SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

18 Diciembre de 2017

ESTO

GENTE INCAPAZ CONDUCE EL DEPORTE.- Al celebrar el último Foro de Básquetbol Mexicano del año, en Puebla, Julio Ortiz Gallarza declaró que se están realizando con la firme intención de fomentar una opinión en diferentes partes de la República, el tercero de seis reuniones para tratar de dar solución a la problemática de este deporte.  E insistió que urge un cambio, han pasado muchos años y cree que tienen el camino correcto para lograrlo: “No se ha podido construir una Federación Mexicana de Basquetbol, porque las autoridades deportivas del país no han querido resolverlo, así de sencillo. Son gente incapaz, gente desconocedora, gente que vino a ejercer un presupuesto que no saben cómo hacerlo. Llevamos (en la CONADE) dos sexenios de pasar la estafeta al tercer año, donde empieza un deportista y termina un político y no vamos a permitir que más políticos manejen el presupuesto del deporte”.

DANIEL VARGAS LOGRA BOLETO A JCYC.- MEXICALI.- El mexicano Daniel  de Jesús Vargas se consagró como ganador de la 52 Edición de la Maratón Gobernador “Francisco Vega de Lamadrid”, celebrado en la capital del estado. Vargas, originario de León, Guanajuato,  cerró en primer lugar al registrar un tiempo de 2:14’45”, con el cual superó la marca de 2:16’03” impuesta por el keniano George Ohworo en 2008. El segundo lugar fue para el keniano Benjamín Kiplimo Meto, con 2:17’08”, y el tercero, para el también mexicano Darío Pérez Castro con 2;17’19”.  Vargas y Castro se hicieron acreedores a la calificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.( LA JORNADA, REFORMA)

 

PRESENTES LAS FIGURAS DE NATACIÓN MEXICANA.– El camino rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, inició para la natación mexicana, con la celebración del Campeonato Nacional de Curso Corto, que se realiza en la Alberca Panamericana de Guadalajara, Jalisco, con la presencia de 1,443 nadadores de la clase nacional y 1, 173 participantes en la clase elite. El licenciado Ismael Meneses agradeció a todos los padres de familia de los por el apoyo que le dan a los nadadores y su aporte que dan para el desarrollo del evento.  Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Tidorov manifestó  que Jalisco es la clase de la natación en México debido a los grandes competencias acuáticas que ha realizado en los últimos meses.

REFUERZAN SUS CONOCIMIENTOS.– Entrenadores y exciclistas como la monarca mundial en Amberes 2001, Nancy Contreras Reyes, tomaron en el Curso Nivel 1 para Adiestradores de Ciclismo de Pista y Ruta de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la Ciudad de México. Un fin de semana de experiencia fue lo que vivieron los asistentes al curso que impartió el brasileño Emerson Silva, quien informó de los puntos a considerar por los competidores en cada certamen a nivel mundial.

AL CHALLENGE DE BÁDMINTON .– Anda buscando puntaje para clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018. Por lo que Yaquelin Duarte asistirá al Challenge Bádminton de Los Ángeles, California, del 19 al 23 del presente, para avanzar en el ranqueo y lograr el ansiado pase. “este evento dará puntos, lo cual deseo aprovechar para seguir acercándome a los Juegos. Además de que estoy participando en torneos juntos tanto nacionales como internacionales, en el continente, que me están favoreciendo”.

REFORMA

LOGRAN 8 BOLETOS.- Liderado por la doble medallista mundial Sofía Arreola, México consiguió ocho plazas para el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista del 28 de febrero al 4 de marzo del 2018.

CHICAS AL ABORDAJE .– Para Paola Longoria no es sorpresivo que en el top ten del ranking de singles 2017-2018 del Ladies Professional Raquetball Tour estén ubicadas cuatro mexicanas. Ella ocupa el primer sitio, en tercero está la también potosina Jéssica Padilla; en quinto aparece Alexandra Herrera y en sexto Samantha Salas, quien no ha jugado esta campaña por lesión, pero coteja los puntos de una temporada a la otra.

‘ESPERAN LO MEJOR DE MÍ’ .– Ser la número uno del mundo ha sido un reto para Paola Longoria. Reconocimiento nacional y mundial ha llenado de orgullo a la raquetbolista mexicana, quien con apenas 28 años representa al País en competencias internacionales. “Es un orgullo una gran satisfacción portar los colores de México siempre ya sea en el tour profesional o en la Selección, el objetivo siempre es ganar la medalla de oro”.

 

 

 

HERALDO DE MÉXICO

 

JUSTICIA DIVINA.- Para hablar de justicia deportiva estamos obligados a ver el caso de la halterista mexicana Damaris Aguirre. Nueve años después de que participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el  Comité Olímpico Internacional la reconoció como la ganadora de la medalla de bronce en la categoría de los +75 kilogramos. Damaris Aguirre recibirá una beca vitalicia de 10 mil pesos  mensuales. El director de CONADE dijo que recibiría un estímulo económico, pero no dijo de cuánto. En 2008 el premio para el bronce fue de tres millones de pesos. Diacrítico.- Nunca ha estado previsto qué ocurre cuando las medallas se ganan a posteriori. Está pendiente establecerlo en los reglamentos, para que no quede a juicio del funcionario en turno premiar económicamente a atletas que se encuentran en estos casos.

 

RECORD

 

LOS DEJAN HELADOS.- Entre las decoraciones navideñas y el público apasionado, los patinadores canadienses Carolane Soucisse junto con Shane  Firus y Camile Ruest al lado de Andrew Wolfe, así como los mexicanos Florencia calderón y Donovan Carrillo ofrecieron este fin de semana un impresionante show de patinaje artístico en el Zócalo de la Ciudad de México.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa