADÁ. La neoleonesa Cecilia Cuéllar aseguró su plaza para los Juegos Panamericanos, en el selectivo que se realizó en la misma ciudad canadiense. Cuéllar Tapia s enfrentó en el primer combate a la cubana Yudelmis Peña, a quien superó por marcador de 3 a 0. A partir de hoy se celebrará el Campeonato Panamericano, donde verán acción las categorías de los -61 y -68 en la rama femenil, y en los -75, -84 y+84 k, de kumite, así como la kata por equipo en ambas ramas.
DOS AÑOS DE SANCIÓN A AMANTLE MONTSHO.- LONDRES.- La atleta botsuanesa Amantle Montsho, campeona mundial de 400 metros en 2011, fue suspendida por dos años al dar positivo tras la final de los Juegos de la Commonwealth, disputados en Glasgow el pasado verano. Las dos muestras que se tomaron de la deportista de 31 años, en los análisis se descubrió el estimulante methylhgexaneamina.
REGRESÓ COMO EL AVE FÉNIX AL ATLETISMO .– Vianey de la Rosa Rojas es tan ligera como una pluma, pesa alrededor de 40 kilogramos y su estatura no rebasa el metro y 50, pero su corazón es tan inmenso como el guepardo, el felino más rápido del mundo con el cual se siente identificada y así lo expresa en las carreras de gran fondo, en un regreso que le sorprendió a ella misma después de estar inhabilitada por lesión prácticamente todo el 2014. De 28 años, aunque no los aparenta acaba de regresar a la ciudad de México, después de haber ocupado el decimoprimer lugar en el medio maratón de Nueva York, competencia con mucho viento, menos frío de lo esperado y una vez más superó la marca personal al cruzar la meta en 1:12’22 que la ubicó como la mejor mexicana delante de Margarita Hernández y Brenda Flores.
NAYELLY HERNANDEZ, SEMIFINALESTA EN MONTREAL.– MONTRELA.– La raquetista Nayelly Hernández logró su clasificación a las semifinales del Open de Squash, con un triunfo sobre Sachika Ingale, de la India. En un largo partido de cinco sets, Nayelly, quinta sembrada y 99 del ranking mundial profesional PSA, se impuso por parciales de 11-6, 11-8, 9-11, 9-11 y 11-9, en 48 minutos.
VELERISTAS, A COPA WESMEX EN NAYARIT .– Las veleritas Elena Oeting y Natalia Montemayor buscarán este fin de semana en la Copa Wesmex en la Riviera Nayarit, ponerle nombre a la única plaza en la clase Láser Radial para integrar la selección nacional para competir en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
LEYVER APUNTA HACIA CHILE.– Después de ganar en el Challenger de Chihuahua en los 50 kilómetros, el marchista José Leyva toma terapias en Villas Tlalpan. Su siguiente compromiso será en Chile donde buscará la clasificación a los Juegos de Toronto.
LINO ABOGA POR CYNTHIA GONZALEZ .– Lino Muñoz se encuentra inconforme por el selectivo de bádminton realizado el fin de semana, ya que su compañera en equipo mixto Cynthia González, quedó fuera de la selección que nos representará en los Juegos Panamericanos. Fueron casi ocho años en lo que esta pareja ha competido por el país y obtenido excelentes resultados en Mundiales, Centroamericanos y Panamericanos, pero por un mal día de competencia los resultados no se dieron. Aquí lo que debería de ver la federación son los resultados que ha tenido en singles como en dobles. Además de que en mixtos estamos rankeado en el número 90”.
EL SOL DE MÉXICO
GUERREROS VIAJARÁ A ARGELIA .– México Guerreros pagará la visita al equipo de los Halcones del Desierto de Argelia el próximo sábado 21 de marzo en la ciudad de Bilida, la sede será la sala Chalane Hocine de la ciudad africana en la décima semana de combate de la Serie Mundial de Boxeo 2015.
OVACIONES
FUGA DE PUNTA A PUNTA.- TEHUANTEPEC, OAX.- El Itsmo de Tehuantepec, la tierra de las tehuanas, cuyo símbolo es marcado aquí a la entrada con un monumento a las sandungas, fue el escenario de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista Internacional a Oaxaca, Premio Benito Juárez, que tuvo un recorrido de 163 kilómetros desde Huatulco, y donde el triunfo correspondió a David Salomón, quien realizó una fuga de punta a punta. (UNOMASUNO)
VAN GOLFISTAS MEXICANAS POR PUNTOS PARA TORONTO 2015.– BOGOTÁ .– Un grupo de 10 golfistas mexicanos se presentará en esta ciudad para tomar parte en el Abierto de Colombia, del PGA Tour Latinoamericano, en busca de puntos para aspirar a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
EL UNIVERSAL
CLAVADISTAS SE ALISTAN PARA LA SERIE MUNDIAL EN DUBAI.- Los clavadistas Iván García, Germán Sánchez, Alejandra Orozco, Paola Espinosa competirán a partir de hoy en la segunda etapa de la Serie Mundial a desarrollarse del 19 al 21 de marzo, en Dubai, Emiratos Árabes. La actividad arranca hoy con las pruebas sincronizadas de plataforma y trampolín para ambas ramas.
REFORMA
AFINA MARÍA TÁCTICA.- Lejos de sentirse bien estudiada por sus rivales, María del Rosario Espinoza asegura estar al corriente en técnica de combate y las particularidades del taekwondo actual con los petos electrónicos.”Todas nos estudiamos y ahora más con la tecnología y las redes sociales, pues puedes enterarte de muchas cosas, pero creo que para todo se ajusta un y siempre hay que aprovechar las oportunidades porque en un combate todo puede cambiar, hay que ajustar muchas cosas, es estrategia”, explicó María.
RECORD
A ELEVARSE DE NUEVO.– Romper la marca de 8.46 metros, subir al podio en Panamericanos y en el Mundial, así como clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 son los objetivos que se trazó Luis Rivera para 2015. El mejor saltador de longitud en la historia mexicano, quien se recupera de una lesión en la rodilla derecha, intentará clasificar lo antes posible a su segunda justa olímpica. Aunque Rivera ya cuenta con la marca para disputar los Juegos Panamericanos de Toronto, Luis deberá participar en el Nacional de Primera Fuerza, del 12 al 14 de junio en Mazatlán.
SE IBA A RETIRAR .– La lesión en la rodilla derecha hizo pensar al mejor saltador de longitud mexicano de todos los tiempos en el retiro. “Muchas veces pensé que mi carrera había terminado. Dice ‘vas a cumplir 28 años, ya la recuperación a lo mejor no es lo mismo’, La lesión fue en agosto, era enero y todavía estaba batallando.

LA JORNADA
ULTRAMARATONISTA NAHILA HERNANDÉZ PRESENTA LIBRO.– Nahila Hernández San Juan es una todoterreno, una maquina humana, cuya principal motor es su familia, la revolución cubana, México y Chile. Todo junto es lo que le dio la energía para correr cinco ultramaratones por sendos continentes y acumular en unos 30 años cerca de 2 mil 700 kilómetros. La nacida en Azerbaiyán presentó anoche su libro Después de la distancia, en el que narra una mínima parte de su biografía y refiere que su estilo de vida le ha dado una visión empresarial en su proyecto económicamente viable.
LA CRONICA
ARMSTRONG PIDE REDUCCIÓN A SU CASTIGO POR DOPING .– Lance Armstrong se reunió la semana pasada con el jefe de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) con la esperanza de reducir su suspensión vitalicia de los deportes que practica. Armstrong y Travis Tygart se reunieron durante seis horas, según una fuente con conocimiento del encuentro que pidió el anonimato porque la discusión fue en privado. El diario Thew New York Times fue el primero que reportó sobre la reunión. (EL ECONOMISTA, LA JORNADA)
DEPORTIVO TULTITLÁN, SEDE DE CAMPEONATO DE CLAVADOS.- Tultitlan, México.– El Deportivo Tultitlan será sede del Campeonato Nacional Juvenil de Clavados, en el que participarán 132 atletas provenientes de 14 entidades del país y con ello se dará también inicio a las clases en la Escuela Clavados, única en su tipo en el Estado de México. En conferencia de prensa, autoridades municipales, estatales y federales, confirmaron que dicha competencia se llevarán a cabo del 20 al 22 de marzo, en las instalaciones de la Escuela Regional de Clavados de Tultitlan.
YOLA BICI.– Daniela Campuzano lo volvió hacer, la ciclista mexicana ganó ahora en la Copa Lippi que se llevó a cabo en el Parque Metropolitano de Santiago en la capital chilena y continúa sumando puntos internacionales. Daniela terminó la prueba tras 1 horas 36.11 minutos, la otra tricolor Lorenza Morfín, se ubicó en la cuarta posición, con 1:42.35, en segundo y tercer lugar se ubicaron Alexandra Serrano de Ecuador con 1.39.99 y la brasileña Raiza Goulo con 1.41,36 respectivamente.
EL FINANCIERO
GRANDE.- Lindsey Vonn arrancó las finales del Mundial de Esquí en Meribel, Francia, con la obtención de su victoria número 66 y su séptima Bola de Cristal al ganar en la prueba de descenso con un registro de 1:29.8 minutos.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa