SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

18 Febrero de 2018

OVACIONES

CDOM, SIN AFECTACIONES TRAS EL SISMO.- El Comité Olímpico Mexicano dijo que luego del sismo registrado la tarde del pasado viernes en la capital mexicana no hay daños que reportar ni en infraestructura, así como tampoco en atletas alojados en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano. La víspera se registró un sismo de 7.2 grados en la Ciudad de México con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

 

ESTO

SCHLEPER, ANTEPENÚLTIMA.-  Pyeorigchang, Corea del Sur.- La veterana mexicana Sarah Schleper finalizó ayer en antepenúltima posición de 43 participantes entre las competidoras no descalificadas en el Súper gigante del esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang. Schleper de 39 años acabó con

un crono de 1:27. 93, lo que al menos le permitió quedar por delante de la bosnia Elvedina Muzaferija y

la ucraniana Olha Knysh. (SOL DE MÉXICO, LA PRENSA, HERALDO)

 

FUE RATIFICADO SANTIAGO AVITIA.- Fue ratificado Santiago Avitia como presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco.  Luego de efectuarse la Asamblea Ordinaria, 22 de 23 asociaciones dieron el voto a favor del actual dirigente para el periodo que comprende del 2018 hasta el 2022. Dando la bienvenida a la asociación de Jalisco. A su vez el dirigente entregó un informe completo de sus actividades que ha tenido luego de haber tomado el cargo el 13 de mayo del 2017 pasado. (EXCÉLSIOR)

 

 

MILENIO/LA AFICIÓN

 

MÉXICO VA POR EL BRONCE.- El equipo de México buscará mañana la medalla de bronce ante Canadá cuando concluya la actividad del Campeonato Mundial Bajo Techo de Tiro con Arco, modalidad de compuesto, en Yankton, Dakota del Sur. Las mexicanas Linda Ochoa, Brenda Merino y Rosalía Domínguez pasaron bye la primera ronda y en semifinales perdieron 231- 229 con las anfitrionas Paige Pearce, Mary Hammy y BreannaTheodore. En recurvo el conjunto tricolor integrado por Aída Román, Alba Murillo y María Álvarez cayó ante las francesas Audrey Adiceom, Laurena Villard y Noemie Brianne por 6-0. (EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL)

 

EL UNIVERSAL

 

FRANCO CONCLUYE EN EL SITIO 27.- Pyeongchang.- El esquiador mexicano Robert Franco no logró clasificar a la final en la especialidad  freestyle de los Juegos Olímpicos de Invierno. Franco se ubicó en el sitio 27 de 30 competidores por lo que quedó fuera de la disputa por las preseas a la que sólo acceden 12 atletas. En tanto que el otro representante mexicano Rodolfo Dickson se ubicó en el sitio 55 en el primer descenso del slalom gigante. El competidor quien nació en México pero radica en Canadá, cronometró un tiempo de 1;17.02 minutos casi 9 segundos más que el líder Marcel Hirscher. (EXCÉLSIOR, MILENIO/LA AFICIÓN, CRÓNICA, REFORMA, OVACIONES)

 

REFORMA

 

VA POR LA DORADA.- La medallista olímpica Aída Román disputará hoy la Final por su segundo título del Mundial Bajo Techo ante la alemana Elena Richter, en el Centro de Arquería de Easton, Estados Unidos, en donde espera subir al podio como lo hizo en 2014, cuando la cita se disputó en Nimes, Francia.

 

DA MARCA DE JCC.- En su primera competencia del año el lanzador de martillo mexicano Diego del Real logró la marca para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, al registrar ayer 72.07 metros en la Copa Nuevo León, en Monterrey. La marca exigida es de 68 m. (LA JORNADA)


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa