SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

19 de Abril 2015

ESTO.-
BRONCE PARA MENDOZA Y PINEDA.- En la cuarta jornada de competencias, pero primera de finales, la pareja mexicana integrada por Carolina Mendoza y Paola Pineda, consiguió el bronce en los saltos sincronizados desde los 10 metros, del Grand Prix de San Juan, Puerto Rico, detrás de las chinas Yaying Ding y Siyu Ji y de las brasileñas Giovanna Pedroso e Ingrid Oliveira. Este domingo se disputarán cinco finales. (SOL DE MÉXICO, OVACIONES, EXCÉLSIOR, REFORMA, RECORD, UNOMASUNO, LA JORNADA, CRÓNICA)
PHELPS, A LA SOMBRA DE LOCHTE.- El nadador estadunidense Michael Phelps quedó relegado a un segundo plano, pese a lograr el billete para las finales de los 200 metros y los 100 libres de las Pro Swin Series de Mesa (Arizona), por su compatriota Ryan Lochte, que firmó el mejor tiempo en ambas pruebas en las series clasificatorias disputadas ayer.
“VIRGILIO URIBE” SE INICIA UNA GRAN LUCHA.– Bajo un sol candente, los piragüistas realizaron evaluaciones para formar a la selección que competirá en los Juegos Panamericanos. Todos desean ser parte de los 16 deportistas que nos representarán en la justa continental. Así que las competencias fueron exhaustas y de gran agarre en las riveras Cuemanco. “Estas evaluaciones so para ir midiendo a los mejores canoístas, aunque todos están dando una gran entrega. Esto es una muestra de que estamos trabajando bien, y pronto habrá nuevos seleccionados. Los entrenadores han platicado con todos, hay muchas comunicaciones lo cual ha generado mayor confianza en el equipo”, así lo manifestó Octavio Morales, presidente de la Federación Mexicana de Canotaje.
MÉXICO NO ALCANZÓ EL PODIO.– AGUASCALIENTES .– México se quedó a un paso de acceder al podio en la prueba de contrarreloj, dentro de las actividades de ruta en el Panamericana de Ciclismo Juvenil. Los ciclistas provenientes de ocho países del continente recorrieron un circuito de 10.2 kilómetros trazado en el municipio de Pabellón de Arteaga, siendo una vuelta para las mujeres y dos para los hombres.(OVACIONES, UNOMASUNO)
LLEGA EL ENTRENADOR DE SERRANO Y VÉLEZ.– Los arqueros Juan René Serrano y Luis Eduardo Vélez se quedaron sin el entrenador coreano Sanhing Lee durante los últimos tres meses y medio debido a un problema migratorio, el cual le impidió regresar a nuestro país. Se comunicó Juan René con la titular de la arquería nacional y esta le comentó que ya tenía en su poder los papeles para que el entrenador regrese a México la semana próxima. Por lo tanto, ya no había necesidad de que viajaran a Corea del Sur como alternativa planteada por los deportistas debido a la cercanía de la primera de cuatro Copas del Mundo, en Shanghái, China, del cinco al 10 de mayo.
JOSÉ EVERARDO, NUEVAMENTE LÍDER.– Nuevamente se afianza como líder de la canoa. Son nuevas esperanzas que ha comenzado a cargar en su espalda. Porque no estaba ausente, sino con muy poca productividad. Por lo que José Everardo Quirino vuelve a tomar el liderato para guiar a su demás compañeros hacia los próximos Juegos Olímpicos.
MARCA MEXICANA EN MARTILLO.– CALIFORNIA, EU.– El mexicano Diego Alan del Real implantó una nueva marca nacional en lanzamiento de martillo, con 72.66 metros, en los Relevos Mount Sac. Con ello, rompe su propia marca implantando hace 20 días en los selectivo del IPN, donde alcanzó 71.58 metros.
SOL DE MÉXICO
SALVADOR BADILLO, PLATA EN NADO CON ALETAS.- OLSZTYN, Polonia.- Salvador Badillo Enríquez seleccionado mexicano subió al podio en el II Mundial Universitario de Nado con Aletas de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), al conquistar medalla de plata en la prueba de los 600 metros superficie, registrando un tiempo de 6:53.11 minutos, atrás del ruso Ilya Timofeev (6:52.29).

OVACIONES
DERROTA PHELPS A LOCHTE.- Michael Phelps rugió desde el último al primero en la última vuelta para ganar el estilo libre de los 100 metros con tiempo de 49.72 frente a su rival Ryan Lochte (49.77) la noche del sábado en la Arena Pro Natación de la Serie. (REFORMA)
VAN POR PLAZAS DE TORONTO 2015 .– El equipo mexicano de lucha olímpica , liderado por Aurelio Chiares y Wendy Martínez, tomará parte en el Campeonato Panamericano de la especialidad en Chile, en la busca de las plazas a los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Este torneo se realizará del 24 al 26 de este mes en Chile y el conjunto mexicano tiene amplias posibilidades de conseguir un par de cupos en la cita regional canadiense de julio venidero.
MILENIO/LA AFICIÓN
UN BOLT CON MUCHA CAUSA.- El jamaicano sirvió de guía a Tereza Guilhermina, la velocista invidente más rápida del planeta, durante una exhibición atlética en Río de Janeiro. “Lo que ocurrió ayer es un espaldarazo histórico al paralimpismo, es la valoración de los atletas con deficiencia. Correr al lado de Bolt fue realmente un sueño”, dijo Guilhermina. (EXCÉLSIOR, LA JORNADA, REFORMA)
REAPARECE RIVERA.- El sonorense Luis Rivera retornó a la actividad en los Relevos de Mount Sac, en California, luego de una lesión que lo mantuvo alejado de las pistas. El saltador marcó 7.44 metros en su mejor intento para quedar en séptimo sitio. Su récord personal es de 8.46 metros establecido en 2013, año en el que ganó bronce mundial y oro universitario, ambas ocasiones en Rusia. (EXCÉLSIOR, REFORMA)
EXCÉLSIOR
SPITZ CUESTIONA RÉCORD DE PHELPS.- La controversia no deja de acechar a Michael Phelps, quien regresó a las competencias tres seis meses de sanción por conducir en estado de ebriedad. El ex nadador Mark Spitz aseguró en China que su compatriota fue galardonado con un oro que no le correspondía en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Spitz recibió un correo oficial de la empresa Omega, responsable de tomar los tiempos de la natación olímpica, en el que aseguraban que Phelps perdió los 100 metros mariposa ante el serbio Mirolad Cavic, en una final en la que la diferencia oficial fue una centésima a favor del estadunidense.
REFORMA
APARTA SU BOLETO A JO.- El boxeador mexicano Raúl Curiel consiguió su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 luego de terminar en el segundo lugar del ranking individual de los 64 kilogramos en la quinta temporada de la Serie Mundial de Boxeo, detrás del cubano Yasniel Toledo, quien también amarró boleto.
PERSIGUE LONGORIA TÍTULO 58.- La raquetbolista mexicana Paola Longoria disputará hoy la final frente a la argentina María José Vargas, del Mile High Pro Am, Torneo del Ladies Professional Racquetball Tour que se disputa en Denver, Colorado.
MARATÓN BLINDADO.– BOSTON, EU .– A dos años del atentado que dejó 3 muertos y 260 heridos, el maratón de esta ciudad se disputará mañana con seguridad de reforzada. Además del despliegue de policías a lo largo del recorrido y el uso de cámaras y perros que detectan explosivos, se prohibió la utilización de drones.
EL UNIVERSAL
CONTINÚA EL VIACRUCIS PARA LOS JP.- El 27de marzo en este mismo espacio expresé que empezaban a surgir rumores de que la selección de los atletas que representarán a México en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 fuera limitada porque al parecer la gente de pantalón largo no quería afrontar los reclamos que se darían después del evento si se llevaba a todos aquellos que por sus marcas tiempos o triunfos clasifiquen pero al final generen pocas medallas. En especial me refería al atletismo y a la natación en esta última se habla de que a nuestros nadadores se les exigirá quedar dentro de los primeros cinco lugares para poder ser parte de la selección aún cuando la ODEPA a través de la FINA que es quien establece los parámetros de selección de los Juegos Panamericanos admite a aquellos que tengan marca A y B. En abril leí con grata sorpresa en algunos diarios que el licenciado Carlos Padilla presidente del Comité Olímpico Mexicano comentaba que pese a que dos meses antes se habló de entre35O y 380 deportistas ahora serían medio millar de atletas los que conformarían la delegación mexicana ya que muchos de ellos en particular exponentes de natación y atletismo habrían cumplido con los parámetros nacionales e internacionales para poder competir en Canadá. Explicó que quienes estén entre las marcas A y B les daremos el pase porque están muy cerca de cumplir con el parámetro. Días después me entero de que la decisión ha sido cambiada nuevamente y por supuesto que manifesté mi inconformidad.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa