SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

18 Julio de 2017

ESTO

CLAVADOS NO LEVANTA.- En décimo lugar terminaron las parejas mexicanas de clavados sincronizados integradas por  Melany Hernández y Arantxa Chávez, en tres metros, y Diego Balleza y Kevin Berlín en 10 metros, que participaron en la cuarta jornada de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA Budapest 2017.  Hoy tendrán actividad: Gabriela Agundez y Montserrat Gutiérrez en diez metros individual y Viviana del Ángel y Rommel Pacheco en la final directa mixta por equipos en tres metros. En nado sincronizado, la selección mexicana estará en su tercera final, ahora con la rutina técnica por equipos, mientras que en aguas abiertas 10 kilómetros competirán Fernando Betanzos y Arturo Pérez Vertti. (SOL DE MÉXICO)

IAAF SUSPENDIÓ A FREDERICKS.- MÓNACO.- El namibio Frank Fredericks, quien fue medallista mundial y olímpico en 100 y 200 metros planos, fue suspendido provisionalmente como miembro del Consejo Directivo de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, por supuesta corrupción.

PIRATERÍA EN EL TAEKWONDO.- El presidente de Alianza Tercer Milenio de Taekwondo, Pedro Fernández, envió documentación bien sustentada a la Federación Mexicana de Taekwondo que dirige Raymundo González, para denunciar que sufre de piratería del presidente de la Asociación del Estado de Baja California Norte, Fernando Valenzuela. Se informó que Valenzuela aprovecha su cargo que tiene dentro del deporte federado para convencer a los alumnos de otras escuelas a que se integren a su organización que lleva como nombre Moo Pal Kwan (M:P.K.).(SOL DE MÉXICO)

PRESENTARÁN SELECCIONES MEXICANAS DE PATINES.– Los resultados que se han registrado en el Nacional de Patinaje de Velocidad 2017, que se realiza en el CARE Niños Héroes, es un buen parámetro para armar una selección de alto nivel competitivo para el Campeonato Mundial de China. La Federación Mexicana de Patinaje Sobre Ruedas informó que en diez días  se dará a conocer la selección mexicana que participará en el Mundial de China, a falta de una jornada para la conclusión del campeonato nacional.

INICIA LA VELA FEMENIL .– La actividad de la vela femenil en el Campeonato Mundial Techno 293 Plus inició en Saint Pierre Quiberon, Francia, y Joanna Diego es la mejor mexicana al situarse en el lugar 26 con 55 puntos. Mientras que Jennifer Martínez se encuentra en 27 con 55, segunda de Lorena Serrano en el puesto 35 con 72, Jessica Jasso, 39 con 74 y Sophie Defauw, 49 con 92, tras dos regatas muy peleadas. (OVACIONES)

ABREN SEGUNDA RONDA.– CORDÓBA, Veracruz.– Con las mejores ocho selecciones nacionales femeniles Sub 20 se pone en marcha la segunda etapa del Mundial de la categoría en la Arena Córdoba, las cuales buscarán el titulo, mientras que las otras ocho escuadras que no avanzaron jugarán en la sub sede de  Boca del Río, Veracruz, por los lugares del noveno al décimo sexto.

MÉXICO CONOCERÁ A SUS RIVALES- Mañana México sabrá a qué equipos enfrentará, ya que la Federación Internacional de Baloncesto en las Américas anunció  que el sorteo oficial de FIBA Américas CUP Femenino 2017 se llevará a cabo ese día en  San Juan Puerto Rico. La decisión fue tomada luego de  saber que Islas Vírgenes, México y Puerto Rico fueron los últimos invitados al torneo, tras concluir  el Centrobasket AmeriCup 2017.

EDGAR NAVARRO CONQUISTÓ PLATA- Londres, Inglaterra.- El doble medallista de Juegos Paralímpicos Rio 2016,  Edgar Cesáreo Navarro dio a México su tercera presea  en el Mundial de Atletismo  Londres 2017, al conquistar medalla de plata en la final de 400 metros, categoría T51, registrando un tiempo de un minuto 25 segundos y diez centésimas. (LA JORNADA)

 

MILENIO/LA AFICIÓN

MUY LEJOS DEL PODIO.- En cuatro jornadas del Mundial de Natación, a México se le sigue negando la medalla en el evento. Ayer,  terminaron las parejas mexicanas de clavados sincronizados integradas por  Melany Hernández y Arantxa Chávez en tres metros, y Diego Balleza y Kevin Berlín en 10 metros.

SE ALISTA PARA BARRANQUILLA.– El siguiente año comenzará de manera oficial el ciclo olímpico con los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, y México depende en este evento de muchos deportes no olímpicos para conseguir preseas de oro y mantenerse dentro de los primeros sitios del medallero general. El squash es un ejemplo de ello, pues en la edición de Veracruz 2014 aportó cinco presea de oro y tres fueron por conducto de Samantha Terán, incluso en la edición de Mayagüez 2010 obtuvo otros tres títulos. Ahora la squashista se prepara en este año para continuar con su buena racha dorada en la justa de Barraquilla 2018.

EXCÉLSIOR

ESFUERZOS SIN PODIOS.- En décimo lugar terminaron las parejas mexicanas de clavados sincronizados integradas por  Melany Hernández y Arantxa Chávez, en tres metros, y Diego Balleza y Kevin Berlín en 10 metros, que participaron en la cuarta jornada de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA Budapest 2017.

EL UNIVERSAL

MÉXICO VA AL TOP TEN.- Diego Balleza y Kevin Berlín en 10 metros sincronizados, así como Melany Hernández y Arantxa Chávez, en trampolín de tres metros sincronizados femenil, se ubicaron en el décimo puesto en la cuarta jornada de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA Budapest 2017. (LA JORNADA, CRÓNICA, EL ECONOMISTA)

REFORMA

VAN POR RÉCORDS MEXICANOS –Los nadadores olímpicos Fernanda González, Liliana Ibáñez y Ricardo Vargas  son las cartas fuertes  de la Selección de México en los Campeonatos Mundiales FINA en Budapest, justa donde buscarán establecer  nuevas marcas nacionales. González quiere bajar sus tiempo pues en los 50, 100 y 200 metros dorso, de los que posee el record nacional con cronos   28”75, 1’00”94 y 2’10”75, respectivamente.

LA JORNADA

LA PENTATLETA MARIANA DERRANT BOTEA Y VENDE CHOCOLATES PARA IR AL MUNDIAL.- “Ayúdame a llegar al Mundial de Pentatlón Moderno en Hungría”, es la pancarta con la que Mariana Derrant salió a las calles del Centro Histórico para botear y reunir dinero, así como vender chocolates y hacer rifas en el Plan Sexenal, con el fin de costearse el viaje junto a su entrenador.

EL ECONOMISTA

MUNDIAL DE BUDAPEST, AL RESCATE TRAS EL ESTANCAMIENTO.- Una nueva oportunidad es lo que significa para Julián Sánchez Gallegos participar en el Campeonato Mundial de Natación. El antecedente inmediato del clavadista en dicho certamen fue en 2011, en Shanghai, China, donde junto con Yahel Castillo logró ocupar el tercer lugar en el podio, en la prueba de trampolín de tres metros.

HERALDO DE MÉXICO

CONQUISTA LA ALTURA.- Entrenar clavados era sinónimo de llanto y angustia. Saltar desde la plataforma de 10 metros le aterraba; hoy, Adriana Jiménez no salta desde la plataforma más alta dentro de una fosa de clavados, lo hace desde riscos que están a 20 metros de altura.

MURIÓ MARTHA NAVA.- Tres años de lucha contra el cáncer, este lunes falleció la ex basquetbolista mexicana Martha Nava a los 75 años.

EL CAPITAL

GUTIÉRREZ, CUARTO EN RANKING DE TKD.- El camino para unos Juegos Olímpicos es largo y eso lo sabe el taekwondoín queretano Saúl Gutiérrez, quien ya inició su proceso rumbo a Tokio 2020, con la motivación de mejorar lo conseguido en Río de Janeiro 2016 en la categoría de -68 kilogramos, por lo cual estará peleando por los primeros lugares en cada uno de los torneos internacionales que participan y que den puntos para el ranking mundial de la especialidad. Saúl actualmente se encuentra en el cuarto sitio del ranking mundial de taekwondo.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa