SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

18 Junio de 2017

ESTO

EQUIPO FEMENIL DE SABLE, CAMPEÓN DE AMÉRICA.- El equipo femenil de sable cosechó un triunfo histórico al vencer al tercer clasificado del mundo, el representante de los Estados Unidos, en la penúltima jornada del Campeonato Panamericano que se realiza en Montreal, Canadá. El equipo estuvo integrado por Paola Pliego, Úrsula González, Vanessa infante y Julieta Toledo. A  este título se une la presea de bronce obtenida por el equipo varonil, integrado por Jesús Beltrán, Daniel Gómez, José Alberto Pelletier y Juan Sebastián Unda, tras ganar al representativo de Canadá y perder ante Brasil. (SOL DE MÉXICO, OVACIONES, EXCÉLSIOR, LA JORNADA, CRÓNICA)

ESPAÑA ELIMINÓ A ALEMANIA.- LEÓN, Guanajuato.- Por 3 sets a 0. España cobró venganza ante Alemania y se metió al juego grande del Final Four del Grupo Tres de la Liga Mundial FIVB 2017, que se juega en el Domo de esta ciudad.

LISTO EL EQUIPO DE CAMINATA.- En la prueba más reñida del Campeonato Nacional de Atletismo 2017 por los lugares al Mundial de Londres, Eder Sánchez Terán, Pedro Daniel Gómez Cruz y Jesús Tadeo Vega Ortiz, lograron su cometido. En esta justa había 14 atletas con la marca mínima cumplida y sólo les faltaba a cualquiera de ellos arribar a la meta entre los primeros tres lugares.

 

MARCHISTA ÉDER SÁNCHEZ, AGRADECIDO; SU PAPÁ ESTÁ CON ÉL.- El marchista Éder Sánchez regresó a la senda de la victoria luego de haber pasado múltiples dificultades personales y físicas que lo dejaron fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero ayer durante la marcha de los 20 kilómetros del Campeonato Nacional que se realiza en Monterrey, Nuevo León, mostró que sus capacidades están de vuelta. Con ello, Éder participará en su sexto Campeonato Mundial de Atletismo, en Londres, Inglaterra, en el certamen que ha ganado dos medallas de bronce y emprende su camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

MÉXICO CERRÓ CON DOS OROS.- RIGA, Letonia.- La delegación mexicana cerró en forma brillante su participación en los Juegos Mundiales de los Trabajadores, que reunió a 4 mil deportistas integrados en 40 países  en 15 disciplinas, al ganar la medalla de oro en los torneos de voleibol de playa y sala, además de cosechar una presea de plata y dos metales de bronce.(SOL DE MÉXICO, OVACIONES)

MILENIO/LA AFICIÓN

SE DEFINIÓ EL EQUIPO.- Y quedó integrado el equipo de marcha que estará en los Campeonatos Mundiales de Atletismo de Londres. Serán ocho los andarines nacionales que buscarán terminar con una sequía de medallas, la cual no ha caído desde que Éder Sánchez logró el bronce en la edición de Berlín 2009. La lista la encabeza María Guadalupe González Romero y María Guadalupe Sánchez en la prueba de 20k, mientras que en varones: Éder Sánchez, Pedro Daniel Gómez y Jesús Tadeo Vega. Finalmente en la prueba de los 50k, Omar Zepeda, Horacio nava y José Leyver.

SE QUEDA EN EL CAMINO.- El equipo mexicano de voleibol de sala perdió su partido ante Estonia por tres sets a cero (25-22, 25-13 y 25-20), dentro de la Final Four que se realiza en León, Guanajuato, y con ello se ha esfumado la posibilidad de ascender al Grupo Dios de la Liga Mundial. Ahora México se enfrentará a Alemania que perdió ante España por 3-0.( EXCÉLSIOR)

EXCÉLSIOR

GANA PASE AL MUNDIAL.- El marchista Éder Sánchez ganó la prueba de los 20 kilómetros en el Campeonato Nacional de Atletismo, con registro de 1:22’27 horas, que se realizó en Monterrey, Nuevo León,  con lo que aseguró su pase y ahora luchará por tener una buena actuación en el Mundial de Londres 2017. El ha sido el último tricolor en llegar a un podio en unas justas del orbe en las pruebas de caminata. “la experiencias cuenta mucho y me ayudó a clasificar al Mundial, ahora me tocó aplicarla, pero con atletas de orden mundial”.

UNA FINAL MÁS PARA PAOLA LONGORIA.- La mexicana Paola Longoria derrotó a Samantha Salas y

avanzó a la final del Torneo de Chihuahua, en la que enfrentará a la estadunidense Rhonda Rajsich. Éste es el último torneo de la temporada.

 

EL UNIVERSAL

ÉDER RATIFICA SU BOLETO.- NUEVO LEÓN.- La selección mexicana de caminata que participará en el Campeonato Mundial de Atletismo de Londres quedó conformada ayer y la integran: María Guadalupe González Romero y María Guadalupe Sánchez en la prueba de 20k, mientras que en varones: Éder Sánchez, Pedro Daniel Gómez y Jesús Tadeo Vega. Finalmente en la prueba de los 50k, Omar Zepeda, Horacio Nava y José Leyver. Hasta el momento 18 atletas conforman la selección que viajará a Londres.

REFORMA

AMARRAN ANDARINES SU PASE AL MUNDIAL.- MONTERREY.- Tres marchistas mexicanos ratificaron ayer su lugar para los Campeonatos Mundiales de Atletismo Londres 2017 en los 20 kilómetros al dominar en la jornada sabatina del Campeonato Nacional. El mexiquense Éder Sánchez ganó la prueba con tiempo de 1 hora 22 minutos y 27 segundos, imponiendo su experiencia para acudir a su sexta participación mundialista. En segundo lugar se ubicó Pedro Gómez con 1h 22” 47’ y en tercero Jesús Tadeo Vega con 1h 23”12’, los dos también confirmaron su pase al Mundial de agosto. Ayer cayeron dos récords nacionales y un récord mexicano en el complejo de atletismo del Parque Niños Héroes. En lanzamiento de bala la juvenil Mana Fernanda Orozco con 16.61 metros y luego Carmelita Correa en salto con garrocha con 4. 25 metros.

 

A RATIFICAR HOY BOLETO A LONDRES.- MONTERREY.- Alberto Álvarez, en salto triple, y Carlos Herrera, en 200 metros planos, buscarán hoy en la jornada final del Campeonato Nacional ratificar la marca que los lleve al Mundial de Atletismo Londres 2017.

 

RECORD

AMARRAN SU BOLETO.- Éder Sánchez, Pedro Daniel Gómez y Tadeo Vega ratificaron su plaza en los 20k de marcha para el Mundial de Atletismo en Londres tras imponerse en el Campeonato Nacional de Monterrey, Éder registró un tiempo de 1:22”27’, Gómez con 1:22”47’ Y Tadeo con 1:23”12’.(CRÓNICA)

LA JORNADA

SÁNCHEZ GANA EN NACIONAL DE ATLETISMO Y VOLVERÁ AL PLANO MUNDIAL EN LONDRES.- Luego de pasar tragos amargos llenos de altibajos durante dos años, Éder Sánchez logró un nuevo triunfo y regresará al plano mundial. El mexiquense, con un crono de 1:22”27’, se impuso en los 20 kilómetros y junto con el chihuahuense Pedro Daniel Gómez (1:22”47’) y Jesús Tadeo Vega, del estado de México, (1:23”12’), serán los marchistas que irán a la capital inglesa en agosto.

NO BASTA CON SER SELECCIONADOS, DEBES SALIR A PELEAR LAS MEDALLAS: CARLOS MERCENARIO.- Carlos Mercenario, único medallista mexicanos en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, espera que la caminata nacional vuelva a los altos niveles a partir de que Guadalupe González, subió al podio en Río 2016. Asegura que se tiene todo para lograrlo, pero las nuevas generaciones tienden a conformarse con ser seleccionados y no se esfuerzan por ganar medallas.

EL JUDOCA EDUARDO ARAUJO APORA CUARTA MEDALLA EN EL GRAND PRIX.- CANCÚN.- El judoca mexicano Eduardo Araujo se quedó con la presea de bronce al superar al estadunidense Alexander Turner, en la división menor de los 73 kilogramos, durante la segunda jornada del Grand Prix que se realiza en esta ciudad, y que reúne a 188 competidores de 33 países.

 


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa