SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

18 Marzo de 2017

ESTO

CONTINÚA LA REGLA VIGENTE.- PYEONGCHANG.- El Comité Olímpico Internacional abrió la puerta a una atribución simultánea de los Juegos Olímpicos 2024 y 2028 con el objetivo de conservar, según el presidente Thomas Bach, “las dos excelentes candidaturas de París y Los Ángeles. Sin embargo, en estos momentos estamos concentrados en el 13 de septiembre y en la atribución de los Juegos 2024”. (MILENIO/ LA AFICIÓN, LA JORNADA, EXCÉLSIOR)

FUKUSHIMA, ANFITRIONA.- TOKIO.- La prefectura de Fukushima acogerá parte de las competencias de beisbol y sóftbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, confirmó el comité organizador. Con la confirmación del estadio Fukushima Azuma, el número de sedes de Tokio 2020 asciende a 40, de todas estas, 39 serán utilizadas para los Juegos Olímpicos y 20 para los Juegos Paralímpicos.

DESEO REGRESAR A COMPETIR.- Germán Sánchez tiene la certeza de que su regreso a la fosa de clavados podría darse este mismo año. Será compadre de Iván y Paola Espinosa y sabe que el bebé será una motivación. Convivo tanto tiempo con él, que lo veo igual, lo que si te puedo decir que está más feliz que antes. Pero Iván siempre ha sido impulsivo de un carácter que no se deja y creo que eso hace que cuando está parado en la plataforma uno lo ve como un aspirante a ganar medallas.

 

BC PRESENTA SUS MEJORES ARMAS.- Ayer  en el primer día de actividades del primero de tres controles selectivos internos de tiro con arco modalidad recurvo que se realizarán como parte del proceso para la conformación de la delegación mexicana que representará a nuestro país en el Campeonato Mundial Ciudad de México y que consistió en el arribo de los arqueros participantes y la práctica oficial destacó la presencia del equipo de Baja California encabezado por la olímpica Gabriela Bayardo y Luis Álvarez.

 

OLIMPIÓNICOS.- Hace un año Nuria Diosdado y Karem Achach ganaron el Abierto de Francia de Nado Sincronizado pero en esta ocasión lo siguieron por vía Internet en donde observaron que les deparará durante el Campeonato Mundial de Natación que se realizará en Budapest Hungría del 15 al 30 de julio. Por falta de recursos económicos de la Federación Mexicana de Natación y de la CONADE, los programas deportivos se ajustaron. En el ballet acuático de cuatro competencias internacionales sólo podrán asistir a una de foguero previo al Mundial.

 

DESDE TIERRAS OLÍMPICAS.- La única adversidad o vulnerabilidad que acarreaba la candidatura de Tokio a quedarse con los Juegos del 2020 era esa: el reciente tsunami que había generado una crisis radioactiva en la ciudad de Fukushima. Por ello, en pleno lanzamiento de Tokio 2020, ya en la clausura de Río 2016, Japón reiteró la palabra “arigato”, agradeciendo por todo el apoyo que recibió durante ese episodio y a quienes, pese a eso, le dieron la confianza de albergar unos Olímpicos.

 

SÁNCHEZ CONTRA EL CRONO.- MONTERREY.- La representante de Nuevo León, Guadalupe Sánchez, tiene en el Challenge de Marcha “Memorial Jerzy Hausleber”, la misión de mejorar sus marcas y refrendar su pase a la Copa Panamericana de Lima, Perú.

 

MILENIO/LA AFICIÓN

QUIERE ESTAR EN EL MUNDIAL.- Por la buena recuperación que mantiene en el hombro derecho ahora en Germán Sánchez incrementan las esperanzas de participar en los Campeonatos Mundiales de Natación en Budapest, Hungría, sin embargo, sólo lo haría en las pruebas mixtas o por equipos. “Al doctor siempre le manejé que quiero estar en el Mundial que es en julio y me dijo que me desea revisar en junio, pero no le he dicho nada que también debo participar en el selectivo nacional. Sin embargo ya he platicado con mi entrenador Iván Bautista sobre el hecho de que no buscaré competir en individual ni en los sincronizados y solo me iría por una prueba de equipo o mixta con la finalidad de bajar la carga de trabajo y no empezar con mucho sino poco a poco este año declaró Sánchez. El clavadista quien obtuvo  la medalla de plata individual en los Juegos Olímpicos de Río 2016 agregó por equipos es un hombre y una mujer donde deben tirar las dos pruebas plataforma y trampolín entonces ahí me convendría tirar dos rondas de plataforma y uno obligatorio de trampolín y que la mujer tirará dos de trampolín y uno de plataforma.

 

 

EL UNIVERSAL

PRÁCTICAS PREVIAS AL SELECTIVO.- Los arqueros nacionales entre ellos las olímpicas de Londres 2012 Mariana Avitia y Aida Román tuvieron la práctica oficial previo al selectivo de hoy y mañana en el Comité Olímpico Mexicano. Los competidores buscan estar en el grupo de los ocho mejores en ambas ramas.

 

ENFOCADOS RUMBO A TOKIO.- Los clavadistas mexicanos Germán Sánchez e Iván García confían en las manos del ortopedista Scott Rodeo como las más capaces para que regresen de la mejor forma a la plataforma de 10 metros. Los medallistas olímpicos han sido tratados por el médico estadounidense en Nueva York. Sánchez fue operado del hombro derecho a mediados de diciembre pasado mientras que el “Pollo” tendrá una cirugía en las rodillas el último día de este mes. El bisturí no asusta al contrario sirve como una herramienta de fortalecimiento. Si no estoy completamente recuperado me encuentro en la forma que debería explica Germán ganador de dos preseas olímpicas de plata, “Todo va bien”.

 

ARRANCA EL TORNEO DE NUEVOS VALORES.- LEÓN.-  Con una participación de mil 34 nadadores de 53 equipos este día iniciará la edición 24 del Torneo Nuevos Valores Curso Corto que por segundo año consecutivo se llevará a cabo en el Centro Acuático CODE León 1.

 

COMITÉ OLÍMPICO MODIFICA FECHAS.- BUENOS AIRES.- El Comité Olímpico Internacional modificó la fecha de la realización de los Juegos de la Juventud 2018 en Buenos Aires, que ahora se realizarán del 6 al 18 de octubre. La competencia estaba programada del 30 de septiembre al 12 de octubre, pero se cambió para abarcar dos fines de semana.

 

REFORMA

 

GRAJALES EN DÉCIMO.- El mexicano Crisanto Grajales foto terminó ayer en el décimo lugar en la primera ronda de la Súper Liga de Triatlón en Queensland Australia. Grajales sumó 9 unidades a su causa y la posibilidad de participar hoy en el Equalizer modalidad de carrera ciclista contrarreloj.(LA JORNADA, OVACIONES)

 

LA JORNADA

 

LA MARCHA ES UNA DE LAS DISCIPLINAS QUE MÁS SATISFACCIONES HAN DADO AL PAÍS: RAÚL GONZÁLEZ.- El mexicano Ornar Pineda quien finalizó segundo en Ciudad Juárez en los 20 kilómetros encabeza la legión de marchistas junto con el australiano Jared Tallent en el Challenge de Monterrey que lleva el nombre de Jerzy Hausleber en memoria del padre de la caminata nacional. Ambos competidores están inscritos en la prueba de 50 kilómetros a la que se darán cita 25 contendientes de los cuales 13 son mexicanos, este domingo en el circuito trazado en el Parque Fundidora. “La marcha es una de las disciplinas deportivas que mayores satisfacciones han dado al país”, subrayó Raúl González, medallista olímpico y director del deporte en Nuevo León.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa