SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

18 de Junio de 2015

ESTADIO
VAN CON FUERZA.- El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, comentó acerca de los atletas que participarán en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, “en realidad yo veo que vamos con una delegación bastante fuerte, con Paola Longoria en raquetbol, que es nuestra abanderada, en tiro deportivo tenemos a Alejandra Zavala….todos, todos han hecho un esfuerzo bastante fuerte para ganarse su lugar y no hay que creer que los deportistas que van a Toronto van por su logros pasados o por su nombre, todos los participantes tuvieron que pasar por un proceso para poder ganarse su lugar”.

LA JORNADA
TODOS LOS GOBIERNOS APROVECHAN LOGROS DEPORTIVOS: DE LA TORRE.- No puede criticarse como un asunto específico de México que los políticos utilicen a los deportistas y sus logros para lucimiento propio, porque eso se hace en todo el mundo. De ahí que como países como China inviertan mucho en esta actividad, porque así demuestran su poderío, comentó la doctorante Ana Laura de la Torre, al término de la presentación de su investigación El Olimpismo en México: Ideales Resucitados en Discursos Múltiples 1896-1924.

SOL DE MÉXICO
IMPONENTES TRIUNFOS DE SAMUEL VELÁZQUEZ Y ROMELIA CALDERÓN AL CIERRE DE LA FECHA 3.- Con el último turno a la pista de la estelar libre de 1.40 metros de altura, se impuso ganador el jinete de la SDN, José Samuel Velázquez, al cerrar el programa de la fecha 3 del Circuito Caballería, celebrado dentro de las instalaciones de Promoción Deportiva del Estado Mayor y Presidencial, donde también se levantaron con la victoria; las amazonas Romelia Calderón y Jessica A. Vázquez, entre otros de los más de 300 binomios participantes en dicha jornada, donde una vez más los trazos de pista corrieron por cuenta del ecuatoriano Jaime Morillo

ESTO
EL OLIMPISMO EN MÉXICO.- Con el objetivo de dar a conocer los pormenores históricos documentados en el nacimiento del olimpismo y del organismo que lo rige en México de 1896 a 1936, fue presentada la investigación de Ana Laura de la Torre Saavedra, en el Auditorio ODEPA del Centro Deportivo Olímpico Mexicano. La doctorante del Colegio de México comentó que su investigación inició hace cinco años y busca encontrar el origen del movimiento olímpico en el país, que tuvo en su momento varias coyunturas para establecerse y nombrar a un responsable. De la Torre expuso que México ha sido un parteaguas deportivo de América.
CUMPLE DELEGACIÓN DEPORTIVA CON INSCRIPCIÓN.- El Comité Olímpico Mexicano y la Jefatura de Misión de la delegación Mexicana que tomará parte en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, informan que la acreditación de los deportistas ante el Comité Organizador de la justa continental se llevó a cabo en tiempo y forma con lo que se cumple con el principal requisito para la participación del representativo nacional. En total fueron 510 deportistas 280 hombres y 230 mujeres de 35 deportes. El único deporte que no tendrá representación nacional será el beisbol.
POLO Y SINCRONIZADO PRIMEROS EN PARTIR.- El tres de julio viajarán deportistas de polo acuático y nado sincronizado a la sede de los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, ya que tendrán participaciones previas a la inauguración de la justa continental, mientras que los contingentes fuertes lo harán el 4 y 5 del mismo mes.
RUT CASTILLO PROYECTA SER FINALISTA.- La gimnasta Rut Castillo se encuentra en la última fase de preparación en la ciudad de México bajo las órdenes de la entrenadora búlgara Borislava Ananieva, de cara a sus segundos Juegos Panamericanos, esta ocasión en Toronto, donde proyecta ser finalista por aparatos.
SOFÍA ARREOLA, A CONTROL.- El director general de Alto Rendimiento, Samuel Pérez Portillo, informó que hoy se reunirá la Jefatura de Misión para analizar los casos pendientes para la integración definitiva de la delegación que participará en los Juegos Panamericanos de Toronto. Entre otros casos a resolverse está el de la ciclista Sofía Arreola que deberá de someterse a un control para ser recluida en el equipo de persecución.
BARCELONA DESISTE DE LOS JUEGOS.- BARCELONA.- El nuevo gobierno municipal de Barcelona anunció que dará marcha atrás con los planes de la ciudad de postularse para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026. “Esta candidatura no es prioridad para nosotros”, señaló Gerardo Pisarello, portavoz de la reciente electa alcaldesa Ada Colau.
DESDE TIERRAS OLÍMPICAS.- El festival carioca del absurdo que se topa con una irremediable salida: más despilfarro. Suficientemente grave es sangrar a una economía “con la que se supone la organización de un mega-evento deportivo. Brasil erigió un centro ecuestre de cuatro millones de dólares, la meta era entregarlo en julio, sin embargo, si todo sale bien será entregado hasta noviembre del presente año”.
SIETE SELECCIONES CONCENTRADAS.- Las selecciones de basquetbol de ambas ramas, futbol y taekwondo, encabezan la lista de los deportistas mexicanos que han iniciado sus procesos de concentración rumbo a integrar la delegación mexicana que concursará en la en la Universiada Mundial 2015, que del 3 al 14 de julio se disputará en la ciudad de Gwangju, Corea del Sur.
MARÍA FASSI ESCALA POSICICIONES.- NAGOYA, JAPÓN.- Luego de dos rondas de la Copa del Mundo Juvenil de Golf celebrada en Japón, los mexicanos María Fassi y Luis Garza consiguieron colocarse dentro de las primeras veinte posiciones para ser los mejores nacionales de la jornada.
GUADALUPE GONZÁLEZ, AL RESCATE DE LA MARCHA FEMENIL.- Guadalupe González es la figura de la marcha femenil y quien desea rescatar el prestigio de la marcha en América durante los Juegos de Toronto 2015. Para la joven originaria de Tlalnepantla conformar la lista de seleccionados es un logro importante en su carrera, pues será la primera vez que asista a un certamen de esta magnitud.

OVACIONES
CONFIRMADA SELECCIÓN CICLISTA.- El grupo es de 17, ocho mujeres y nueve hombres. Luego de dar a conocer de manera oficial al equipo de ciclismo que competirá en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, la Federación Mexicana de la especialidad (FMC) informó que va en busca de mejorar las cuatro medallas conseguidas en Guadalajara 2011. (UNO MÁS UNO)

MILENIO/LA AFICIÓN
AMÉRICA CON SUS ESTRELLAS.- A los próximos Juegos Panamericanos que se realizarán del 10 al 26 de julio en Toronto, asistirán cerca de seis mil deportistas pertenecientes a 41 países y no podían faltar las figuras internacionales que tomarán este evento para reafirmar su liderazgo en la zona continental u otras que utilizarán como fogueo para Campeonatos Mundiales que tienen en puerta al término de la justa de Canadá.

EXCÉLSIOR
PACIENCIA, ES LA CLAVE.- Paola Espinosa mira con serenidad a 22 días de sus cuartos Juegos Panamericanos. Ha dejado de ser la impulsiva novata de Santo Domingo 2003 para convertirse en un referente del deporte mexicano, ahora se da tiempo de ironizar sobre las lesiones y presumir que está en posición que admiraba hace 12 años. “últimamente la paciencia ha sido mi mejor amigo para saber cuándo tengo que parar, estar tranquila seguir entrenando y que todo salga bien”.
HABRÁ GORRAS PANAMERICANAS.- La Jefatura de Misión de los Juegos Panamericanos presenta hoy a ocho gorras oficiales de México para Toronto 2015, con la misma identidad que antes han usado las selecciones de beisbol y basquetbol.

EL UNIVERSAL
MARÍA DEL ROSARIO VA POR EL ORO A LOS PANAMERICANOS.- Si algo ha demostrado María del Rosario Espinoza a lo largo de su carrera, es un férreo carácter a la hora de reponerse de los descalabros. “Me siento muy motivada por la oportunidad de representar nuevamente a mi país y como en cada competencia, me enfoco en ganar la medalla de oro, ese es el objetivo principal”.

REFORMA
CONOCE TRI CALENDARIO.- La Selección Mexicana de Basquetbol arrancará su participación el 31 de agosto frente a República Dominicana en el Torneo Preolímpico a celebrarse en el Palacio de los Deportes y que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016, el miércoles 2 de septiembre jugará ante Brasil, jueves 3 ante Panamá y viernes 4 ante Uruguay, en horarios que aún no se definen.(RECORD)
PORTARÁ ANA GABRIELA GUEVARA ANTORCHA.- Ana Gabriela Guevara fue invitada por los organizadores de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 para ser relevista de la antorcha que esta recorriendo la ciudad sede.

CRÓNICA
TEME ARMSTRONG ACABAR EN LA RUINA.- Lance Armstrong, caído en desgracia, teme acabar en la ruina si pierde el juicio millonario en su contra por dopaje, que tendrá lugar este año en Estados Unidos. En el último de sus muchos problemas legales. Armstrong afronta a finales de este año el juicio por la demanda de Floyd Landis, su ex compañero de equipo en el US Postal, cuyo testimonio ayudó a exponer los delitos de dopaje de Armstrong y que ahora le reclama una compensación por daños y perjuicios.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa