SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

18 Febrero de 2017

ESTO

OTHÓN DÍAZ, PARA PRESIDENTE.- Después de tres periodos como presidente de la Federación Mexicana de Canotaje, Octavio Morales dejará el cargo, durante la Asamblea que tendrán en Cuemanco, a partir de las 17:00 horas. Hasta el momento el único que ha metido su planilla es Othón Díaz Valenzuela, quien estuvo en la Comisión de Alto Rendimiento de la CONADE. Octavio manifestó que dejaba a una federación limpia con medallas centroamericanas, panamericanas y mundiales.

LAS ESTRELLAS DE LA ARQUERÍA PRESENTES.- El Campeonato Nacional de Tiro con Arco se iniciará el 22 de febrero, en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, con la asistencia histórica de participantes y de este grupo surgirán los integrantes de la preselección mayor en las modalidades recurvo y compuesto.

GAXIOLA Y VERDUGO FUERON ELIMINADAS.- CALI.- El par mexicano de Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo se quedó a un paso de la final de la prueba de velocidad por equipos dentro de la tercera parada del serial de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, que se realiza en esta ciudad.(EL UNIVERSAL)

UNA DUPLA EXPLOSIVA RUMBO A TOKIO.- En tanto se desarrolla la tercera Copa del Mundo en Cali, Colombia, las otras integrantes de la selección mexicana de ciclismo de pista Yareli Salazar y Mayra Rocha se alistan para debutar en la Copa del Mundo de Los Ángeles, en la prueba de madison, la semana entrante que representa para ellas el arranque del ciclo olímpico.

BALONMANO CON CARAS NUEVAS.- Las juveniles jugadoras de balonmano consideradas como los nuevos talentos, se encuentran concentradas con la selección mayor en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano. Jacqueline López, Sara Pereyra, Andrea Velazco y Cynthia Ordoñez, con promedio de 17 años y originarias de los estados de Chihuahua, Sonora y Jalisco, se encuentran integradas al seleccionado nacional mayor después de demostrar su gran talento y capacidad, así como su gran desempeño en la duela.

OLIMPIÓNICOS.- EL deporte navega por un mar de incertidumbre en el nuevo ciclo que finalizará durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una serie de situaciones que se han sucedido de forma encadenada y que no son precisamente buenas noticias, y estas se han materializado en una crisis de valores en una actividad se supone vela por otros intereses de mayor prosapia.

 

DESDE TIERRAS OLÍMPICAS.- La última vez que Tokio fue anfitrión de unos Olímpicos su ciclismo de ruta se desarrolló en un suburbio extraviado al oeste de la ciudad, prueba en la que participó el adolescente Eddie Merckx, quien una década más tarde se convertiría en el ciclista más laureado de la historia. Eso fue en el lejano 1964 cuando los países sede ignoraban que  las pruebas idóneas para promover a un país, para proyectarlo ante el mundo, para posicionarlo como destino turístico y de inversiones son precisamente las que se desarrollan afuera de los estadios son esas que permiten mostrar las atracciones más emblemáticas de un sitio.

 

DESPIDIERON A ENTRENADORES RUSOS.- MOSCÚ, Rusia.-  El viceprimer ministro ruso Vitaly Mutko dijo que decenas de entrenadores de atletismo fueron despedidos por casos de dopaje. Estas destituciones tuvieron lugar dentro de la operación de limpieza que Rusia lleva a cabo para conseguir que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), le levante las sanciones que le impiden participar en competiciones internacionales.

 

CDMX CAPITAL DEL DEPORTE.- La Ciudad de México volverá a ser a sede de la cuarta edición del Sport Innovation Summit SIS los días 22 y 23 de febrero con la presencia de 30 expertos de primer nivel en el tema de innovación y networking relacionados con la industria del deporte.

 

NO AL SLOGAN INGLÉS.- PARIS.- Un colectivo de asociaciones de defensa de la lengua francesa presentará un recurso ante la justicia contra el slogan en inglés que escogió la ciudad de París para promover su candidatura a los Juegos Olímpicos, anunció este viernes el abogado Emmanuel Ludot. Este colectivo estima que el slogan oficial “Made for Sharing” (Hechos para compartir), viola la Ley Toubon de 1994 sobre el empleo de la lengua francesa y la Carta Olímpica.

LA JORNADA

A JOSÉ CARLOS HERRERA NO LE INTIMIDA TENER DE RIVAL A USAIN BOLT EN LONDRES.- Al velocista José Carlos Herrera no le importa si tendrá de rival a Usain Bolt en el retiro del jamaiquino en el Mundial de Londres. De antemano sabe que todos los reflectores estarán sobre el hombre más rápido del planeta con la expectativa por saber que siempre tiene sorpresas y a ver qué me falta para ganarle pues no se sabe aún si competirá en 200 metros.

 

EN EL ZÓCALO, MUNDIAL DE TIRO CON ARCO.- El entrenador de tiro con arco Eduardo Vélez dijo que del Campeonato Nacional de la especialidad a efectuarse el miércoles de la próxima semana le servirá para formar la preselección de 16 elementos para las Copas del Mundo que se inician en mayo el Mundial que se realizará en el país, en octubre, así como los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018. Sobre la justa del orbe expresó que seguro será en el Zócalo estará lleno de gente y con mucha emoción cuando los mexicanos estén disparando en las finales.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa