SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

18 Agosto de 2017

ESTO

ONDEA BANDERA DE MÉXICO.- CHINA.- La bandera de México ya ondea en todo lo alto en la Villa Olímpica, luego de realizarse la ceremonia en el marco de la Universiada Mundial 2017, donde nuestro país participará en 18 disciplinas con un contingente de 211 estudiantes deportistas de 53 instituciones de nivel superior. La ceremonia de Izamiento estuvo encabezada por el responsable del deporte en Taiwán, Lin Hua Wei, así como una media centena de atletas y entrenadores mexicanos que compartieron este momento junto a los seleccionados de países como Emiratos Árabes Unidos, Namibia y el país africano de Suazilandia.

EL OBJETIVO ES IR AL MUNDIAL.- Formar un grupo fuerte y clasificar al Mundial son los objetivos de la Selección Mayor de Basquetbol, indicó el entrenador Sergio Valdeolmillos, quien dirige una escuadra a la que se ha sumado a la experiencia de los más veteranos y la juventud de los nuevos valores. El timonel dijo que tiene grandes expectativas para la FIBA Americup 2017, que se llevará a cabo el 25 de agosto en Medellín, Colombia, pues tiene un grupo con el potencial necesario para sobresalir. El combinado mexicano iniciará su participación en la FIBA Americup 2017, el 25 de agosto cuando enfrente a Puerto Rico, el 26 de agosto se medirá a Brasil y el 27 jugará ante Colombia. La fase de grupos se realizará en tres sedes (Colombia, Argentina y Uruguay) en donde se llevarán a cabo cuadrangulares en formatos todos contra todos, el mejor de cada uno de ellos avanzará a la fase final, los mejores siete equipos de este torneo calificarán a los juegos Panamericanos de Lima, Perú 2018.DE NUEVO CONTRA TODO.- Sin embargo la nueva aventura del cuadro dirigido por el español Sergio Valdeolmillos comienza con dos obstáculos la ausencia de varios jugadores y la falta de una preparación adecuada.  ESTÁ AYÓN EN LA MIRA.- Pese a sus ausencias, Gustavo Ayón sigue siendo considerado parte de la Selección Mexicana.(HERALDO DE MÉXICO, MILENIO/LA AFICIÓN, REFORMA)

 

LA IAAF CONFIRMA LA SUSPENSIÓN DE FRANKIE FREDERICKS.- PARÍS.- La Federación Internacional de Atletismo confirmó la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el excorredor Frankie Fredericks de su puesto como miembro del Consejo de la entidad. Sin embargo, Fredericks continúa beneficiándose de la presunción de inocencia hasta que no finalice la investigación que se trata de una posible infracción del antiguo código de ética de la IAAF y/o se compruebe su presunta culpabilidad por corrupción.

OVACIONES

MODIFICAN LA RUTA DEL MEDIO MARATÓN.- La ruta del XXXV Medio Maratón Telcel 2017 será modificada en sus primeros kilómetros de trayecto, así como ligeramente en algunas zonas del Bosque de Chapultepec y la colonia Condesa. Tendrá de esta forma su salida en el Zócalo capitalino en la búsqueda de ofrecerle al corredor una mayor experiencia cultural y que va de la mano con el slogan de esta edición que es “El Origen de mi ruta”, tal y como fue la salida del Maratón de los Juegos Olímpicos de México 1968. Inicialmente la salida iba a ser en el Hemiciclo a Juárez. (MILENIO/LA AFICIÓN, RECORD, HERALDO DE MÉXICO, REFORMA)

EXCÉLSIOR

CULEBRÓN INTERMINABLE.- La aristocracia de la antigua Grecia creó las competencias deportivas por razones religiosas y la necesidad de distracción del cultivo del cuerpo. Según algunos pensadores esto permitió el brote de una floración social, paralela, una degradación. Consecuencia del desorden y de que lo que menos es el deporte; el propósito central son las ambiciones materiales desmedidas: ego, inmadurez, revanchismo, venganza, intrigas, traiciones y resentimientos. Hoy en día, algunas federaciones deportivas han olvidado el compromiso que tienen con la sociedad, con los atletas y el país. Los valores hoy están en los bolsillos.

A UN AÑO DE BRONCE DE MISAEL Un día como hoy, pero de 2016, el púgil mexicano Misael Rodríguez logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Rio. El “Chino” quien accedió a semifinales después de vencer al egipcio Hodman Abdin, perdió su combate contra Bektemir Melikuziev de Uzbekistán, en la categoría e 75 kilogramos. El boxeador  mexicano regresó al podio de unos Juegos Olímpicos tras 16 años de ausencia.

 

 

REFORMA

 

ASPIRA MÉXICO A SEIS MEDALLAS- Apuntalada por varios finalistas olímpicos de Rio 2016 como el clavadista Jahir Ocampo y el lanzador  de martillo Diego del Real, México aspira a seis medallas en la Universiada Mundial de China- Taipei que se inaugura esta noche, tiempo de México.

 

EL ECONOMISTA

 

CABALLERO OLÍMPICO- Pese al coraje y la templanza, a estas alturas del camino las piernas ya no responden igual. Por momentos, los nervios lo hacen sentir más frágil; sin embargo, también le hacen saber que está más vivo que nunca. Es la última de cinco pruebas. Su carta fuerte. El duelo por el que se ha preparado 17 años de su vida. A diferencia del resto de los competidores, Ismael Hernández, el único representante de México, aún no ha salido a la pista a calentar. Justo antes de empezar a trotar, se da cuenta de que la pistola que siempre usa, está descompuesta. A pesar de que en todas las competencias viaja con un arma de repuesto, esta situación rompe con su meticulosa estrategia. Un inconveniente más a la lista de dificultades de su primera participación olímpica. Por su cabeza ronda una y otra vez la angustia de pensar qué tan determinante será este cambio.

 

LA JORNADA

ESTUVE CERCA DEL BRONCE PERO ME GANÓ LA EMOCIÓN: ÉDGAR RIVERA.- Edgar Rivera analiza con detalle los 2 32 metros que le habrían dado la mejor marca de su vida y la medalla de bronce que se le esfumó por miles de segundo cuando sus tobillos pegaron con la varilla. El espigado atleta aún vibra con esa final del Mundial de Londres en el salto de altura la única para un mexicano que avanzó en la ronda de clasificación para concluir en la cuarta posición entre los 12 mejores del orbe.” Me ganó la emoción”.

 

NO SOMOS LO MEJOR, PERO TAMPOCO DAMOS LÁSTIMA”.- “No somos el mejor equipo pero tampoco estamos para dar lástima a nadie” planteó Jorge Gutiérrez, uno de los fuertes en la selección mexicana de basquetbol que asistirá a la Copa de Las Américas que se inicia el 25 de agosto en Colombia, y donde México deberá ganar la fase del grupo que comparte con Puerto Rico, Brasil y Colombia, pues sólo uno avanza a las finales a disputarse en Argentina.

EL UNIVERSAL

UNA DÉCADA DE GLORIA.– Diez años atrás, Paola Longoria retomó la decisión de convertirse en profesional de su deporte. Así fue como en 2007 comenzó la historia de la mejor jugadora de racquetbol, del mundo. Ocho años como la número uno de la LPRT, más de 80 títulos, campeona centroamericana y panamericana, pero, ¿qué le falta al raquetbol para ser un deporte que robe reflectores? Es un tema entre la Federación Internacional y la Europea, tiene ese conflicto… si queremos que el raquetbol crezca debemos aprovecharlos Juegos Olímpicos de París 2024 y no esperar hasta los Ángeles 2028 para promocionarlo.

“SIEMPRE QUIERE MEJORAR” .-Detrás de Paola Longoria hay un equipo que ha trabajado de la mano, su coach Frank Davis ha estado a su lado varias temporadas, la ha visto coronarse, caer y levantarse. La peque, como apodan a Paola, es una apasionada del juego y de la vida, lo que muestra cada vez que juega.

LA PRENSA

MÉXICO ESPERA TRASCENDER EN VOLEIBOL EN UNIVERSIADA MUNDIAL.– El olímpico de Río 2016, Samuel Córdova Arvizu, indicó que el equipo mexicano de voleibol de sala debe trascender en el torneo de la Universiada Mundial 2017, al contar con jugadores comprometidos por el país. Previo a su viaje a Asia, el jugador sostuvo que el trabajo realizado dará frutos positivos en el torneo mundial universitario, ya que cada uno de sus compañeros comprendió la magnitud del certamen y de los rivales a los cuales se enfrentarán.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa