SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

19 Agosto de 2017

ESTO

LUPITA A UN AÑO DE SU MEDALLA EN RÍO.- No pudo utilizar los golpes que había prendido en el boxeo porque siempre le ha gustado el deporte limpio. Aunque estuvo encajonada por sus rivales chinas, la marchista Guadalupe González siguió su ritmo bajo un sol de 28 grados en Portal, Brasil, en sus primeros Juegos Olímpicos donde ganó la medalla de plata, hace exactamente un año, el 19 de agosto del 2016.

LOS TAEKWONDOINES RECIBIERON LOS UNIFORMES.- Las selecciones nacionales de taekwondo que competirán en el Campeonato Mundial de Egipto y el Campeonato Panamericano de la especialidad en Costa Rica recibieron sus uniformes en las instalaciones del CNAR. La triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza declaró que lo que resta del año se queda sin actividad en las competencias, pero no tiene prisa en iniciar el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.

MÉXICO VENCIÓ 3-0 A CHINA.- CHINA.- La selección mexicana de futbol varonil abrió con un triunfo su participación en la Universiada Mundial 2017, en el partido inaugural disputado en el Fu Jen Catholic University Stadium, al imponerse al equipo de China Taipei por marcador de 3-0.

MILENIO/LA AFICIÓN

COMIENZA OTRA FACETA.- Después de más de 10 años de actividad competitiva, Jannet Alegría ya comenzó con otra faceta en su carrera deportiva. Ahora la taekwondoín se incorporó al cuerpo de entrenadores de las selecciones nacionales categoría cadetes y juveniles.

TIENE UN SUEÑO OLÍMPICO.- Itzel Granados fue una de los 15 representantes de México en la primera edición de los Juegos Panamericanos de Skateboarding que se llevaron a cabo en Bogotá, Colombia, del 10 al 13 de agosto, competencia en la que la patinadora de 16 años, consiguió la medalla de bronce. “Me sentiría muy contenta de representar a mi país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en esta actividad que me ha dado buenas experiencias”, dijo Itzel.

NO ES UNA REVANCHA.- Luis Álvarez suele tener buenos y malos momentos en su carrera deportiva, y actualmente comienza a rectificar su camino después de ganarse su lugar en el Campeonato Mundial que se realizará del 15 al 21 de octubre en la Ciudad de México. “El Mundial no es una revancha, es una oportunidad más para representar a México y darle una satisfacción. El compromiso es más fuerte en equipo esperemos que las cosas salgan bien”.

EL UNIVERSAL

TRES AMORES COLMAN SU CORAZÓN.- El sentimiento de Long Gutiérrez Feng estaba dividido entre tres países. Nacido en la Ciudad de México, de madre china y residente de Estados Unidos, el nadador tuvo la oportunidad de representar en competencias a cualquiera de estas naciones. La decisión llegó en la adolescencia. Con 15 años de edad, el capitalino tomó la responsabilidad de nadar por el país donde nació y asegura que fue lo correcto.

RIVERA MOTIVADO PARA OTROS RETOS.- El histórico cuarto lugar conseguido en el salto de altura durante el Mundial de Atletismo celebrado en Londres, catapultó al mexicano Édgar Rivera. Le otorgó un privilegiado lugar, los reflectores de la prensa y el reconocimiento de quienes creen en el talento nacional “Cuando estuve en la posición de luchar por medalla fue un momento que no creí”, dijo.

LA JORNADA

ANTONIO LOZANO DESMIENTE DESTITUCIÓN; “ES UN CIRCO QUE BUSCA LA DIVISIÓN”, DICE.- Antonio Lozano Pineda con voz firme y fuerte dijo: “Soy el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y seguiremos trabajando para el ciclo olímpico Tokio 2020”, y desmiente el haber sido destituido del cargo, el pasado miércoles “porque es un circo mediático y lo peor, es que muchos lo creen”. Por otra parte, anunció que la marchista Guadalupe González, y el saltador de altura, Édgar Rivera, encabezan la preselección para Barranquilla 2018.

EL BASQUETBOL NACIONAL CRECE; LOS RIVALES NOS RESPETAN MÁS: CRUZ.- Francisco Cruz, uno de los “12 Guerreros” de la selección nacional de basquetbol, aseguró que si bien el equipo aún no alcanza un alto nivel de juego, mantienen el espíritu de la unión, lo que les ha hecho ganar respeto de equipos más fuertes.

CRÓNICA

MÉXICO INICIA CON DERROTA SU PARTICIPACIÓN EN EL MUNDIAL DE VOLEIBOL SUB 18.- SANTA FE, Argentina.- México inició con una derrota en su debut en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Sub 18, al caer 0-3 ante Rusia.

CICLISMO, BOXEO, ARTES MARCIALES MIXTAS Y VOLIBOL, LAS PRÓXIMAS ACADEMIAS CONADE.- El coordinador de las Academias CONADE. Luis Zubieta, dijo que en los meses siguientes se aplicará el proyecto con cuatro especialidades más (ciclismo, boxeo, artes marciales mixtas y voleibol), bajo el concepto que se maneja con la idea de masificar el deporte y desde luego captar talentos en varias disciplinas.

HERALDO DE MÉXICO

RECIBE MARÍA A LA NUEVA GENERACIÓN.- Hace más de 12 años, María Espinoza dejó su pueblo natal; La Brecha, Sinaloa, para emprender en la CDMX la aventura de ser taekwondoín profesional. Ahora con tres medallas olímpicas, una de cada color, más dos mundiales, recibió a nuevos talentos que desean seguir sus pasos.

REFORMA

PAOLA LONGORIA ARRANCA CON TODO.- Paola Longoria inició con todo el poder que le da ser considerada la mejor raquetbolista del mundo, el camino a ganar por noveno año el ranking del Ladies Professional Raquetbol Tour LPRT, en su natal San Luis Potosí. La representante de Nuevo León derrotó a la estadounidense Sheryl Lotts por 11-3, 11-4 y 11-0, en el arranque del Torneo Paola Longoria Experience, primera fecha de la campaña 2017-2018 de la LPRT.

 

LISTO MÉXICO PARA SUB 23.- México se reportó listo para entrar en acción en el Campeonato Mundial de Voleibol Varonil sub 23, el cual se realizará en El Cairo, Egipto, donde enfrentará en su primer juego a Brasil. Además se medirá a Japón, Polonia, Egipto y cerrará ante Cuba en la primera fase.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa