SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

19 Agosto de 2015

E S T O
COE, NUEVO PRESIDENTE.– BEIJING, China.– El inglés Sebastián Coe fue electo presidente de la Federación Internacional de Asociación de Atletismo, superó al ucraniano Sergey Bubka en el 50 Congreso del mencionado organismo que se celebró en Beijing, China, ayer. Fueron emitidos 207 votos. Sebastián Coe sumó 115 y Sergey Bubka 92. (EXCELSIOR, EL UNIVERSAL)
PAUL STOLL SE INTEGRÓ AL TRICOLOR.– Paul Stoll se integró a los trabajos de la Selección Mexicana de Basquetbol que se encuentra concentrada en el CNAR y que tendrá participación a partir del próximo 31 de agosto en el Preolímpico de la Ciudad de México. Stoll, jugó en los Halcones Rojos de Veracruz, fue parte de la Selección que en el FIBA Américas Venezuela 2014 logró su pase al Mundial de España después de 40 años. ValdeoLmillos tendrá que decidir unos días antes del Preolímpico, que iniciará el 31 de agosto en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, cuáles son los 12 tricolores. (CRONICA, REFORMA)
MISAEL RODRIGUEZ PASÓ A CUARTOS.– El mexicano ,Misael Rodríguez avanzó a los cuartos de final del Premundial de la AIBA, en 75 kilogramos, este martes en el Polideportivo “José María Vargas” de la Guaira, en Venezuela, al batir por 3-0 al brasileño Mike Ribeiro. El también llamado Campeonato de América, el azteca ganó claramente y ahora irá contra el costarricense Jason “El Ciclón” Ramírez. (LA JORNADA, EXCELSIOR)
CANOISTAS MEXICANOS, A ITALIA.– Después de cumplir con su campamento de preparación en Hungría, los canoistas mexicanos se alistan para competir en el Campeonato Mundial de la especialidad de Milán, Italia, del 19 al 23 de este mes, evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El evento mundialista contará con los mejores, quienes buscarán llegar a la final para poder asegurar un boleto a Río de Janeiro, Brasil.
NELY MIRANDA LABRA SU VIDA EN ORO.– Cuatro medallas de oro y dos de plata. Qué manera de regresar a México luego de haber participado en los Juegos Parapanamericanos de Toronto. La nadadora Nely Miranda además se trajo una nueva marca mundial y cuatro regionales, todo un cargamento que la posiciona como una de las mejores en su disciplina y la capturará con toda seguridad a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.
ADRIANO, CON UN PIE EN RÍO 2016 .– El taewondoín Uriel Adriano, campeón del mundo en 2013, se siente cerca de clasificar directo en la categoría de –74 kilogramos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, porque está en la zona de los que tendrán el boleto. Luego de la ceremonia de reconocimiento de la Universidad del Valle de México a sus deportistas, el jalisciense comentó que “es un orgullo y honor que me reconozcan como un gran deportista. Estaba estudiando administración porque sigo teniendo un año muy pesado y faltaba mucho a la escuela y me reintegro a los estudios en enero del próximo año”. (EL SOL DE MÉXICO)
OVACIONES
MAYRA BRILLÓ EN EL NACIONAL DE PISTA .– AGUASCALIENTES.– Un total de 19 finales hubo en el Campeonato Nacional de Ciclismo Elite de Pista, femenil y varonil, en el Velódromo Bicentenario, destacando Aguascalientes con ocho medallas, de las cuales cuatro fueron de Mayra del Rocio Rocha, con una de oro y tres de bronce, y apareciendo en el primer lugar del medallero el equipo Vaivén de Guadalajara, con las extraordinaria pisteras Jessica Salazar y Daniela Gaxiola al frente, finalizando con cuatro de oro, tres de plata y una de bronce. (UNOMASUNO)
EXCELSIOR
PISTORIUS PURGARÍA SENTENCIA EN MANSIÓN.– NAIROBI.– Oscar Pistorius, quien posiblemente saldrá el viernes bajo libertad condicional tras permanecer 10 meses encarcelado por homicidio, se trasladaría a la lujosa mansión de su tío para cumplir el resto de su condena bajo arresto domiciliario.

LA JORNADA
CICLISTA ITALIANO DA POSITIVO EN DOPAJE.– París.- La Unión Ciclista Internacional (UCI) suspendió ayer de manera provisional al italiano Giampaolo Caruso (Katusha), quien dio positivo en una prueba antidopaje en 2012, realizada fuera de la competición. El resultado fue anormal por EPO tras ser realizado por medio de nuevas tecnologías.
REFORMA
IRÁ MÉXICO POR BUBKA PARA IAAF.– BEIJING, China.– Hoy habrá nuevo presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y México ya tiene a su favorito. La disputa por la silla de la IAAF se resolverá entre la candidatura del ucraniano Serguei Bubka y el británico Sebastian Coe, pero el presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano, está con el campeón de salto de garrocha. “Nosotros estamos apoyando a Bubka de manera directa. Somos parte de su proyecto y la mayoría de América va apoyar a Bubka”, afirmó a Antonio Lozano.
LA CRONICA
MÉXICO CONOCE A SUS RIVALES DEL PREOLÍMPICO.– Honduras, Haití y un rival por definir serán los rivales de la Selección Mexicana que comanda Raúl el “Potro” Gutiérrez para el Preolímpico rumbo a Río 2016, luego de realizarse el sorteo de CONCACAF, en los Ángeles, California.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano

Comité Olímpico Internacional

  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota