SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

17 Noviembre de 2017

EL UNIVERSAL

VER A DEPORTISTAS BOTEAR.- Las imágenes de los jóvenes taekwondoistas en las calles, boteando en busca de recursos para poder asistir a un campeonato en Monterrey, resultan realmente penosas. Estos deportistas sufren demasiado por falta de apoyo y eso deriva, en muchas ocasiones en la pérdida de talento. Es triste ver esto cuando la Ley de Cultura Física y Deporte contempla claramente que los apoyos que se deben dar a quienes representan a México o alguna de sus entidades, si no al 100%,  si deben asumir esta parte de su responsabilidad, ya que los clubes privados también se están haciendo a un lado porque cuando apoyan, no tienen ningún reconocimiento y sus deportistas nunca representan a ese club, sino a un estado o un país.

VA POR UN CENTRO DE RAQUETAS.- Antes de culminar su gestión al frente de la CONADE, Alfredo Castillo buscará edificar un Centro de Raquetas, en donde se practicaría no solamente tenis, sino también pádel, racquetbol y frontón. “Se hizo un plan en el que involucramos a la Secretaría de Hacienda y ya está aprobado. El objetivo es que podamos aspirar a ser sede de eventos de calidad internacional, porque tendremos dormitorios y equipo multidisciplinario a disposición de los atletas. El presupuesto es de 25 millones de pesos”, dijo Alfredo Castillo. Otro de los proyectos es remodelar los dormitorios del CNAR con una inversión de 45 millones de pesos.

EXCÉLSIOR

LA AMA MANTIENE SUSPENSIÓN A RUSIA.- La Agencia Mundial Antidopaje mantuvo la suspensión de Rusia, dejando en el aire la amenaza de una posible exclusión de ese país de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang en febrero. (REFORMA)

UN GALLO DE ÉPOCA- Los años pasan y nadie como el gladiador fulminante de los cuadriláteros. Alfonso Zamora, único peleador mexicano en conseguir una medalla olímpica y un título mundial, fue condecorado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de una carrera plagada de éxitos y por tantas alegrías que brindó al público mexicano.“Toda mi carrera me deja satisfecho, la verdad es que hasta las peleas que perdí las recuerdo con cariño porque perdiendo aprendes más a veces que ganando”, señaló Zamora. Alfonso no sólo es el único en presumir estos logros, es además el máximo noqueador en la historia del boxeo mexicano con 32 nocauts efectivos en 33 combates ganados.

 

OVACIONES

 

CICLISTA MEXICANO, AL GIRO DE ITALIA 2018- El ciclista mexicano Luis Lemus formará parte del equipo de la Academia de Ciclismo de Israel para su participación en el Giro de Italia, que tendrá la primera etapa en Jerusalén el 4 de mayo de 2018. La Academia de Ciclismo de Israel es una fundación en pro de este deporte, por lo que presentó su lista de pedalistas, en la que las figuras son los españoles Rubén Plaza, ganador de una etapa de la Tour de Francia en 2015. Así como el juvenil José Díaz, el colombiano Edwin Ávila y el mexicano Luis Lemus, quien nació el 21 de abril de 1992. Lemus es considerado uno de los baluartes nacionales en esta disciplina y se ha consagrado campeón nacional mexicano de ruta en tres ocasiones, siendo la más reciente en 2016. (REFORMA)

HOMENAJE A RODOLFO VITELA- Rodolfo “Quijote” Vitela Arévalo será homenajeado este domingo, durante la clásica ciclista elite y otras categorías, precisamente en Zacapu. Uno de los equipos que competirán en Zacapu este domingo, es el Canels Specialized, como preparación para la próxima vuelta a Costa Rica, de fin de año. El tres de diciembre está confirmado el evento Maratón Bike hidalguense en Banxu, en el Municipio de Ixmiquilpan , Evento en el que confirmo su participación Ingrid Segura.

ESTO

A BARRANQUILLA, POR 18 PRESEAS.-  El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández, declaró que la conformación del equipo profesional femenino Swapit Agulico es un proyectoconjunto de la institución que dirige junto con patrocinios de Jalisco y Nuevo León. Invitaron a las mejoresciclistas mexicanas para que conformaran el equipo profesional y el directivo espera que se den les insultados pero sobre todo destacó el foguee internacional que ganarán en Estados Unidos v Europa.

“Les estamos pidiendo a las ciclistas que estarán en el equipo que también tienen que participar en pista para entrar en el programa para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de las 28 plazas que tenemos disponibles ya contamos con 21 ganadas”, externó Hernández Chagolla. “Llevaremos  carro completo a Colombia y hacer mejor papel que tuvimos en Veracruz donde obtuvimos 19 medallas 2 de oro, 10 de plata y 7 de bronce .Yo creo que vamos mínimo por 18, pero ahora prometemos 4 oros”, pronosticó el federativo no obstante que el país anfitrión es el más fuerte del área. Existe una lista larga de ciclistas preseleccionados y anunció que habrá un clasificatorio en el Estado de México para pista ruta BMX y montaña programada a principios del año entrante. La mayoría de los presidentes de Federación se han puesto las pilas ante los estándares que solicita el Comité Olímpico Mexicano y la CONADE”.

 

ANA CASAS ESTA DE REGRESO.- La ciclista Ana Teresa Casas regresa al primer plano después de rehabilitarse de una lesión sufrida por una caída dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y firmó contrato con el primer equipo profesional conformado en su totalidad por mexicanas, con un presupuesto de cinco millones de pesos.

 

JHONY CORZO MERECÍA EL PND .– El presidente de la Federación Mexicana de Surfing, Gerardo Lagunes, no se explica cómo los jurados del Premio Nacional de Deportes y Premio Estatal de Deportes, pasaron inadvertida la candidatura del campeonato mundial de Jhony Corzo, logrado en Biarritz, Francia. “Hacemos un llamado a todos aquellos jueces que evalúan los paquetes de inscripción de logros de cada uno de los atletas para que se interesen un poco más en el surfing, que no puedan entrevistar para que conozcan la complejidad de este nuevo deporte olímpico, pero sí todos estamos sorprendidos en este tema”. El directivo poco antes de viajar al Campeonato Nacional que se realiza en Colima con la presencia de Corzo, explicó que el surfing es un deporte que se practica en más de 100 países, es de alto rendimiento y demanda mucha concentración y fuerza. En este sentido ser campeón del mundo es un gran logro para México. En ese mismo Mundial, se cosechó la medalla de cobre por el cuarto lugar por equipo.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa