SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

18 Noviembre de 2017

EL UNIVERSAL

ADELANTAN EL REGALO DE NAVIDAD A AGUIRRE.- La ex halterista Damaris Aguirre recibirá este año la medalla de bronce olímpica que ganó tras la descalificación por dopaje de tres de sus rivales en los Juegos Olímpicos de Beijing 2018. Carlos Padilla Becerra, titular del Comité Olímpico Mexicano explicó que el metal llegará a nuestro país el próximo mes, cuando también se realizará una ceremonia de investidura en homenaje a la chihuahuense. “Hace algunos días tuve la oportunidad de estar en Suiza y entrevistarme con el titular del COI, Thomas Bach. Al tratar el tema  tanto de Damaris como de Luz Acosta, me informó que la de Aguirre estará en México en diciembre”. Respecto a la presea de bronce de Luz Acosta señaló que: “aún no hay fecha exacta para recibir la presea, pero existe un seguimiento preciso a su caso. Es una justicia un poco tardía para nuestras atletas, pero finalmente llegará la recompensa”. ESPERAN DONATIVOS.- Durante la pláticas con Bach, Padilla Becerra también tocó el tema  del apoyo que brindará el COI para los afectados por los sismo de septiembre, “en estos días nos dirán con cuánto pueden apoyarnos. Espero que los recursos lleguen este mismo año”.

DOMÍNGUEZ BUSCA UN BUEN CIERRE.- Patricia Domínguez encabeza la selección mexicana de halterofilia que competirá en el Mundial de la especialidad en Anaheim, Estados Unidos. La sonorense es la más experimentada del representativo nacional por lo que espera una buena actuación.

ESTO

ESPACIO PARA DAMARIS AGUIRRE EN EL MURO PARA MEDALLISTAS OLÍMPICOS.- El Muro de Medallistas Olímpicos oculta con un plástico el nombre de Damaris Aguirre, la pesista que conquistó nueve años después, la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, algo que jamás se imaginó la deportista de Chihuahua que espera su segundo retoño. Se espera que le nueve de diciembre, durante la Asamblea Ordinaria del Comité Olímpico Mexicano, se haga la entrega protocolaria de la medalla olímpica.

MÉXICO QUIERE EL PRIMER LUGAR.- La CONADE cubrirá los gastos de la representación mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, que incluye el pago de los exámenes de dopaje para todos los atletas equivalentes a 150 mil dólares o tres millones de pesos, declaró Mario García de la Torre, secretario general del COM. Por otra parte, mencionó que el pronóstico de la delegación mexicana para la justa regional, “México aspira a obtener el mejor resultado, que es tratar de obtener el campeonato”.

PATRICIA DOMINGUEZ NO VA AL MUNDIAL DE PESAS.- La deportista olímpica Patricia Domínguez anunció que no participará en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas de Anaheim, California, ya que no pudo recuperarse de una lesión que sufrió hace dos meses. En un comunicado a través de las redes sociales, la experimentada competidora que realizaba un campamento en China con Antonio Velázquez y Ana Ferrer, expresó que a pesar del esfuerzo lamentablemente no podrá asistir al Campeonato del Mundo con fecha del 28 de noviembre al 6 de diciembre.

 

VALDEOLMILLOS CONVOCÓ A 14.- León, Guanajuato.-  Sin las figuras importantes que militan en el baloncesto europeo así luce la convocatoria de 14 preseleccionados que reveló la ADEMEBA para el choque de eliminatoria mundialista en León, frente a Cuba. Será un representativo cuya base está en la LNBP siendo Capitanes CDMX, el que más aporta con cinco elementos Pedro Meza, Gabriel Girón, Héctor

Hernández, Jonathan Machado y Fernando Benítez. Destaca de igual forma la inclusión del jugador de casa Edgar Garibay referente y líder indiscutido de las Abejas de León. El resto de los convocados son: Paul Stoll, Diego Willis  (Academia Canarias),  Juan Toscano (Fuerza Regia), Alejandro Villanueva (Panteras de Aguascalientes),  Irwin Ávalos (Santos de San Luis), Marco Ramos (Toros de Nuevo Laredo), Israel Gutiérrez (Aguacateros de Michoacán) y Lorenzo Mata (Soles de Mexicali). (REFORMA, MILENIO/LA AFICIÓN)

 

ARRANCA HOY EL TRIATLÒN XEL-HA.- Tulum.- El Parque Xel Ha en la Rlviera Maya, será por novena ocasión sede de la última fecha del Campeonato Nacional de Triatlón y se espera un gran cierre de año con miras al inicio del ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020. El evento dio inicio a las 6: 44 horas de hoy donde 888 atletas profesionales tomarán parte del triatlón en distancias olímpicas que consta de un kilómetro y medio de natación 40 de ciclismo y 10 de carrera pedestre. Mañana desde las 6:50 horas es el turno a las categorías de triatlón sprint, 750 metros de natación, 20k de ciclismo y 5 mil metros de carrera infantil y solo novatas exclusivo para mujeres. Esta prueba es de carácter selectivo para categoría por edad para el Campeonato Mundial de Triatlón Gold Coast 2018 donde se espera una participación de 1800 deportistas inscritos al evento. México estará representado en la rama varonil por Irving Pérez quien se encuentra rankeado como líder del Campeonato Nacional y buscará cerrar con broche de oro este año con miras a la calificación a la justa olímpica en el 2020. (MILENIO/LA AFICIÓN)

 

ADIOS A UN GRANDE.- El ganador de siete medallas en Juegos Paralímpicos, Juan Ignacio Reyes González, buscará despedirse de una exitosa carrera deportiva en el Campeonato Mundial de Para-Natación Ciudad de México 2017, que se realizará del 2 al 7 de diciembre. “Creo que es el momento de cerrar un ciclo y abrir otro, lo había planeado desde 2016”.

 

EXCÉLSIOR

 

DÍAZ TOMA EL LUGAR DE VALDEOLMILLOS.- Ramón Díaz será el entrenador de la selección de basquetbol para los primeros juegos de la eliminatoria mundialista el 24 de noviembre ante Cuba y él 26 ante Estados Unidos de visita.

 

LA JORNADA

 

EN DICIEMBRE, EL COI DECIDIRÁ SI RUSIA PARTICIPA EN LOS JO DE INVIERNO.- El Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá el 5 de diciembre si Rusia podrá competir en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang. Rusia enfrenta una posible suspensión para la justa que se realizará del 9 al 25 de febrero en Corea del Sur, relacionada con el dopaje respaldado por el Estado, en Sochi 2014. (MILENIO/LA AFICIÓN)

 

LAS MUJERES SUPERARON LOS OBSTÁCULOS EN LA LUCHA.- María de los Ángeles Barraza, campeona panamericana de lucha, afirmó que sus logros y los de cientos de atletas en el mundo son muestra de que la mujer está integrada en la práctica de este deporte olímpico y lista para progresar en la competencia internacional. “Los problemas de integración de la mujer en la práctica y desarrollo de la lucha han quedado atrás. La organización de estos actos les permiten tener herramientas para mayor presencia y proyección, además de crear atletas sólidas que pongan en alto a México”, señaló Barraza, en nombre de las deportistas, durante la inauguración del Curso Internacional para Entrenadoras y Foro Mundial Mujer en Lucha al que asisten entrenadoras y atletas de 19 países de los cinco continentes en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

 

REFORMA

 

SE SUPERA MARTÍNEZ.- El mexicano Adrián Martínez consiguió el cuarto lugar individual categoría 13- 14 años varonil en el Campeonato Mundial de Gimnasia Trampolín Age Group en Sofía, Bulgaria, con 53 800 puntos superando el quinto lugar que obtuvo en 2015, en Odense, Dinamarca. Este logro se suma al título en la Olimpiada Nacional 2017 y el Campeonato Nacional de la especialidad 2017.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota