SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

19 de Junio de 2015

OVACIONES
ATLETAS MEXICANOS DE GORRA.-El Comité Olímpico Mexicano (COM) trabaja para obtener recursos que permitan tener instalaciones de primer nivel con el objetivo de que los atletas gocen de un lugar digno para su preparación sin esperar recursos del gobierno federal. El organismo indicó que ante la nueva era que vive el COM, de buscar recursos propios, que serán complementarios con los otorgados por el gobierno federal se ha diseñado un plan para no “quedarse con los brazos cruzados en espera del dinero que no dé el gobierno”. Con motivo del lanzamiento de la gorra oficial de la delegación mexicana a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, fabricada por New Era, Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano resaltó que un porcentaje de las ventas serás destinado al plan de remodelación de las instalaciones del CDOM.(REFORMA, ECORD, ESTADIO)
RECONOCIMIENTO A GUZMÁN TIRADO.- MAZATLÁN, SINALOA.- El movimiento deportivo en el municipio de Mazatlán sigue activo, destacando la brillante ceremonia ayer en Palacio Municipal Salón de Cabildos, en la que el ingeniero Carlos Felton, presidente municipal, entregó un reconocimiento al atleta Gilberto Iván Guzmán, campeón de la Olimpiada Nacional en la prueba de los 400 metros planos y relevo 4×400, con registro individual de 46.81, tercer mejor tiempo de la especialidad en México.

ESTO
GORRA OFICIAL PARA LOS ATLETAS MEXICANOS.- La delegación mexicana que intervendrá en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 vestirá como parte de su indumentaria nuevas gorras oficiales, una colección patrocinada por New Era Cap, a través del Comité Olímpico Mexicano, inspirada en los Juegos Olímpicos de México 1868. La marca que también sacará otra colección para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, esto se presentó en el auditorio de ODEPA del CDOM, 14 gorras de las cuales cinco se pondrán a la venta y mientras que el resto serán de uso exclusivo para los deportistas. Carlos Padilla Becerra presidente del Comité Olímpico Mexicano, señaló que la marca New Era se suma a la lista de patrocinadores del COM y que parte de la venta de las gorras irá destinada al apoyo de los deportistas.
MAZATLÁN, SEDE DEL SELECTIVO OLÍMPICO.- El hermoso puerto de Mazatlán, Sinaloa, será sede del Selectivo Panamericano con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y del Internacional Open de TKD de México también en 2016, lo anterior fue dado a conocer por Juan Manuel López Delgado, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, después de tener una gira de trabajo por el estado de Sinaloa.
VALDEOLMILLOS SERÁ PRESENTADO.- El español Sergio Valdeomillos será presentado este viernes en su segunda etapa como entrenador de la Selección Nacional de Basquetbol varonil que participará en los Juegos Panamericanos y el Preolímpico.(REFORMA, RECORD, EL UNIVERSAL, EL FINANCIERO)
LA ESCUADRA FEMENIL, ELIMINADA.- La escuadra femenina de balonmano quedó al margen de su debut en un Campeonato Mundial tras perder su último encuentro del repechaje en Almaty, Kazajistán. Luego de una última derrota por 30-25 frente a la selección del Congo, el seleccionado tricolor dirigido por Mónica Piña cedió en todo el encuentro, aunque el marcador fue cerrado entre ambas escuadras al final.
JAHIR OCAMPO NO SE CONFÍA.- El clavadista Jahir Ocampo se mostró entusiasmado con su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto, en donde participará en la prueba de trampolín junto con Rommel Pacheco, sincronizado e individual. El saltador señaló que tanto en la justa de Canadá como en el selectivo para el Mundial la meta es subir al podio.
INICIA COPA CENTROAMERICANA DE CANOTAJE.- Hoy se pondrá en marcha la I Copa Centroamericana y del Caribe de Canotaje, con sede en Tampico, Tamaulipas, en la cual se ha confirmado la presencia de las selecciones de Cuba, Guatemala y Costa Rica, así como de los talentos surgidos de la Olimpiada Nacional 2015 que se disputó en Monterrey, Nuevo León. El presidente de la Federación Mexicana de Canotaje, Octavio Morales, dio a conocer que la competencia se desarrollará a partir de hoy y hasta el domingo 21, como parte del programa de competencias internacionales que impulsa el organismo para brincar fogueo internacional a las diversas selecciones nacionales.
PROMESA DEL ATLETISMO.- Entrenada por el español Gustavo Dacal, la lanzadora de jabalina veracruzana Abigail Gómez Hernández consiguió su pase a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en el Campeonato Nacional de Atletismo, celebrado en Morelia, Michoacán, con una nueva plusmarca de 59.26 metros, la cual mejoró de su participación el 23 de mayo en Tucson, Arizona, por casi cinco metros.

MILENIO/LA AFICIÓN
CERCA, LA UNIVERSIADA MUNDIAL.- El primer evento multideportivo internacional del 2015 será la Universiada Mundial en su edición número 28, que se llevará a cabo en Gwangju, Corea del Sur, a partir del 3 de julio, apenas siete días antes del inicio de los Juegos Panamericanos de Toronto. La Universida convoca a estudiantes deportistas de todo el mundo entre las edades de 17 años 11 meses hasta 27 años 11 meses. México enviará una delegación estimada de 150 atletas de 12 deportes, quienes tendrán el compromiso de superar los realizado en la pasada edición celebrada hace dos años en la ciudad de Kazán, Rusia, donde se obtuvieron 11 medallas, una de oro, cuatro de plata y seis de bronce, para ubicarse en la posición 33 de la tabla general.
A CONSOLIDARSE.- El taekwondoín mexicano Saúl Gutiérrez logró cinco preseas en torneos internacionales: una de oro, una de plata y tres de bronce, cosecha que lo ubicó en el cuarto lugar del medallero por deporte, y para la justa en Toronto espera mejorar ese resultado con deportistas que vivirán su primera experiencia en una justa de ese tipo.

EXCÉLSIOR
AGUARDA MÉXICO VALIDACIÓN DE FIBA.- México espera que este viernes FIBA informe sobre la elegibilidad de los 15 jugadores que registró la selección de basquetbol para los Juegos Panamericanos de Toronto, donde existe la duda con los mexico-estadunidenses Alex Pérez, Brody Manjarrez y Jorfan Glyn. “Mañana (hoy) FIBA nos hará entrega de la validación del listado oficial que entregó el Comité Olímpico Mexicano como sucede con todas las federaciones internacionales. Vamos a esperar que nos indique si los 12 jugadores que acreditamos cumplen con los requisitos de elegibilidad y si no habrá que tomar otras medidas”, dijo Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano.
CORAZÓN GERMANO.- Raúl de la Peña regresó por la revancha. Jugó polo acuático por México en la década de los 80, fue víctima de la indiferencia hasta que se fue a Alemania, donde adoptó esa nacionalidad y compitió en dos Juegos Olímpicos (Barcelona 1992 y Atlanta 1996). Regresó a finales de la década de los 90 para dirigir a México, creó un sistema de juego que luego destruyeron; hoy vuelve a ser entrenador nacional para los Juegos Panamericanos de Toronto.

REFORMA
PRESENTAN LA PRIMERA BAJA.- El nadador Daniel Ramírez causó baja de los juegos Panamericanos de Toronto 2015 dejando a la delegación mexicana ahora con 509 deportistas. El presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, precisó ayer que la FINA y la confederación continental de la especialidad no validaron los tiempos de clasificación con los que fue inscrito y por ello quedó fuera del contingente tricolor que en primera instancia contaba con 510 deportistas.
NUNCA JALARON EL GATILLO.- Ranuras en las bardas perimetrales, las cuales deben ser reforzadas por seguridad, son las causantes de que una fosa de tiro deportivo en el CNAR no se use desde el segundo semestre del 2012.
CHICA AMBICIOSA.- De la misma manera en que se aprecia la altura de una plataforma de 10 metros de clavados, así de altas son las aspiraciones de Alejandra Orozco, quien aspira a más podios.
MO FARAH ESQUIVA PRUEBAS.- LONDRES.- El fondista británico Mo Farah, se vería en situación incómoda por evadir dos controles antidopaje. Según el reglamento de la Agencia Antidopaje del Reino Unido, Farah podría sufrir una suspensión de cuatro años por tres ausencias en un espacio de 12 meses.

RÉCORD
DF, CAPITAL DEL DEPORTE.- Para Horacio de la Vega, titular del Indeporte, el objetivo es convertir a la Ciudad de México en un referente mundial en grandes eventos deportivos. Flechas en el Altar a la Patria, un diamante en el Zócalo capitalino, hasta un mini circuito de Fórmula Uno, han caracterizado en materia deportiva a la Ciudad de México en los últimos años. Tan sólo este 2015, la capital será sede de más de 35 eventos internacionales, con lo que ya pelea a las grandes capitales de Latinoamérica y a otras tantas del mundo, en la organización de eventos deportivos.

LA JORNADA
CONFÍO EN VALDEOLMILLOS PARA LOS JP, DIJO PADILLA.- Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) aseguró que pese a la incertidumbre en torno al equipo de basquetbol por el retorno del técnico Sergio Valdeomillos, que se concreta hoy, prevalece la esperanza de que habrá un buen desempeño en los Juegos Panamericanos y en el Preolímpico, pues la situación no era mejor hace cuatro años, antes de Guadalajara 2011, cuando se ganó la plata. “Yo confío en que Sergio sacará con buenas posibilidades a nuestro equipo nacional y que al final de cuentas en la justa de Toronto aspiramos a algo más de lo que se hizo en Guadalajara”.
APOYARÁN A FAMILIAS DE UNIVERSITARIAS FALLECIDAS EN ACCIDENTE- Tras el trágico accidente carretero que sufrió el equipo femenil Pumas Club de basquetbol de la UNAM, el pasado domingo, las jóvenes de la escuadra Blues organizan un torneo relámpago de tercias, a fin de recaudar fondos para apoyar a las familias de las cuales perdieron la vida.
JAHIR OCAMPO SE VISUALIZA EN EL PODIO DE TORONTO.- El clavadista Jahir Ocampo se ve en el podio de los Juegos Panamericanos y vaticina que la lucha por las medallas será directamente con su compañero Rommel Pacheco, con quien sostiene una competencia sana y ambos buscarán coronarse además en la prueba sincronizada. “Puedo ser el mejor clavadista olímpico después de Fernando Platas”, dijo el mexiquense.

EL ECONOMISTA
DEPORTISTAS, LAS OPCIONES DE LOS PARTIDOS POLITICOS PARA MANTENER SU REGISTRO.- Quizá no saben mucho de política, pero gracias a su popularidad atrajeron votos, y sólo el tiempo dirá si tendrán éxito tanto como lo tuvieron en sus carreras deportivas. Jakie Nava se postuló como candidata a diputada federal por el Distrito 8 de Baja California, mismo que le ganó por más del 35% a la priísta Rosana Soto. El futbolista Cuauhtémoc Blanco se proclamó presidente municipal de Cuernavaca, Morelos y el taekwondoín Víctor Estrada se convirtió en diputado local del estado de México. Quienes se quedaron sin puesto político fueron: los futbolistas Daniel Osornio, Maribel Domínguez, Iris Mora, Benjamín Galindo, la luchadora Martha Villalobos, la ex gimnasta Cynthia Valdez y Dora Elia García, ex atleta paralímpica.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota