SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

17 Junio de 2017

EL UNIVERSAL
OLÍMPICOS SE QUEDAN SIN “CAJITA FELIZ”.- McDonald`s y los Juegos Olímpicos solían acompañarse, tal como las hamburguesas y las papas fritas. Ahora el “combo” se ha roto. En una decisión sorpresiva, el Comité Olímpico Internacional anunció que ha quedado rescindido de manera anticipada su contrato con la cadena de restaurantes de hamburguesas, con lo que se corta una relación que se remonta a 1976. No se dieron detalles financieros sobre la ruptura del convenio, que expiraría originalmente hasta dentro de tres años. Como parte del programa de patrocinadores principales del COI, McDonald`s firmó en 2012 una extensión de contrato que según distintos reportes ascendió a unos 200 millones de dólares. Parte de esos ingresos serían compensados mediante nuevos patrocinadores en distintos rubros empresariales. El COI suscribió nuevos convenios con Bridgestone, Toyota y Alibaba.
ESTO
VIAJARÁN A LONDRES.- Lupita González y Lupita Sánchez, en la meta se fundieron en un abrazo, luego de haber cumplido la misión Londres 2017, no obstante la subcampeona olímpica presentó una constancia médica de que no estaba en condiciones para competir ahora con el riesgo de acentuar su padecimiento y extremar el cuidado por la rehidratación ante las fuertes condiciones de calor que imperan en Monterrey, Nuevo León. Ambas tienen ya de manera formal su boleto para el Campeonato Mundial de Atletismo 2017 a realizarse en agosto. Esto al haber quedado en primer y segundo lugar en los 20 kilómetros de caminata con registros de 1:33’26” y 1:35’1’” respectivamente, en el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza y Sub 23.
DIEGO DEL REAL DEDICÓ SU MARCA A SU PAPÁ.- Diego del Real, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, subió a lo más alto del podio al realizar un lanzamiento de 73.60 metros, en el arranque del Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza y Sub 23 que se realiza en Monterrey, Nuevo León, y con ello, aseguró su lugar parta el Campeonato Mundial de Atletismo a efectuarse en Londres.
MURIÓ DIRIGENTE HÉCTOR CARDONA.- El puertorriqueño Héctor Cardona, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) falleció ayer, a consecuencia de una enfermedad hepática, en su natal Puerto Rico.(LA JORNADA)
TRICOLORES EN LETONIA.- LEÓN, Guanajuato.- León y su Domo de la Feria vibrarán este fin de semana con el Final Four del Grupo Tres de la Liga Mundial de Voleibol de Sala 2017 en el que intervendrán los conjuntos de Alemania, España, Estonia y el anfitrión México. Germanos e Ibéricos abren hoy las hostilidades a las 17:00 horas, en tanto que México y Estonia jugarán a las 19:30 horas.
PRONÓSTICO DEL EXPERIMENTADO.- El taekwondoín Damián Villa anunció que está de regreso después de una pausa de seis meses y su reaparición la tendrá en el Abierto de Costa Rica, por lo cual ha regresado a los entrenamientos, además de impulsar el programa de taekwondo, invitado por el español Ireno Fargas. Asimismo indicó que México obtendrá al menos dos o tres medallas en el Campeonato Mundial que se celebrará en Muju, Corea del Sur.( SOL DE MÉXICO)
SIGUE LA COSECHA DE MEDALLAS PARA MÉXICO.- El equipo varonil mexicano de florete, compuesto por Jesús Beltrán, Daniel Gómez y José Pelletier, logró subir al podio durante el Campeonato Panamericano que se realiza en Montreal, Canadá. México ocupó el tercer lugar.
OLIMPIÓNICOS.- El trabajo del Comisario de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo de Colima y Subdirector del INCODE, Armando Martínez Pedraza, ha dejado mucho que desear de acuerdo con un par de documentos que recibimos en días pasados de gente del deporte que teme a represalias. Por su parte, el director, Fernando Mendoza Padilla, se rige por la “soberbia y la arrogancia en sus oficinas”. (SOL DE MÉXICO)
SOL DE MÉXICO
MARCHISTAS RATIFICAN BOLETO AL MUNDIAL.- MONTERREY.- Las marchistas mexicanas Guadalupe González y Guadalupe Sánchez ratificaron su boleto al Mundial de Atletismo de Londres 2017, luego de que lideraron la prueba de los 20 kilómetros de caminata en el Campeonato Nacional de Atletismo, terminado con registros de 1:33’26” y 1:35’1’” respectivamente. El lanzador de martillo, Diego del Real impuso record nacional durante el Campeonato Nacional de Atletismo, con el cual ratificó su boleto al Mundial de Atletismo de Londres 2017, con un lanzamiento de 73.60 metros. Luis Rivera, saltador de longitud, obtuvo la medalla de oro y ahora buscará competir en diferentes certámenes en Europa. (OVACIONES, CRÓNICA, HERALDO, LA JORNADA)
NATACIÓN, MÁS ORO.- RIGA.- La mexicana Valeria Valentina Valencia volvió a ser protagonista de la natación de los Juegos de los Trabajadores, que se disputa con la participación de delegaciones de 40 países, al adjudicarse dos medallas de oro, mientras que el basquetbol varonil y femenil entregó dos platas y el atletismo una medalla de bronce.
EXCÉLSIOR
LUPITA IRÁ AL MUNDIAL.- MONTERREY.- Las marchistas mexicanas Guadalupe González y Guadalupe Sánchez ratificaron su boleto al Mundial de Atletismo de Londres 2017, luego de que lideraron la prueba de los 20 kilómetros de caminata en el Campeonato Nacional de Atletismo y terminado con registros de 1:33’26” y 1:35’1’” respectivamente.
EL UNIVERSAL
DIEGO DEL REAL Y LUPITA VAN AL MUNDIAL.- Nuevo León.- Guadalupe González, subcampeona olímpica y Diego del Real, cuarto lugar en Río 2016, ratificaron sus boletos para el Mundial de Atletismo de Londres luego de dominar los 20 kilómetros de marcha y el lanzamiento de martillo en la primera jornada del Campeonato Nacional. En la prueba de marcha González concluyó la prueba con un registro de 1:33’26. Del Real afianzó su boleto con un lanzamiento de 73.60 metros. Luis Rivera, saltador de longitud, obtuvo la medalla de oro del certamen pero no consiguió la marca requerida para competir en Londres. (RECORD)
REFORMA
SOLVENTA DEL REAL.- MONTERREY.- Regularmente los eventos nacionales eran pan comido para el lanzador de martillo Diego del Real. Ayer sin embargo el cuarto lugar olímpico en Río 2016 tuvo que sobreponerse a faltas en sus primeros dos intentos. Sólo le quedaba uno para evitar la eliminación y la pérdida de su boleto al Mundial de Atletismo Londres 2017. Fue entonces cuando el regiomontano de 23 años de edad se creció para solventar la presión con un 68.45 que le permitió avanzar a la Final donde lanzó 73.60 en su tercer intento para imponer récord del Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza.

CLAMA VENGANZA.- MONTERREY.- Tras ratificar su pase al Mundial de Atletismo Londres 2017, la mexiquense Lupita González se fijó una sola meta ganar y cobrar revancha deportiva de la china Hong Liu
quien le arrebató el oro en Río 2016. González ganó ayer los 20 kilómetros de marcha en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza y con ello aseguró su lugar en la justa que se celebrará el 4 al 13 de agosto. La mexiquense espera una férrea competencia en su prueba. “Yo creo que China va ir fuerte. Italia, Portugal, Brasil, Perú, también todo nuestro continente ha mejorado Guatemala, Bolivia, y yo creo que por algo que se me negó en Río”, señaló.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa