SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

17 Septiembre de 2017

ESTO

MEXICANOS VAN POR LA SUPREMACÍA.- Los mexicanos Adriana Jiménez y Jonathan Paredes se encuentran en el segundo lugar de la clasificación general, a falta de una parada para dar por finalizada la Serie Mundial de Clavados de Altura, programada para el 21 de octubre próximo en el Lago Ranco, norte de Chile. Adriana concluyó en el cuarto lugar y Jonathan en el sexto, durante la competencia realizada en Mostar, Bosnia-Herzegovina, ante 17 mil espectadores. En la clasificación varonil, comanda el inglés Gary Hunt con 660 puntos, seguido de Paredes con 520 y el también inglés Blake Aldridge con 510.  En damas,  la líder es la australiana Rhiannan Iffland con 690 puntos seguida de Adriana con 630 y la otra australiana Helena Merten con 610. (MILENIO/LA AFICIÓN, EL UNIVERSAL, REFORMA, LA JORNADA, RECORD)

NO DIO LA CAMPANADA.- Crisanto Grajales fue el mejor de los participantes mexicanos, en el segundo día de competencias del Campeonato Mundial de Triatlón, que se realiza en Rotterdam, Holanda al concluir en el sitio 29 con un tiempo de 1:55?43”, Irving Pérez terminó en el lugar 32 y Éder Mejía, en el 43.

GRAN EXPERIENCIA PARA LAS GIMNASTAS.- Al iniciar el Internacional de Gimnasia en Francia la nueva generación de exponentes mexicanas vivió su primera experiencia a este nivel previo al Campeonato Mundial que se realizará en Canadá, aunque no lograron calificarse a las finales por aparatos

La jalisciense Nicolle Castro fue la mejor latinoamericana al ocupar el lugar 21 y su compañera de equipo Jimena Moreno, en el 23 en barras asimétricas, en la modalidad que ganó la belga Nina Derwael con una puntuación de 14.700 unidades.

 

LEYENDAS DEL DEPORTE DE MÉXICO 1968, SERÁN RECONOCIDAS EN EL 50 ANIVERSARIO DE LOS JO.- Los medallistas de los Juegos Olímpicos de México 1968 que están con vida serán reconocidos en el marco de los festejos del 50 aniversario dentro de las múltiples actividades que se llevarán a cabo el próximo año de manera conjunta con el Comité Olímpico Mexicano y el gobierno de la Ciudad de México. Se han sumado a la organización del 50 aniversario de los Juegos, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y Armada de México y la UNAM.

 

REMODELARÁN SEDE OLÍMPICA.-  El próximo 23 de septiembre, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y el delegado en Benito Juárez, Christian von Roehrich, reinaugurarán la Alberca Francisco Márquez, escenario que albergará el Campeonato Mundial de Natación IPC México 2017 que se realizará del 29 de septiembre al 6 de octubre.

 

LUCHA GRECORROMANA EN EL CNAR.- Las instalaciones de Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), fue testigo de un intercambio técnico entre algunos equipos de lucha femenil libre y varonil grecorromano. Los participantes de dicha sesión, serán miembros de la selección de lucha de los estilos mencionados concentrados en el CNAR v dos equipos invitados uno proveniente del Estado de México y otro conformado por luchadores de la selección argentina.

 

DREXEL, A CORONAR UNA EXCELENTE TEMPORADA.- Un grupo de 10 pedalistas mexicanos encabezados por la profesional Ingrid Drexel, competirá en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, en Bergen, Noruega, evento que es de vital importancia para la categoría júnior al otorgarse puntos para ei ranking internacional, rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

 

MILENIO/LA AFICIÓN

LO RESPALDAN SUS LOGROS.-  Un oro en el Grand Prix de Bakú, un bronce en el Mundial de Muju y el liderato en el ranking mundial, son los resultados por los que apuesta Carlos Navarro para ganar el Premio Nacional de Deportes 2017. “Es la primera vez que estoy nominado al Premio Nacional de Deportes, es algo que me hace muy feliz y estoy muy orgulloso, me he preparado muy fuerte para cumplir mis metas y siento que estoy haciendo un buen trabajo. Me ha ido muy bien en este año, aunque no estoy conforme y siempre hay que tratar de mejorar”, dijo Navarro.

 

EL UNIVERSAL

GANADORES LLEGAN A PALACIO NACIONAL.- Cuatro deportistas que subieron al podio en la pasada Universiada Mundial en Taipéi, China, acompañaron ayer al presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante el desfile conmemorativo del 207 aniversario del inicio de la Independencia de México. Las taekwondoínes Melisa Oviedo y Renata García, ganadoras de bronce, así como Antonio Vázquez de halterofilia (plata) y Jorge Nevarez, de tiro con arco, (bronce), fueron quienes acudieron a Palacio Nacional a contemplar el tradicional desfile.

 

CONCESIONES CORRUPTAS.- ¿Sabe usted cuántas instalaciones deportivas de calidad y que pueden ofrecer un buen servicio hay en México?,  ¿Sabe cuántas de estas instalaciones tienen su origen en el presupuesto público y son concesionadas a un particular?. Aunque no lo crea ésta es una práctica muy común en muchas albercas y deportivos que conozco.  Es increíble que los municipios y muchos estados entreguen al beneficio de unos cuantos esas instalaciones que con mucho esfuerzo se construyen.

 

LA JORNADA

 

NATALIA BOTELLO SE CORONA EN COPA MUNDIAL DE ESGRIMA.- San José.- La monarca mundial de sable juvenil, la bajacaliforniana Natalia Botello, de 15 años de edad, conquistó la presea de oro en la Copa del orbe de Esgrima, categoría júnior, en San José, Costa Rica. Sus compatriotas Alexander y Bernard Kunz, Diego Marroquín y Daniel López no tuvieron una buena actuación en otra fase de este certamen, pero en florete, en Londres.

 

CICLISTAS ALDAPE Y MAGALLANES BUSCARÁN REGRESAR A LA SELECCIÓN.- Los experimentados ciclistas Moisés Aldape y Juan Pablo Magallanes buscarán ser considerados para el equipo mexicano de ruta en los Juegos Centroamericanos y de Caribe de Barranquilla 2018, primera estación para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El técnico del equipo Tenis Stars ProCycling, el ex ciclista Hilarión Sánchez comentó que Aldape, quien se agenció la víspera del versión 49 de la Carrera Armando “Zacapu” Martínez en Michoacán, es uno de los aspirantes a regresar a la selección nacional. De la misma manera podría ser considerado Magallanes uno de los aguerridos en el ciclismo de carretera del país.

 

GIMNASTAS MEXICANAS PARTICIPARÁN EN TORNEOS EN FRANCIA.- Las mexicanas Nicolle Castro y Jimena Moreno participarán en la versión 20 del Torneo Internacional y Copa del Mundo de Gimnasia que se efectuará este fin de semana en París, Francia. El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, dio a conocer que ambas competidoras estarán en la justa como parte de la preparación que siguen. A este certamen sólo Brasil había tenido asistencia, pero ahora también acudirán la dominicana Yamilt Peña, monarca en la Universiada Mundial en Taipei 2017, así como las colombianas Dayana Ardila y Valentina Pardo.

 

PROCESO

 

BRYAN HERRERA, BLOQUEADO POR LA FEMEXTKD.- Bryan Herrera- de 17 años, nueve de los cuales ha dedicado al taekwondo- es un ejemplo de tesón deportivo, pero también de la opacidad y caciquismo de los directivos de las escuelas en varias entidades, quienes son protegidos por el titular de la federación de esa disciplina, Raymundo González Pinedo. A principios de mes, pese al abandono de sus directivos, quienes le negaron su aval para competir, Herrera obtuvo dos medallas de oro en el Torneo Open de Costa Rica.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa