SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

18 Septiembre de 2017

ESTO

DEJAN FUERA A CAROLINA VALENCIA.- GUATEMALA.- Por no haber hecho la Federación Mexicana de Pesas (FMLP) las inscripciones a tiempo, Carolina Valencia queda fuera del Centroamericano donde se buscará su boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2017. “Al llegar a Guatemala me encuentro con la noticia que no me dejarán competir porque la FMLP, no hizo el cambio de inscripción y también me quedé sin hospedaje”, dijo Carolina a través de las redes sociales. (EL UNIVERSAL)

TRIATLETAS MEXICANOS: ORO Y BRONCE EN LA GRAN FINAL DE ROTTERDAM.- ROTTERDAM.- Los mexicanos Plácida Villegas y Luis Oliveros dieron al país oro y bronce en la categoría por edades, al concluir la Gran Final de la Unión Internacional de Triatlón. La medalla de oro, en la distancia de sprint, fue para Villegas (60-64 años) con un crono de 1:16’40”. La medalla de plata y bronce fueron para las británicas Anne Hudges (1:25’19”) y Mary Derrick (1:27’53”). Mientras que en la categoría de 25-28 años, Luis Oliveros se quedó con el bronce al registrar un tiempo de 1:06’24”. La presea de oro fue para el británico James Dean (1:04’34”) y la plata para el francés Thibault Catalot (1:06’18”).

MEXICANOS EN ACCIÓN.- TOKIO.- Los mexicanos Juan Varela e Ignacio Berenguer están a unas horas de entrar en acción en el Campeonato Mundial de Vela, clase windsurf, que se realizará a partir de hoy en la isla japonesa de Enoshima. (REFORMA)

ALDAPE Y AGUIRRE, PROTAGONISTAS.- MICHOACÁN.- Moisés Aldape y José Alfredo Aguirre fueron los grandes protagonistas de la Clásica Armando “Zacapu” Martínez, que se llevó a cabo en éste estado.  José Alfredo Aguirre, del equipo de ciclismo Canel’s Specialized quedó en la segunda posición en la 49 edición de esta carrera ciclista tras una impresionante actuación al mantenerse al frente en una fuga por más de 120 kilómetros. Aguirre peleó a cada pedalazo por el principal objetivo repetir la victoria que logró su compañero de equipo Pablo Alarcón de Canel`s Specialized el año anterior, pero fue superado en los últimos metros por el experimentado Moisés Aldape de Tenis Stars.

 

ABIERTA LA CONVOCATORIA- El Gobierno de la República abrió la convocatoria para el registro de candidatos al Premio Nacional de Deportes 2017, para reconocer a quienes por su actuación y desempeño hayan resaltado o sobresalido en el ámbito deportivo, en el periodo comprendido entre el 6 de noviembre de 2016 al 20 de octubre de 2017.De acuerdo con la convocatoria, el premio se entregará en las modalidades: Deporte no profesional; Deporte profesional; Deporte paralímpico; al entrenador y al juez o árbitro. Para ser candidato al premio en cualquiera de las modalidades referidas se requiere tener nacionalidad mexicana al momento de ser propuesto ante el Consejo de Premiación. El premio consistirá en medalla de oro, estímulo económico por 763 mil 921 pesos, además de diploma firmado por el Presidente de la República, donde se expresarán las razones por las que se confiere dicho premio .Podrán presentar candidatos las asociaciones deportivas nacionales y asociaciones deportivas registradas ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), así como los responsables de la información deportiva difundida por prensa escrita, radio y televisión. El registro de candidaturas se hará en las oficinas de la Prosecretaría Técnica del Consejo de Premiación a partir de las 9:00 horas del 15 de septiembre y hasta las 18:00 horas del 20 de octubre de 2017. (REFORMA, OVACIONES)

EN FINAL DE MUNDIAL DE GIMNASIA- La  dominicana Yumillet Peña fue la única  latina que tomo parte  en la final  de la Copa del Mundo  de Gimnasia  Artística, en  la que  las mexicanas Nicolle  Castro y Jimena Moreno  se quedaron  cerca de las medallas. En la prueba de salto, Peña Abreu finalizo  en el  puesto  seis  con 13.000 unidades ; la francesa  Colonia Devalar se quedó  con el  oro  con una suma de 14.250, mientas que la plata fue para  la húngara  Boglorka Davaid con 14.025  y el bronce  para la alemana Michell Timm con 13.275.

ROMMEL PACHECO EN NUEVO CICLO .– Playa del Carmen.– Alejado de los escándalos, el clavadista Rommel Pacheco se enfoca en su carrera, en la cual está por empezar un nuevo ciclo para la próxima temporada “Estoy comenzando con mi preparación física para la Serie Mundial del año y luego en los Campeonatos Mundiales”. Expresó que viene de un receso y apenas está tomando ritmo. Rommel Pacheco estuvo participando en la carrera 5 k con obstáculos Xplor Bravest Race en la Riviera Maya, donde cumplió.

EXCÉLSIOR

ADEMEBA SE IMPONE.- A pesar de que el entrenador de la selección de basquetbol Sergio Valdeolmillos sostendrá esta semana conversaciones con CONADE para renovar su contrato, el nuevo presidente de la ADEMEBA, Gilberto Hernández, indicó que el español deberá arreglar su situación contractual con la misma ADEMEBA. “Ya está bajo el paraguas de la federación y el próximo contrato deberá ser firmado en términos de lo que decida la federación”, confirmó.

REFORMA

OLVIDA HERNÁNDEZ ALTERCADO.- Héctor Hernández le da la vuelta a la página después de la trifulca en la que se vio involucrado en un bar en Argentina luego de conseguir el bronce con la Selección Mexicana en la Copa América FIBA, que se disputó en Córdoba. “La verdad mis disculpas, como ya lo habíamos dicho por parte de la Selección, fue algo que no debería haber pasado, les ofrezco nuevamente disculpas y ahora vamos a hablar de los Capitanes y el nuevo proyecto… del tema no voy a hablar más”,  comentó el seleccionado tras la presentación en el Monumento a la Revolución de Capitanes, nuevo equipo de basquetbol de la Ciudad de México. (RECORD, EL UNIVERSAL)

INICIAN COMPETENCIA.- Los mexicanos Andrea Ramírez, Cinthya Covarrubias y Luis Villalobos serán los primeros competidores en entrar en acción hoy dentro del Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta en

Bergen, Noruega. Ramírez y Covarrubias irán a la prueba contrarreloj individual en división júnior mientras que Villalobos lo hará en la Sub 23.

LA JORNADA

PESE A UN AMPARO, NO DEJARON COMPETIR A CAROLINA VALENCIA.- “No entiendo por qué me odia tanto?, se pregunta Carolina Valencia sobre el acoso y las represalias que padece de Rosalío Alvarado, titular de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, quien antes de abordar el vuelo de la Ciudad de México a Guatemala le entregó una notificación con fecha del 11 de septiembre de que no podía competir en el Centroamericano de la especialidad donde la doble medallista panamericana esperaba ir a la tarima este martes en división de los 48 kilogramos. Desde territorio chapín vía telefónica la halterista indica que no era la forma de ser tratada, pues presentó un amparo ante la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) que le dio la razón frente a las anomalías de Alvarado por haberla dejado fuera de la selección que competiría en el Centroamericano “es un desacato”, dice.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa