SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

18 Abril de 2017

ESTO

APENAS UNA PLAZA EN PESAS.- México cuenta con apenas una plaza, en pesas, para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en Buenos Aires 2018,”los procesos ya han iniciado por lo que se espera que pronto comiencen a ganarse los lugares para participar en esta justa. Se cuenta con la de pesas, pero todavía no tiene nombre ni categoría” constató Pedro Cuervo, Jefe de Misión.

PRONÓSTICO RESERVADO.- GUADALAJARA.- A una semana del lamentable accidente que sufrió el gimnasta capitalino Bruno Valencia en el Polideportivo Ávila Camacho, su salud continúa siendo de pronóstico reservado, según informó José Luis García, director de Servicios Médicos del CODE Jalisco, “está estable con pronóstico reservado, los médicos empezarán a retirarle la sedación inducida que le están realizando, e iban a valorar si le retiraban hoy la entubación o mañana. Está respondiendo de manera lenta, pero satisfactoria”.(REFORMA)

ÁNGELA DISFRUTA LAS MEDALLAS.- GUADALAJARA.- Ángela Gutiérrez mostró las tres medallas (una de plata y dos de bronce) que conquistó en la división de los 75 kilosgramos, durante el Campeonato Mundial Junior de Levantamiento de Pesas, a su regreso a casa. “Mi entrenador Eusebio Cruz, me recordaba siempre que cuando llegara a un Mundial iba a cambiar mi vida, siempre me decía que me esforzara más cada día para llegar a lo más alto, entonces gracias a él y a mi familia he llegado hasta aquí”.

JULIO SALAZAR, AL NACIONAL.- Solo estuvo a 42 segundos de conquistar el primer lugar en el Challenge de Taicang, China, por lo que el andarín Julio César Salazar regresa con la confianza de que en el Campeonato Nacional que se realizará en Monterrey, Nuevo León, en junio, baje más sus tiempos.

ARRANCÓ EL GRAND PRIX DE ARQUERÍA.- MONTERREY.- Con las prácticas oficiales y la ceremonia inaugural, arrancó el Grand Prix Mexicano de Tiro con Arco 2017 en la pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento CARE Niños Héroes, donde cerca de 400 arqueros de 11 países y 26 entidades federativas serán los que disputarán las medallas de uno de los cuatro eventos de ranqueo continental, en las categorías infantil, cadete, juvenil, mayor, máster y paralímpico abierto, en ambas ramas.

KENIANOS RETORNARON AL PODIO.- BOSTON.- Los kenianos han recuperado la supremacía en Boston tras un breve periodo en el que fueron relegados a un segundo plano en uno de los maratones más prestigiosos del mundo. Geoffrey Kirui ganó al registrar un tiempo de 2:09’37”, y en la rama femenil la ganadora fue Edna Kiplagat con 2:21’52”. Los mexicanos Christopher Chipsiya y Aaron Arias Navarro se ubicaron en los lugares 21 y 67 respectivamente.

MILENIO/LA AFICIÓN

LLAMADA DE ATENCIÓN A LA CONADE Y QRR.- Lo que sucedió durante el Campeonato Nacional de Gimnasia de Guadalajara es una llamada de atención para todos los que organizan competencias comenzado por la Comisión Nacional del Deporte que dirige Alfredo Castillo, que debería regular estos eventos. Un amigo cuya nieta participó en el equipo donde estaba el atleta accidentado de la delegación de la Ciudad de México, me escribió: “el joven se encuentra con traumatismo craneoencefálico internado en un hospital Guadalajara y nadie, ni el gobierno del estado, ni el de la ciudad, tampoco la CONADE quieren hacerse cargo de los gastos, no obstante que por negligencia de los organizadores los chicos no contaron en sus entrenamientos con el protocolo mínimo de seguridad y protección.

COMENZÓ SU CAMINO A TOKIO.– Desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el taekwondo mexicano ha tenido representación en la categoría de menos de 49 kilogramos femenil, y para este nuevo ciclo hay candidatas para que nuestro país siga con la presencia en ese peso, y una de ellas es Brenda Costa Rica, quien en los últimos torneos ha comenzado a ganar terreno nacional e internacional. Este año, Costa Rica se ganó su lugar a la selección mayor luego de haber ganado el título en el Campeonato Nacional que se realizó en Querétaro. Después, en el Abierto de Las Vegas, demostró con la medalla de plata que esa plaza en el equipo no lo obtuvo por obra de la casualidad.

 

 

EXCELSIOR

PRESENTAN RECORRIDO DE PYEOHCHANG 2018.– Seúl.– La antorcha de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Pyeonchang 2018 llegará a la ciudad de Incheon el 1 de noviembre, para un recorrido de 100 días a lo largo de 2018 kilómetros, cruzará por 17 ciudades y provincias del territorio de Corea del Sur. Lee Hee-Beom, presidente del Comité Organizador de la justa, explicó que habrá la participación de siete mil 500 personas que realizarán los relevos en el recorrido de la flama olímpica.

LA JORNADA

EL ATLETISMO PUEDE DAR SORPRESAS EN LONDRES.– A cuatro meses del Campeonato Mundial de Atletismo en Londres, México tiene amplias posibilidades de estar en la finales en marcha y en algunas pruebas de campo, estima Antonio Lozano. Seis atletas se ubican en los top ten de la clasificación mundial en la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en ingles) desde que comenzó la temporada, a principio de enero. Lozano no se atreve a dar algún pronostico de medalla para no comprometer a los atletas, pero sí confía en que se llevará una delegación a Londres de “entre 20 y 25 integrantes y cualquiera puede dar una sorpresa”.

BADILLO, EN MUNDIAL DE NADO CON ALETAS.- Salvador Yered Badillo viajará hoy a Olsztyn, Polonia, para participar sábado y domingo próximos en la etapa de Copa del Mundo de Nado con Aletas y el siguiente lunes y martes en la Competencia Internacional Universitaria. Badillo es el máximo exponente mexicano en esta disciplina.

REFORMA

PERFILAN ATLETAS COMPETITIVOS.- México estará representado en el Mundial de Atletismo de Londres con una delegación mínima de 25 integrantes que conformarán un contingente competitivo y no participativo, aseveró Antonio Lozano, presidente de la FMAA. “Seguimos con esa delegación entre 20 o 25 atletas para el Mundial. Espero que en junio empecemos a ver los resultados que nos permitan decir un mes después que ya está la selección”.

SALTA JAHIR AL MISTICISMO.- El clavadista Jahir Ocampo está tatuado de simbolismos. “siempre tuve ganas de hacerme un tatuaje desde los 18 años. Empecé a hacer yoga desde hace tres años y me gustó la filosofía de Buda, también me gustó el signo del “om”, el sonido primordial del universo, donde se derivan todos los demás sonidos y por eso en la espalda tengo la palma de jamsa que es de protección y suerte”.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa