SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

19 Abril de 2017

REFORMA

RETIRAN TUBO A VALENCIA.- Los doctores le retiraron ayer el tubo por el cual respiraba el gimnasta capitalino Bruno Valencia, quien el martes 11 de abril sufrió una caída grave al ser proyectado de la cama elástica en el polideportivo Ávila Camacho durante una competencia nacional en Guadalajara. Su estado de salud sigue siendo crítico, pero estable, será hoy cuando los doctores del Hospital Country 2000 lo valoren para determinar sui sale de terapia intensiva.

CRITICAN OMISIÓN.- Como inadmisible considera el CODE Jalisco que el gimnasta capitalino Bruno Valencia haya participado en el Campeonato Nacional de Gimnasia de Trampolín sin algún seguro de gastos médicos. “En este caso el INDEPORTE tiene la responsabilidad porque son los que aseguran a sus atletas para cualquier incidente, es su responsabilidad eso debe ser de ley”, dijo Eddy Travieso, subdirector del deporte del CODE Jalisco.

ESCAPA LA PLATA; VAN POR EL ORO.- El Maratón de la Ciudad de México este año no tendrá la Certificación Plata de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) y su organización tendrá que trabajar más para elevar su categoría, pues ahora buscarán la de oro. Horacio de la Vega, director del INDEPORTE de la Ciudad de México, reveló ayer que la IAAF no otorgó la etiqueta plateada porque los corredores élite que participaron en 2016, no completaron el recorrido, algo que consideró ambiguo, aunque dijo que lo respetaba. (ESTO)

ESTO

MARATÓN CDMX, NOVENO DEL MUNDO.- El Maratón Internacional de la Ciudad de México ya es noveno del mundo y número uno de América Latina. Esta vez competirán 40.000 corredores. El encuentro se llevará a cabo el 27 de agosto del presente año y será entregada la medalla “C”, penúltima de la palabra México. Este año se tendrá una representación de la Cultura Prehispánica y el slogan será “El origen de mi ruta”.

OLIMPIÓNICOS.- Ayer por la mañana la pista de atletismo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano recobró vida con la presencia de atletas que hacía tiempo no se veían entrenar en la emblemática instalación creada para los Juegos Olímpicos de México 1968. Lejanos son los tiempos de una pista internacional, con algunos de los mejores atletas del mundo.El año pasado anunciaron la creación de una

escuela que en palabras del presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano tendría a dos mil alumnos con un cobro de 800 pesos mensuales. Un porcentaje de esos ingresos sería para el Comité Olímpico Mexicano, la Federación y entrenadores que formarían parte del proyecto. La Escuela Raúl Barreda dejó de funcionar a partir de agosto del año pasado para dar paso al proyecto que nunca se concretó aunque esperaban ingresos cercanos a los dos millones de pesos.

BUSCARÁN LA FINAL DE BAHAMAS.– El entrenador Conrado Soto Galviz supervisa el trabajo de los atletas que entrenan en el CDOM, que representarán a México en el 4x 800 metros que participarán en el Campeonato Mundial de Relevos, con sede en Bahamas, los días 24 y 25 de abril. Conrado es discípulo del entrenador cubano Raúl Barreda, ya definió el orden de los cuatros mediofondistas que tomarán parte de la delegación mexicana en el certamen del domingo próximo, que es el platillo fuerte en la apertura del temporada 2017.

A ROMPER BARRERAS.– Ellos forman parte de una generación que en un futuro próximo, con los apoyos integrales y el fogueo internacional, podrán romper con la barrera de los 10 segundos en los 100 metros planos y los 20 segundos en los 200 metros planos. Héctor Ruíz, Iván Moreno, Juan Alanís y Cesar Ramírez, son los atletas más rápidos de México, pero también vienen otros jóvenes empujando fuerte.

ATACARÁN MARCA.– México, aunque tendrá la ausencia de José Carlos Herrera, quien sufrió una lesión en la pierna derecha, atacará la marca mexicana en el Campeonato Mundial de Relevos en Bahamas, donde estarán presentes los mejores velocistas del mundo este fin de semana. La competencia por equipos en su tercera versión será de calificación para Londres, en agosto próximo. La expectativa del relevo mexicano es correr debajo de los 39 segundos. La marca mexicana es de 39.32 lograda por Genaro Rojas, Eduardo Nava, Hernam Adam y Alejandro Cárdenas, en la Ciudad de México hace 25 años.

 

PAOLA LONGORIA NO ES UNA MÁQUINA.– SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- “No pasa nada, soy humana; la derrota fue culpa mía y algunas circunstancias externas, cualquier deportista de alto rendimiento pasa por esto. Ahora me tocó a mí, pero este fin de semana que vuelvo al tour profesional LPRT lo haré igual al 100% y en busca de continuar mi racha ganadora”, así lo afirmó la raquetbolista mexicana Paola Longoria.

LA AFICIÓN

“ES MOMENTO DE RETIRARSE”.– Después de 18 años de carrera deportiva, la judoca Vanessa Zambotti se parará en el tatami por una ocasión más, en el Gran Prix de Cancún en junio, y después de ello no lo volverá a hacer. Durante su etapa como atleta, la deportista, quien cuenta con 35 años de edad, ha conseguido la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, las 17 medallas en Campeonato Panamericano, donde la mejor fue en Brasil en 2003 (oro). Además, la chihuahuense cuenta con varios podios en Copas del Mundo, en Venezuela 2011 logró el primer sitio.

EXCÉLSIOR

VEGA PLANTEA SUS METAS PARA 2017.- La pentatleta mexicana Tamara Vega dijo que sus máximos objetivos de este año son cumplir con un gran resultado en la tercera Copa del Mundo en Hungría , del 4 al 8 de mayo, y en el Campeonato Mundial en El Cairo, del 21 al 29 de agosto.

RECORD

PISTA DE REMO SUCIA Y APESTOSA.- La pista de canotaje de Cuemanco, de la Delegación Xochimilco, es un claro ejemplo de la gran contaminación que afecta a esa zona lacustre al sur de la CDMX. En redes sociales deportistas denunciaron que es imposible entrenara en tales condiciones, y alertaron sobre el creciente problema de la basura en la zona.

LA JORNADA

LOS ÁNGELES REDOBLA ESFUERZOS PARA ATRAER A LOS JUEGOS OLÍMPICOS.- LOS ÁNGELES.- La ciudad de Los Ángeles redobló hoy sus esfuerzos para ser la sede de los Juegos Olímpicos 2024 mediante la publicación de un video que demuestra el espíritu inclusivo y la diversidad de la ciudad, antes de la visita que realizará el próximo mes, la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa