SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

17 Julio de 2017

HERALDO DE MÉXICO

  1. CASTILLO, NO NOS TOME EL PELO.- ¿Qué pasa por la cabeza de los directores de la CONADE que cada vez piensan en crear una nueva ley o hacer adecuaciones?. ¿Las añejas dolencias del deporte mexicano se van a resolver por obra y gracia de las letras? ¿Ajustaría a sus caprichos y necesidades es garantía de los tan anhelados resultados deportivos?. No lo sé y no lo entiendo. Lo que si sé y entiendo es que en los 27 años de la CONADE hemos sido testigos de cambios y nuevas leyes del deporte en muchas ocasiones. Nada menos La Ley General de Cultura Física y Deporte vigente data del 2013. En 2017 el director de la CONADE en turno, Alfredo Castillo, igual que Jesús Mena en su momento, también han querido su propia ley. Castillo es incapaz de cumplir y hacer cumplir la ley actual, pero ya está engendrando una nueva, una que sí le guste.

BRILLAN LOS MEXICANOS EN LAS OLAS- Los mexicanos Alan Cleland y José Andrade hicieron  el 1-3 en el Open Surf Acapulco 2017. Mientras que Maya Larripa, Regina Poly y  Ana González el 1-2-3.  (REFORMA)

ESTO

EL PADEL DE MÉXICO EN EL LIMBO.- Actualmente el Pádel de México vive el peor capítulo de su historia por caprichos e interés personal, que no institucional, del presidente de la Federación Internacional, ya que se encuentra en un litigio ante el Tribunal Internacional del Deporte. Denuncian padelistas que a más de un año y medio no cuentan con una federación nacional ya que la la que existía fue desconocida a finales del 2015 por la CONADE, por incumplimiento y violaciones a la Ley General de Cultura Física y Deporte y el mal manejo de los recursos que le otorgó el gobierno federal. Una nueva federación solicitó el reconocimiento nacional e internacional cumpliendo con todos los requisitos exigidos por la Ley y habiendo obtenido el reconocimiento del Comité Olímpico Mexicano y el aval de la CONADE. De manera sorpresiva el 26 de mayo, el presidente de la Federación  Internacional emitió un comunicado negando a la Femexpadel su afiliación como miembro, con lo cual dejó a México sin representación oficial en eventos internacionales.

CLAVADISTAS ENTRE LOS MEJORES DIEZ.- Jahir Ocampo en trampolín de un metro, así como Samantha Jiménez y Gabriel Agundez en 10 metros sincronizados (ambos finales), fueron los mexicanos destacados en el Campeonato Mundial de Natación Budapest 2017. Ocampo finalizó en octavo lugar, mientras que Jiménez y Agundez en noveno sitio. En nado sincronizado, Nuria Diosdasdo y Karem Achach se instalaron en la décima posición de la final de dueto técnico y por equipos, avanzó a la final que se disputará mañana martes. Y en aguas abiertas 10k, Martha Aguilar se ubicó en el lugar 38 mientras que Martha Sandoval en el 53. En la cuarta ronda participarán: Arantxa Chávez y Melany Hernández, en tres metros sincronizados, Diego Balleza y Kevin Berlín en 10 metros sincronizados y en aguas abiertas 10k, Fernando Betanzos y Arturo Pérez Vertti. (SOL DE  MÉXICO, OVACIONES, EL UNIVERSAL, LA JORNADA, LA PRENSA, CRÓNICA, EL ECONOMISTA)

ESTELA SALAS TERMINA EN QUINTO SITIO- La mexicana Estela Salas, paralímpica de Rio  2016, culminó en el quinto sitio  de la final de lanzamiento  de jabalina, categoría f53, del Campeonato Mundial  de Para Atletismo, que tiene lugar en Londres, Inglaterra. La veracruzana, que en los Juegos Paralímpicos  Rio 2016, registró su mejor marca, en esta ocasión lanzó 10.78 metros para ser la última de las  competidoras participantes, aunque  fue el mejor registro de la temporada. (LA JORNADA )

ABREN VELERISTAS MEXICANOS- Los veleristas mexicanos Cristóbal Hagerman, Mariano Botello, Alex Torres y Patricio Montemayor, abrieron su participación en el Campeonato Mundial Techno 293 Plus, en Saint Pierre Quiberon, Francia, con el objetivo de conseguir plaza a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018. Hagerman y Botello iniciaron en el lugar 41 de la clasificación general con 21 puntos, seguidos por Torres en el 43 con 22 y Montemayor, 61 con 31, tras una regata primer sitio es para el griego Alexandros Kalpogiannakis y el francés Fabien Pianazza, ambos con uno, en el segundo se encuentran los locales Mathurin Jolivet y Mateo Dussarps con dos y en el tercero están el británico Finn Hawkins y el español Aurelio Terry, con tres.

DESDE TIERRAS OLÍMPICAS- Modifican las reglas  es, ni duda cabe, un camino para romperlas. Como ya se daba por hecho, como  lo deseaba su titular Thomas Bach, como ya se había retirado por todas las vías posibles, el COI modificó su reglamento de consenso de sedes bajo dos tenores: el primero, que ninguna  gran ciudad se postulará para albergar los Olímpicos de 2028 (o que al efectuarlo, fueran impedidas por la voluntad del pueblo, por los crecientes clamores adversos a ser anfitriones por eso,  referéndums en los casi siempre sale mal parado el proyecto de gastar miles de millones de dólares  en estadios):el segundo que sólo se candidatearán sitios incapaces de brindar  altas condiciones de estabilidad económica, política y social- como si  lo hacen París y Los Ángeles para 2024 y lanzarse a 2028 sin garantía alguna, sonaba absurdo en Lausana, de ahí que hoy sepamos que por primera vez, tres localidades que ya fueron sedes, volverán a serlo de forma consecutiva: Tokio, Paris Los Ángeles.

MÉXICO CAE ANTE VENEZUELA .– CARACAS.– México cayó 3-0 ante Venezuela dentro del sector tres del Grand Premio Mundial de Voleibol Femenil FIVB 2017, y ahora espera salir bien librado ante Argelia para llegar a la Final Four en Australia.

PARTCIPAN TRIATLETAS MEXICANOS.– Los australianos Charlotes McShane, Matthew Hauser, Ashleig Gentle y Jacob Birtwhistle se proclamaron campeones del mundo de la prueba 4 relevos mixtos de triatlón, en Hamburgo, Alemania. México también participó en esta modalidad del triatlón que hará su debut en el programa olímpico de Tokio 2020. (LA JORNADA)

MÉXICO CONSIGUE BOLETO AL PREMUNDIAL.– México se impuso 74-43 a Jamaica y fue uno de los tres mejores equipos del Campeonato Centrobasket Femenino 2017 que logró su clasificación a la FIBA América Cup 2017, que se jugará del 6 al 13 de agosto próximo, en Buenos Aires, Argentina, que también otorgará un cupo al Mundial España 2018. Con esta actuación el combinado mexicano empieza una nueva era en esta disciplina que durante varios años estuvo en el olvido por los autoridades deportivas mexicanas y que está volviendo a renacer para beneplácito de los jóvenes. (EXCELSIOR)

A UN PASO DE LAS SEMIFINAL EN CUBA.– VARADERO.– Las mexicanas Stephanie Burnside y Paulette Cruz se quedaron a un paso de alcanzar la zona de semifinales de la cuarta fase del Circuito Norceca de Voleibol de Playa, que se realiza en Cuba. El binomio mexicano no pudo con el juego vistoso y aguerrido de las estadounidenses Karissa Cook y Katherine Spieler, quienes superaron 2-0 con mangas de 21-10 y 21-11 a las mexicanas. (LA JORNADA)

MILENIO /LA AFICIÓN

DÍA DISCRETO DE LOS MEXICANOS.- Actividad y resultados discretos los que entregó la delegación mexicana en la actividad dominical de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA, Budapest 2017, en las tres disciplinas en las que participó. La selección de nado sincronizado fue la que otorgó el resultado más destacado del día luego de que calificó a la tercera final mundialista tras la actuación del equipo en preliminares de la rutina técnica, donde se ubicaron en el octavo lugar.

EXCÉLSIOR

LEJOS DEL PODIO.-. El octavo lugar de Jahir Ocampo en trampolín de un metro,  y el noveno sitio de Samantha Jiménez y Gabriel Agundez, en 10 metros sincronizados (ambos finales), fue la cosecha del equipo mexicano de clavados en la tercera jornada de los Campeonatos Mundiales de Natación que se realizan en Budapest. Hungría.

EL UNIVERSAL

MEXICANAS SUB-20 CAEN ANTE RUSIA.– Córdoba, Argentina.- México cayó 1-3 ante Rusia en el segundo juego del sector A del Campeonato Mundial de Voleibol de Sala femenil Sub-20. El cuadro mexicano nunca estuvo a la altura del representativo ruso, que al final se llevó el triunfo con parciales de 25-15, 23-25, 25-17 y 25-14. México marcha tercero y espera a Bulgaria como su siguiente rival.

LA JORNADA

EL MEXICANO EDGAR RIVERA SALTÓ 2.28M.- En Viersen, Alemania, el mexicano Edgar Rivera se adjudicó la presea áurea en el salto de altura con marca de 2 28 metros.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa